remy escribió:QUEEEEE EXAGERAOOOOO!!! XDDDDD, igual pensais que un motor rebienta asi por asi, al arrancar mismamente, cuantos motores os han rebentado a vosotros?? yo no conozco ni uno, alguno de gripar por falta de engrase y poco mas.
Que te diga Tropic lo que le paso a su motor a 140 en un puerto de montaña... Y yo mismo te puedo decir casos de colegas mios que una biela le hizo un buen boquete en el bloque: piston, biela, cigueñal y motor en general a tomar por culo.
Por lo que se ve tu no has visto gran cosa en ese aspecto.
Repito: para preparar un motor hay que hacerlo a conciencia, pensando hasta el mas minimo detalle, no es montar y correr, que luego pasa lo que pasa
he tenido un porsche 924, gastaba mas aceite que gasolina, pero no rebento.
un kadet 1.6 cuando iva en tercera a 110 mas o menos, le metia la segunda en apuradas de frenada y rebotaba la aguja de las revoluciones, 250000 km y nada de nada, algun encendido que me quemo, pero nada grave.
2 kadet gsi 2.0 8v. ningun problema de motor.
este kadet 16v, averias minimas, el rele de la bomba de inyeccion y un regulador de relanti, nada mas.
nunca casque una culata, nunca un piston ni una biela, de echo, nunca le cambie el embrague a ninguno de mis coches.
me gustan los coches, en especial los opel kadet, calibras, astras, asconas, mantas.... y estoy muy metido en ellos desde hace años, ya que mi padre tiene taller particular bastante bien montado, y tuve el lujo de rabilar desde hace muchos años con coches y motos.
no digo que sabeis mas que yo, o menos, solo que nunca me toco ver una biela por un costado, o que salte una culata por los aires.
de todas os voy a hacer caso en lo de los pistones y junta de culata, porque estais mas de esto( de motores turbos) que yo, pero con diferencia.
para eso me apunte a este foro, para aprender de vosotros, y aprendo, vaya que si aprendo, pero no penseis que soy un cambia aceites y filtros solamente....
con todo esto un cordial saludo, y gracias por echarme una mano!!!
Cada uno a su rollo . remy si quieres enturbar ese kadett vale, pero si preguntas y la peña te responde como debes hacer la modificacion para no petar el motor y tu sigues R que R ¿pa que preguntas?
En mi opinion eso que quieres hacer es un "quiero y no puedo", puesto que si metes un turbo que te limita el caudal de gasofa y no se que gaitas, es como si tienes un coche al que si le pisases a fondo se pone a 250 por hora pero reventando el motor y para que no pete, vas y le metes un limitador de velocidad que no te deja pasar de 80 (comparacion asi un poco a groso modo ). Veo mucha pasta invertida y poca base firme para la reforma, salvo que quieras tener el coche de exposicion con el capo abierto y decir "mirad que vano mas bonito" (que no creo que sea el caso). El tema de que te salga una biela por un costado, ya no es el problema de que te cargues el motor y tengas que buscar otro, sino que quiza lo que salte por los aires se lleve por delante cosas ajenas al motor y la cosa se complique considerablemente (y no solo hablo de piezas mecanicas sino de tu salud o de la de aquellos que se crucen contigo).
Pregunta lo que quieras, pero actua con cabeza hombre, que sino el juguete te durara dos suspiros
Pero no seais tan trágicos hombre... que por MigWeb hay un par de c20xe rulando con este kit y compresión de serie hace muchos km. Así estarán de reventados de casquillos y equilibrado... pero ahí siguen girando. Sólo hay que hacer un pequeño search.
cicli escribió:Pero no seais tan trágicos hombre... que por MigWeb hay un par de c20xe rulando con este kit y compresión de serie hace muchos km. Así estarán de reventados de casquillos y equilibrado... pero ahí siguen girando. Sólo hay que hacer un pequeño search.
Cicli, tu mismo lo admites, estaran reventados o a punto de reventar. remy quiere que el coche le vaya fino y le dure. Nosotros le estamos diciendo la manera de que en mayor medida sea fiable. Ahora, cada uno hace con su coche lo que quiere.
alan lo has leido todo??, no estoy re que re, ahora estaba preguntando por los tornillos de la junta de culata y aprietes y pistones, eso es que os estoy haciendo caso no??
y le estoy agradeciendo a la gente los consejos y demas.
JoshuA escribió:Vale, no se por que tenia metido en el tarro que el aire frio era mas denso. me confundio
Aun asi, sea el aire de menos o mas volumen, para meter un turbo en un XE, o cambias pistones y junta de culata o CATAPUM CHIM PUM, he dicho.
Tambien parece que tienes metido en la cabeza que el aire soplado por un turbo y enfriado por un intercooler es mas frio que el que ingesta un aspirado normal, y tampoco es asi
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Estoy con Cicli, lo que quiere hacer Remy es factible, si no quiere llegar a cotas de potencia y soplado del LET, el XE se puede enturbar. Yo buscaria una junta de mas mm para bajar un poco la compresion y palante con mucho tiento. Si quiere sacar mas chicha, el post mas util es el que ha escrito Martedj (informacion util, cero tragicomedias )
No te dejes asustar, comprueba y estudia siempre POR TI MISMO las cosas, y toma lo que la gente te dice como guia, que aqui parece que hay dos Turberos que por el hecho de tener un LET ya creen que sabrian enturbar cualquier motor o aspiradora (y todos los pasos que el proceso requiere)
Un saludo y no te desanimes.
no pasa nada, de todas lo voy a enturbar, de una manera menos fiable, o de otra mas fiable, (lo mas seguro es que espere,ahorre un un poco y le compre pistones nuevos de let,junta de culata...).
lo tengo que enturbar, porque sino que hago yo con un kit de turbo nuevo en casa por valor de 1400 euros, unos inyecctores del let, y un intercooler??, se los pongo a la bicicleta??, ahora ya no me queda otra, y lo bueno es que sigo muy animado en ponerlo, vamos que no me desespero, ja,ja,ja.
he revisado otra vez toda la pagina de mvaux, y mirado por internet kadets con turbo acoplado..... y no es tan grave.
bueno, dentro de poco voy a pillar pistones, y necesito saber opiniones de estos dos que os pongo, asi como cuales serian mas rentables y mejores.
estos son unos wossner, y ya me dijisteis que estaban bien.precio unos 600 euros con anillos y bulon. de ebay.de. portes poco dinero.
los sigientes
y estos son mahle me parece. del mismo que me vendio el kit de turbo, mvaux. precio unos 400 euros mas gastos de envio desde brasil. sin anillos, asi como estan en la foto.
cuales me recomendais por calidad, precio, y demas??
Esos son de menos compresion aun que los de serie del LET. En mi opinion es una buena opcion si no encuentras los de serie del turbo, porque aunque sean de menos compresion, puedes jugar con la presion de soplado y darle un poco mas de candela para equiparar.
Yo creo que esta muy bien por la ilusion que le estas metiendo, pero te estas gastando el dinero a lo tonto, lo mejor comprarte un let y aberle hecho un swap.
lo del swap del let, por si no funciona la primera opcion.
y no creo que sea gastarse el dinero a lo tonto, por lo menos sera algo original, y si va bien me habra salido por unos 3000 euros, bastante menos que el swap, y a lo mejor pues alguien mas se anima.
siempre tiene que haber una primera vez!!
bueno, como nadie me concreta cual es la mejor opcion entre estos dos pistones, voy a elegir los wossner, que parecen buenos.
un saludo gente!!!, y deseadme suerte!!.
os ire informando en cuanto abra el motor.