Se tiene hablado mucho del tema del intercooler cutre del turbo, de las opciones como el intercooler del saab 93, del de EDS, etc., pero ¿de fabricarse uno a medida DIY y mejorar rendiento?
Mi idea es la siguiente: el intercooler de serie es bastante gordo (mas o menos del mismo ancho que el manguito de admision) y con canales bastante gruesos por el interior, asique he pensado que quiza haciendo uno mas finito (poco mas ancho que el radiador de AA), pero mas tocho en superficie aprovechando todo el frontal del coche tras la defensa, se refrigere mucho mas el aire de admision y no quitemos demasiado flujo de aire al radiador de refrigeracion del motor y del AA. Supongo que habria que hacer una especie de campana para pasar del diametro del tubo de admision a un radiador mas fino y ancho, algo asi como una boca de pato por ambos lados. Ademas, si conseguimos hacer un intercooler lo suficientemente grande en superficie y finito para que enfrie bien el aire, podriamos empezar a jugar con la cantidad de litros del mismo, con lo que si ademas consiguiesemos bajar del cubicaje del de serie, estariamos eliminando lag.
Si ademas de pasar el intercooler al frontal, pudiesemos cambiar el radiador del motor a uno mas tocho que ocupase todo el ancho del vano motor (8v, 16V o incluso V6 podria venir mejor), estariamos ganando mas capacidad en liquido refrigerante, que en el caso del turbo es considerablemente menos que lo que lleva un 8v. Supongo que con esto se podria mantener mas a raya el tema de las altas temperaturas del LET sin comernos tanto la cabeza con termostatos frescos, etc.
Tengo dudas respecto al invento del intercooler, en la forma de hacer las bocas ¿habria algun efecto de retencion del aire entrante haciendo una boca de pato como digo? ¿Alguien ha probado a encasquetar un radiador de V6 o 16V en un LET?
Si no fuese demasiado lio hacer la reforma quiza me anime a hacerlo ahora que tengo todo desmontado