Va de turbos!!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
vectrita v6
Calibrero de pro

Va de turbos!!

Mensaje por vectrita v6 »

Bueno, pues mi madre tiene un laguna 2.2 Dci, y el turbo pierde aceite y se solidifica jodiendo la EGR y dejando un ratro de tinta por el escape.... :evil:

Entonces la pregunta es para aquellos que han desmontado un turbo alguna vez...

El que pierda aceite el turbo es por los retenes verdad???y para solucionarlo.....se puede desmontar el turbo y cambiar esos retenes???
donde comprar los retenes???
Se necestia alguna herramienta especial??

Bueno contarme lo que podais...

un saludo
rober_pucela
Calibrero Casual

Mensaje por rober_pucela »

Lo mas seguro es, como bien indicas, que sea por los retenes, la verdad es que no es nada dificil desmontar un turbo y no hacen falta herramientas muy especificas, si al final te decides a hacerlo y no encuentras las piezas ponte en contacto conmigo que te podria conseguir alguna ya que trabajo con ellas y siempre se puede caer alguna al bolso, de todas maneras en cualquier concesionario renault deberian tenerlas o como menos pedirtelas.
Calibra 2.0 16v del año 90
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Habla con Alan78, el se hizo con un kit de retenes y juntas para la turbina del calibra :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Habla con Alan78, el se hizo con un kit de retenes y juntas para la turbina del calibra :wink:
No lo llegue a comprar al final, estuve estudiando la posibilidad de meterle mano a la turbina pero al final lo descarte porue mi turbina no se ve mal. Asique solamente le dare un vistazo al cierre de la wastegate para asegurarme de que asiente bien, revisar el actuador y a montar todo de nuevo.

Volviendo al tema del hilo, creo que la perdida de aceite del turbo sera por los casquillos metalicos que lleva el eje de la turbina, que pillaran holgura y el aceite que lubrica el eje pasa a las camaras de la turbina, tanto en admision como en escape. Luego tambien pudiera ser que si el motor tiene algun tubo de reaspiracion de gases del motor a la turbina, que esta se este comiendo un webo de aceite que venga de la reaspiracion, pero eso dependera de si el motor suspira mucho o no, kms, etc.

Para los kits de reparacio de turbina:

http://stores.ebay.co.uk/Turbospares

Ojo, que en el caso de la K16 tenian el kit completo a excepcion de las juntas que sellan las tapas de la turbina, que eso se consigue aparte y hay otros kits en venta, pero esta gente no los tenia. Preguntales a ver que te cuentan.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si te das al trabajo pudes dar una mirada en esta web e comprender por donde puede estar el lio. (a mi me suele ser mui util)

http://www.mecanicavirtual.org/turbo2.htm
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Menphis
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por Menphis »

Buscate los rodetes nuevos y ten cuidao al desmontar el turbo porque el compresor si se puede desmontar pero la turbina no,va soldada al eje aunque parezca que tiene la cabeza de un tornillo pero es para hacer contrapresion para cuando quieras desmontar el compresor.

PD: Si es de geometria variable ten cuidado al montarlo que encajen las palometas bien y se mueva los alabes acordemente.Un saludo...
Opel Calibra 2.0i 16v '97 X20XEV
Opel Vectra 2.0i 8v '91 C20NE
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
vectrita v6
Calibrero de pro

Ok, creo que dentro de no mucho, tocará hacerlo.

Gracias por la info!!!!!si tengo alguna duda ya subire el hilo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

ByAlfonso lo hizo en su Ex-Turbo, osea, q le cambiaron los retenes y ademas en Zaragoza.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
vectrita v6
Calibrero de pro

Sabes en que sitio???
Responder