Materiales para ensamblar un motor
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- vectrita v6
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Materiales para ensamblar un motor
Ya está muy cerca el momento del montaje definitivo de todo el motor, y bueno quería pedir consejo a los que ya han pasado por esto o tienen conocimiento sobre ello.
Lo que busco es saber si en el ensamble completo de un motor necesito algun tipo de grasa, aceite o material especial para el montaje y posteriormente para el primer arranque, y en que sitios debo aplicarlo.
En retenes, cojinetes de bancada, de biela, en bomba de aceite, en tornillos, en carter, en arboles de levas, en los retenes de la culata, en pistones, en camisas etc....
Un saludo,
Otra pregunta pero por no abrir un nuevo hilo....el lapeado de cilindros es lo mismo que el honing??
Lo que busco es saber si en el ensamble completo de un motor necesito algun tipo de grasa, aceite o material especial para el montaje y posteriormente para el primer arranque, y en que sitios debo aplicarlo.
En retenes, cojinetes de bancada, de biela, en bomba de aceite, en tornillos, en carter, en arboles de levas, en los retenes de la culata, en pistones, en camisas etc....
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Otra pregunta pero por no abrir un nuevo hilo....el lapeado de cilindros es lo mismo que el honing??
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Si los segmentos van nuevos, mucho mejor usar aceite mineral los primeros km para que acoplen bien.
Todo lo que gire o frote se lubrica copiosamente con aceite motor al armar, especialmente cojinetes, apoyos de cigü/árboles, paredes de cilindro, flancos de pistones por debajo de los segmentos, y segmentos. Los taqués mucho mejor si entran ya bien cargaditos de aceite. Llenar el finstro de aceite antes de roscarlo también ayuda.
Un poquito de grasa Mo2S en los picos de las levas de los árboles, en lo alto de los taqués, y en la cara interna de los retenes de árbol, hará más fácil y menos traumático el primer arranque en frío.
A los tornillos de culata una ligera rociada de WD40 antes de enhebrarlos no les hará daño.
Todo lo que gire o frote se lubrica copiosamente con aceite motor al armar, especialmente cojinetes, apoyos de cigü/árboles, paredes de cilindro, flancos de pistones por debajo de los segmentos, y segmentos. Los taqués mucho mejor si entran ya bien cargaditos de aceite. Llenar el finstro de aceite antes de roscarlo también ayuda.
Un poquito de grasa Mo2S en los picos de las levas de los árboles, en lo alto de los taqués, y en la cara interna de los retenes de árbol, hará más fácil y menos traumático el primer arranque en frío.
A los tornillos de culata una ligera rociada de WD40 antes de enhebrarlos no les hará daño.


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- vectrita v6
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Oki doki, que tipo de grasa es esa Mo2S???donde encontrarla??
En los retenes del cigüeñal tampoco vendría nada mal un poquito de esa grasa no??
En los cojinetes del cigüeñal, ponemos aceite o sería mejor algún tipo de grasa?
En los tornillos de biela, algun tipo de material para que no se desenrosque vendria bien??sabeis de alguno que cumpla??
un saludo
En los retenes del cigüeñal tampoco vendría nada mal un poquito de esa grasa no??
En los cojinetes del cigüeñal, ponemos aceite o sería mejor algún tipo de grasa?
En los tornillos de biela, algun tipo de material para que no se desenrosque vendria bien??sabeis de alguno que cumpla??
un saludo
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Bisulfuro de molibdeno para los amigos. Ferreterías industriales.vectrita v6 escribió:Oki doki, que tipo de grasa es esa Mo2S???donde encontrarla??
Yep.En los retenes del cigüeñal tampoco vendría nada mal un poquito de esa grasa no?
NÓ, en los cojinetes solo aceite.En los cojinetes del cigüeñal, ponemos aceite o sería mejor algún tipo de grasa?
No pongas mejunje ahí, salvo pelín de WD40 como mucho. Aprieta correctamente y yatá.En los tornillos de biela, algun tipo de material para que no se desenrosque vendria bien??sabeis de alguno que cumpla??


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Vectrita, el MoS2 el que yo uso es de la marca Molikote, y luego tengo un lubricante especial (aflojatodo) con MoS2
Yo tengo unas dudillas tambien
A todos los retenes un poquito de MoS2 verdad?
Y a la bomba de agua, le puedo dar por los bordes un poquito de Nural28 ?
Un saludo
Yo tengo unas dudillas tambien

A todos los retenes un poquito de MoS2 verdad?
Y a la bomba de agua, le puedo dar por los bordes un poquito de Nural28 ?
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tambien biene bien tener a mano nural 28 o 60 para la junta del carter y las de balancines
nural 30 para sellar si procede algun tramo del escape
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martedj@hotmail.com
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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- vectrita v6
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Eso le sienta cojonudo justo antes de arrancarlo para que la bomba esparza bien todo el aceite y lo deje todo bien lubricado ya.vectrita v6 escribió:seria bueno guirar el motor , con el motor de arranque , antes de ponerlo por primera vez en marxa??

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- vectrita v6
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