Powercap o Ram air + SFI

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Dj_Pope150
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Powercap o Ram air + SFI

Mensaje por Dj_Pope150 »

Que hago?toy confuso aver es que he leido bastante y mas o menos tengo claro lo que es el plenum que mejora bajos y peor para altas y to eso....
Le dejo mi SFI y la toma Ram que tengo o me pillo una Powercap (dificil lo veo) y que gano y que pierdo??
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Tio,se a hablado muuuucho sobre el tema
La RAM es obligatoria creo yo,y la Powercap yo creo que tambien
Si es cierto que la SFI sirve como de reserva de aire para cuando falta o algo de eso,pero vamos,con la RAM dudo que falte aire :lol:
Yo pondria RAM y PowerCap,que es lo que llevo yo,y despues,quitaría la cuña del acelerador,que tambien se a hablado sobre eso y yo aun no la he quitado :lol:
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Dj_Pope150
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Mensaje por Dj_Pope150 »

me arriesgo tb a ke me falle al kitarle la cuña y tb pierdo bajos en 1ª , 2ª , aunke tenga la toma ram que por cierto tengo un tubo de 55 ...si le pongo uno de 70 e notara mucho mas??
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Adu
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Mensaje por Adu »

Esta todo esto muy mascadito, no obstante: RAM+POWERCAP+fuera cuña acel, ganarás algo, solo pierdes pasta, pero no mucha jejeje.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Bueno,el C20XE no brilla por sus bajos,asi que si se pierde un poco al quitar la cuña,ganas mas en altas
Yo sobre quitar la cuña e oido 99% cosas buenas,solo un forero la ha vuelto a poner
Es más,algunos c20let vienen sin esa cuña
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

A ver, te voy a comentar mis experiencias como ex-XEro :)


Sin la SFI, o sea, con powercap, vas a notar que el coche tira mejor en bajas, las recuperaciones son tremendas (la 4ª con powercap recupera como la 3ª con la SFI puesta :shock: ), el ralenti va mas fino, se maneja mucho mejor en ciudad y no se ahoga, y a altas RPM el motor suena como un V-TEC de Honda :jaja:

Con la RAM, a velocidad crucero el coche sube mejor de vueltas, cuanto mas rapido vayas mejor va, y mejor aun si es un dia frio.

Sin la cuña, cuando pises el acelerador a fondo, podras decir que iras "a toda maquina", porque sin ella el acelerador ira completamente abierto. Mas consumo, eso si, pero tambien andara un poquitin mas :razz: . El problema que tendras sin la cuña es que yendo despacio por ciudad necesitaras mas tacto con el pedal de acelerador, porque si no controlas bien, el coche se "encabrita" :razz: e iras cabeceando bruscamente seguido, lo que puede resultar algo incomodo.


Lo mejor es hacerlo todo, te lo aconsejo :twisted:
Última edición por JoshuA el Mar, 17 Abr 2007, 21:08, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Tropic »

JoshuA escribió:y a altas RPM el motor suena como un V-TEC de Honda :jaja:
Paranada :jaja: o masquisieras :jaja:

No veo como la cuña puede perjudicar a los bajos... lo unico que se volverá mas sensible ahi abajo :P Se pueden perder bajos tal vez con la toma RAM si se hace muy ancha, porque perdemos velocidad de aire en la toma de admision, pero teniendo en cuenta que es el primer tramito y que encima sustituye al botijo, la toma ram gana por goleada ;)

Respecto a la SFI vs Powercap, tambien se ha hablado antes. Como no la he probado no se que feeling dará, pero poniendo la powercap estamos quitando un plenum, y esto afectará a un rango de rpm concreto, donde bajara el rendimiento, para ganarlo probablemente en altas.

Un saludo!
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Mensaje por Faulk »

(la 4ª con powercap recupera como la 4ª con la SFI puesta Shock ),
creo que un 4 es un 3 :lol:
Pero vamos,creo que allí te has pasao eh :lol:
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Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:
JoshuA escribió:y a altas RPM el motor suena como un V-TEC de Honda :jaja:
Paranada :jaja: o masquisieras :jaja:
Que te lo diga su nueva dueña si suena o no suena :mrgreen:
Faulk escribió:
(la 4ª con powercap recupera como la 4ª con la SFI puesta Shock ),
creo que un 4 es un 3 :lol:
Pero vamos,creo que allí te has pasao eh :lol:
No me he equivocado, con la powercap casera que le fabrique, la 4ª recuperaba muchisimo mas. 8)
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Mensaje por Faulk »

No entiendo,la 4ª con powercap recupera como la 4ª con SFI
entonces que mejora hay?
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Mensaje por Tropic »

Ya sonara ya, no lo dudo. Pero como un VTEC de Honda... permiteme muy mucho dudarlo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

La powercap casera deja aun menos plenum... :-k
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Mensaje por JoshuA »

Faulk escribió:No entiendo,la 4ª con powercap recupera como la 4ª con SFI
entonces que mejora hay?

Tienes razon, me he equivocado :razz: la 4ª con powercap recupera como la 3ª con SFI, al menos con la powercap que yo me fabriqué :wink: , no se si exactamente, pero el cambio es mas que notable, cuando la monte y estuve probando me asusto un poco :lol:
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Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Ya sonara ya, no lo dudo. Pero como un VTEC de Honda... permiteme muy mucho dudarlo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

La powercap casera deja aun menos plenum... :-k

Ya lo se joer, un jonda siempre sera un jonda :lol: :lol: :lol:

En altas hacia un sonido muy parecido como cuando pasas de vueltas al honda, un GGRRRRRRR muy bestia :oops: Estas recuperaciones quizas es por la falta de plenum como dices, por la forma del manguito del ecotec ese. :-k
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Mensaje por MarteDJ »

la caja fsi es un resonador, el plenum esta pasado el acelerador :razz:

lo que yo note es que dejo de cojer aire no contabilizado a traves de las fisuras de la caja FSI

a lo de ir sin cuña te acostumbras enseguida :lol: :lol: por cierto mi c20let va sin ella de serie :twisted:
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Mensaje por JoshuA »

MarteDJ escribió:lo que yo note es que dejo de cojer aire no contabilizado a traves de las fisuras de la caja FSI
Es por eso que el ralenti se estabilizo muchisimo cuando monte la powercap. Al sacar la SFI comprobe que ya la habian estado remendando con masilla sellante o algun sustituto de juntas :?

MarteDJ escribió:a lo de ir sin cuña te acostumbras enseguida :lol: :lol: por cierto mi c20let va sin ella de serie :twisted:
:secundo: el mio tampoco :vamp:
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Mensaje por cicli »

MarteDJ escribió:la caja fsi es un resonador, el plenum esta pasado el acelerador :razz:
El plenum en los 20xe es la caja SFI, pues en los colectores no hay hueco para considerarlo como tal.

Plenum en los colectores (tras mariposa) es por ejemplo estos de los VAG 2.0 16v

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Yo estoy en la misma duda. De momento aquí ando retocando un cuerpo de mariposa de Kadett 16v para quitar las dos mariposas (ETC y principal) que llevo en el Astra. Quizás me decida por un Powercap, pero en ningún caso casero porque es matar al motor.

Saludetes.
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Mensaje por Tropic »

Eso estaba pensando yo, que me sonaba que el colector del 16v es mas bien cortito de patas y que del acelerador salen casi directamente... :-k
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Mensaje por txavita »

cicli escribió:
MarteDJ escribió: Yo estoy en la misma duda. De momento aquí ando retocando un cuerpo de mariposa de Kadett 16v para quitar las dos mariposas (ETC y principal) que llevo en el Astra. Quizás me decida por un Powercap, pero en ningún caso casero porque es matar al motor.

Saludetes.
porque e smatar el motor la ram casera?? es demasiado directo, se mejoraria con una zona donde acumular algo de aire???,
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Mensaje por Faulk »

txavita,el dice una powercap casera,no una ram....creo

no se a que se refiere con casera,pero yo la powercap casera made in Joshua la veo muy bien...tampoco es tan casera pero vamos
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Mensaje por Dj_Pope150 »

entonces es obligatorio la RAM q ya la tengo y a partir de 160km se nota q estira y la cuña askerosa tb se la kitare,por cierto,se puede kitar solo kitando la SFI o hay q kitar todo el cuerpo?
Y aver si me pillo una powercap q es lo ultimo q le kiero hacer...lo demas para subir CV sera hecharle mucho dinero y paso....

La powercap a cuanto venden aki la base??porke lo demas me lo tengo ke buscar yo, no?

Y con estas cosas se sube algo de caballos??es q si estira antes y tiene mas altas y to eso supongo que algo de CV subira no??
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