Que tipo de turbo o compresor se podria poner a un c20xe????
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Javi no se si habra hecho algo, yo estoy recopilando piezas (tengo mucho q recopilar). Tengo fichada ya parte de la admision del V6, la tapa superior y las mariposas q son las mismas en el 2.5 y en el 3.0. En breve tendre un intercooler para makear. Poca ostia por ahora, pero ya digo q, yo por lo menos, voy para largo. Ademas, aun no he visto a un amigo q igual me puede traer alguna cosilla de Deucheland.
Un cordial saludo.
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Cuidadín, de eso nada.Eso es un "supercargador" o supercharger... digamos q es mas bruto q el turbo comun ...
Supercharger == Compresor o sobrecompresor (accionado mecánicamente por el cigüeñal, al que resta energía). Tipos comunes son el Roots y el 'G' de VW (que utiliza un compresor centrífugo como los turbos, pero sigue estando accionado por el cigüeñal, y por tanto es un compresor).
Los compresores mecánicos no añaden tanta potencia como los turbos, pero 'soplan' uniformemente desde el principio hasta el final de la curva. Con ellos el motor es muy flexible e ideal, por ejemplo, para tráfico urbano o street-fighting. Lo suelen usar coches grandes, pesados y señorones (Aston-Martin y USA).
Turbosupercharger == Turbocompresor o turbo (accionado por los gases de escape, sin restarle energía al cigüeñal).
El turbo añade más potencia que el compresor mecánico, pero típicamente sólo a partir de unas 3000 rpm. Por debajo de 3000 el motor va perrete, por encima se desboca de repente y nos clava en el asiento.
Así, dados dos coches con el mismo motor, uno con compresor y el otro con turbo, por tráfico urbano y en la salida inicial el del compresor brillará más. Por autopista y al final de la aceleración el del turbo hará picadillo al otro.
Cuidadín. Los compresores Roots son los que más calientan el aire de admisión, bastante más que un turbo ...La unica ventaja del supercargador es que es más barato y menos aparatoso que un turbo, a parte que no sobrecalienta el sistema

Efesteeviewonder, aquí esta la gracia.La patada de un turbo no es comparable con la de un supercargador.
Esto sencillamente no es viable, para que un compresor eléctrico sople como debe necesita tal cantidad de energía eléctrica que el peso de los generadores o baterías sería absurdo....Y una especia de compresor de aire electrico que regule la cantidad de aire a suministrar por el numero de revoluciones del contador de rev.electronico. es viable hay algo asi por ahi???
Pero por alguna razón es una idea pegadiza




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Fernando, si andas así carece de sentido que te embarques en turbocargar a posteriori un motor aspirado de serie. Si lo intentas tú solo, 10 contra 1 a que la cagarás. Si lo encargas a expertos, te costará una millonada (si es que lo consiguen).... q ando un poco bastante jeje PEZZZZ ...
Muchísimo más sencillo, directo y coherente vender tu Cali aspirado y/o comprarte un Turbo.
O como mucho, cambiar el motor por un LET (y sólo esto ya es tela marinera de complicado).


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