Distribución desmodrómica

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
vectrita v6
Calibrero de pro

Distribución desmodrómica

Mensaje por vectrita v6 »

^Pues eso...a ver que sabeis del tema, que coches la montan etc.....me parece un tema increiblemente interesante, no apto para hacer upgrades en nuestros vehiculos, pero si para posibles adquisiciones....los motores que monten esta estructura....malos no tienen que ser.

un saludo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Un invento cojonudo para subir a muchas vueltas sin flotación.

Imagen

La historia de siempre. La patente es de Ducati y nadie quiere pagarle derechos = Idea brillante al fondo del cajón.

Para más INRI, no tiene aplicación en petroletos, pobrecitos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Ningun coche a llegado a montarlo de serie!!

Para evitar flotacion, para evitgar desgastes en arbol de levas, para controlar al 100% la posicion de la leva... Y para no perder potencia en comprimir el muelle.... un invento sencillo y muy bueno, aparte de ahorrarte mucho muelles y muchos taqués....
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

La perrada que tiene este sistema (usado en la fórmula 1) es que se necesitan tener el motor a muchas revoluciones para que sea funcional.
Debajo de ese número de revoluciones el motor no tiene suficiente comprensión para cerrar bien las válvulas, con lo que se producen fugas ( los fórmula 1 empiezan a rendir a partir de las 6000 rpms), pero a cambio de eso el motor puede alcanzar la escalofriante cifra de 18000 rpms. Las motos Ducati usan este sistema, pero la verdad es que no se como solventaron ese problema a bajas vueltas; creo que añadieron muelles para el cierre de las válvulas. Un saludo.

Fuente: Arias Paz.
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ejem, precisamente la gracia del desmo es que la vulva se cierra por acción mecánica directa, no por recuperación de un muelle. A cualquier rpm el desmo cierra mejor y más preciso.

http://www.ducati.com/bikes/techcafe.jh ... =technical

Imagen Imagen

Repito, el desmo es una idea cojonuda se mire por donde se mire, que simplemente no se aplica más por la clásica inercia mental que padece el gremio.

Imaginen vuecencias un motor para calle Honda VTEC de 2 litros que pudiera subir a 12000 vueltas con desmo. 300-400 pencos aspirados a unos 150-200 pencos/litro.
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

ya me estoy imaginando el proto, desmogrooved con guillotinas en mi xe, si tuviera mas tiempo libre... :lol: :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Supongo q es el sistema q les da nombre a las ducati desmo no??
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Renesis escribió:Supongo q es el sistema q les da nombre a las ducati desmo no??
Correcto, inculida la desmosedici de capirossi :twisted:
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

DE AHI PROVIENE ESE SONIDO DESAGRADABLE DE LAS DUCATI?, ESE SONIDO A TAQUES?
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

ESKORPION* escribió:DE AHI PROVIENE ESE SONIDO DESAGRADABLE DE LAS DUCATI?, ESE SONIDO A TAQUES?
desagradable??? pues es el unico sonido que incluso hicieron cds para poner a la venta de lo que se denominaba como musica mecanica...

era toda una referencia en cuanto a sonido por todos los entendidos de la materia....los V desmo de ducati...
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

es un buen invento i lastima q no se monte en coches pero analizandolo tiene tambien sus desventajas (al menos eso creo yo) pensando en el cierre 1 mueye es un elemento elastico q puede suplir el desgaste de los asientos de valvulas la desmodromica necesita un regraje mui preciso ya q es un acople de la vavula a un elemento mecanico fijo q siempre abrira i cerrara en sus posiciones dadas x la leva, i el principal inconveniente de subir de vueltas cualqier motor con o sin desmo es la rotura de la pelicula de aceite en los casquillos de friccion, si fabricasen un lubricante de tal calidad q aguantase la presion generada a altisimas rpm los motores estoi seguro q subirian a mas viueltas. pero volviendo al desmo, es 1 genial sistema q con 1 poco de investigacion i desarroyo se ppndria al dia como ya lo a exo el motor rotativo (wankel)

saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

new vicen escribió:... 1 mueye es un elemento elastico q puede suplir el desgaste de los asientos de valvulas la desmodromica necesita un regraje mui preciso ...
Y efesteviewonder un reglaje de vulvas cada X km es demasiado pedirle a una maruja que va y viene al supermercado; pero no es tanto pedirle a un petrolhead que busque emociones fuertes y este dispuesto a bregar con servidumbres mecánicas extra.

Muchas motos Ducati rulan por la calle con desmo.

... el principal inconveniente de subir de vueltas cualqier motor con o sin desmo es la rotura de la pelicula de aceite en los casquillos de friccion ...
Ojalá, eso yo lo firmaba yá :lol: .
Imagen
Imagen
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

Telum: un reglaje de vulvas cada X km es demasiado pedirle a una maruja que va y viene al supermercado; pero no es tanto pedirle a un petrolhead que busque emociones fuertes y este dispuesto a bregar con servidumbres mecánicas extra.

totalmente de acuerdo cn tigo pero esos coches son para dueños q se casan de x vida cn el coxe, no para cualqier espabilaiyo cn dinero q dice q como puede pagarlo lo yeva a q lo ajusten asta q pasan 2 años i se aburre del coxe xqe ta tol dia en el tayer, no x malo sino x su mantenimiento. x ejemplo e oido varias veces ya q el cali turbo es malo , i no es malo, solo necesita atencion extra xqe tiene 1 nivel tecnologico superior ala mayoria, si se lo das a 1 aficionado a ese coxe te aseguro q lo tiene de x vida si lo trinca 1 niñato en 2 meses se lo carga i lo ves en el desguace, y luego es el coxe q es mui malo

saludos
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

--------------------------------------------------------------------------------

ESKORPION* escribió:
DE AHI PROVIENE ESE SONIDO DESAGRADABLE DE LAS DUCATI?, ESE SONIDO A TAQUES?

desagradable??? pues es el unico sonido que incluso hicieron cds para poner a la venta de lo que se denominaba como musica mecanica...

era toda una referencia en cuanto a sonido por todos los entendidos de la materia....los V desmo de ducati...
pues para mi el sonido de taques es desagradable y feo, cuestion de gustos, prefiero la musica de escape de una harley, pero el motor calladito, :roll: , que esta mas guapo.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Vicen, intenta escribir en castellano por favor.

No tengo porque hacer trabajar a mi cerebro mas de 3 segundos por palabra para intentar descifrar que coño significan las siguientes cosas:

x, cn, coxe, espabilaiyo, cn, q, lo yeva, xqe ta tol dia en el tayer.

Estando en el idioma adecuado, no necesito mas de unas 20 centesimas de segundo para averiguar su significado.

Conclusion, si me canso de leer, no leo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:secundo: :oops:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

205rallye escribió:Vicen, intenta escribir en castellano por favor.

No tengo porque hacer trabajar a mi cerebro mas de 3 segundos por palabra para intentar descifrar que coño significan las siguientes cosas:

x, cn, coxe, espabilaiyo, cn, q, lo yeva, xqe ta tol dia en el tayer.

Estando en el idioma adecuado, no necesito mas de unas 20 centesimas de segundo para averiguar su significado.

Conclusion, si me canso de leer, no leo.
personalmente me da mas por la popa leer "i" donde deberia ir "y".....
Responder