A cerca del seguro

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
rober_pucela
Calibrero Casual

A cerca del seguro

Mensaje por rober_pucela »

El otro dia iba circulando con el cali cuando un desgraciado (ya que no se le puede llamar de otra manera) se salto un semaforo en rojo y me dio.La cosa esta en que me ha partido el paragolpes delantero, los dos focos delanteros me ha tocado un poco la aleta derecha y el capo. Ahora la compañia de seguros me dice que el coche esta siniestro (segun ellos el arreglo es de 2.600 euros), yo por mi parte lo he estado hablando con un abogado y me ha dicho que si adelanto yo mismo el dinero en el taller luego me lo tienen que pagar pero la verdad es que no dispongo de esa cifra en este momento y me he decidido a comprar el paragolpes y los dos focos de segunda mano y montarlos yo mismo. Aqui es donde viene mi duda, si acepto el siniestro y con el dinero del mismo reparo yo mismo mi coche habria algun problema con el seguro?¿ es factible?¿
Espero vuestra ayuda ya que estoy en poco perdido y la verdad es que no se que hacer, lo unico que se es que no quiero que valla al desgüaze.Gracias a todos
Calibra 2.0 16v del año 90
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: A cerca del seguro

Mensaje por Alan78 »

rober_pucela escribió:El otro dia iba circulando con el cali cuando un desgraciado (ya que no se le puede llamar de otra manera) se salto un semaforo en rojo y me dio.La cosa esta en que me ha partido el paragolpes delantero, los dos focos delanteros me ha tocado un poco la aleta derecha y el capo. Ahora la compañia de seguros me dice que el coche esta siniestro (segun ellos el arreglo es de 2.600 euros), yo por mi parte lo he estado hablando con un abogado y me ha dicho que si adelanto yo mismo el dinero en el taller luego me lo tienen que pagar pero la verdad es que no dispongo de esa cifra en este momento y me he decidido a comprar el paragolpes y los dos focos de segunda mano y montarlos yo mismo. Aqui es donde viene mi duda, si acepto el siniestro y con el dinero del mismo reparo yo mismo mi coche habria algun problema con el seguro?¿ es factible?¿
Espero vuestra ayuda ya que estoy en poco perdido y la verdad es que no se que hacer, lo unico que se es que no quiero que valla al desgüaze.Gracias a todos
Supongo que tendras que presentarles las facturas del material que te gastes, asique si compras piezas a foreros, tendras que buscarte un taller que quiera hacerte una factura por todo ese material y pagarles algo al taller (como minimo el importe del iva).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
pelines
Master Calibreitor!

Re: A cerca del seguro

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:
rober_pucela escribió:El otro dia iba circulando con el cali cuando un desgraciado (ya que no se le puede llamar de otra manera) se salto un semaforo en rojo y me dio.La cosa esta en que me ha partido el paragolpes delantero, los dos focos delanteros me ha tocado un poco la aleta derecha y el capo. Ahora la compañia de seguros me dice que el coche esta siniestro (segun ellos el arreglo es de 2.600 euros), yo por mi parte lo he estado hablando con un abogado y me ha dicho que si adelanto yo mismo el dinero en el taller luego me lo tienen que pagar pero la verdad es que no dispongo de esa cifra en este momento y me he decidido a comprar el paragolpes y los dos focos de segunda mano y montarlos yo mismo. Aqui es donde viene mi duda, si acepto el siniestro y con el dinero del mismo reparo yo mismo mi coche habria algun problema con el seguro?¿ es factible?¿
Supongo que tendras que presentarles las facturas del material que te gastes, asique si compras piezas a foreros, tendras que buscarte un taller que quiera hacerte una factura por todo ese material y pagarles algo al taller (como minimo el importe del iva).
Para nada, si aceptas el dinero del siniestro, como si te lo gastas con tus amigos en el burriquin, no tienes que justificar nada, si te dicen que el siniestro son 500 euros, te dan ese dinero y tu te lo gastas como mejor te venga en gana. Lo único que sí podrías hacer, es mirar el precio de todas las piezas de desguace, pedir presupuesto en un taller por montarlo y pintarlo, y con ese presupuesto, que seguramente sea inferior a esos 2.600 que han presupuestado con piezas nuevas, presentarlo al seguro a ver si te lo aceptan. Sino, pues las opciones son, o bien te lo pagas tú y se lo reclamas, o aceptas el dinero y lo reparas por tu cuenta. De todas formas, ¿no te duele el cuello un poco? :roll: . No soy partidario de estas cosas, pero si no te arreglan el coche porque te lo quieren dar siniestro, que te lo arreglen con lo que te indemnicen por lesiones.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si aceptas lo que te dan por el siniestro, si, no tienes que justificar nada. Si quieres arreglar el coche cueste lo que cueste y pasarle la factura a la aseguradora ¿Como le demuestras lo que te has gastado en repararlo? :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:Si aceptas lo que te dan por el siniestro, si, no tienes que justificar nada. Si quieres arreglar el coche cueste lo que cueste y pasarle la factura a la aseguradora ¿Como le demuestras lo que te has gastado en repararlo? :roll:
Necesitas factura de todo. En este caso, yo lo pondría todo nuevo, si me lo van a devolver que paguen todo nuevo, aunque tenga que adelantarlo yo.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

En mi modesta opinion, coje el dinero, y con la pasta en la mano acercate al taller (al de confianza tuyo), y pide presupuesto es facil que te cubra.

Si no es asi, compra las piezas y si puedes arreglalo tu (montar una aleta, los faros y el parachoques, aunque no lo he hecho nunca (a cada uno lo suyo) no creo que sea demasiado complicado.

Con la pasta que te sobre que supongo que te sobrara, es facil que incluso te de para pintar el coche que si no tienes bollitos o arreglos de chapa que hacer por unos 600-1000€ te puedes encontrar talleres que te lo hagan.

A mi me paso con el ascona de mi padre, y al final cogimos el dinero y nos sobro pasta en el taller ce confianza.

Un saludo.
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

no se de esto pero si te lo dan por siniestro y la aseguradora te paga por ello puedes arreglar el coche tu? y darlo de alta y demas?
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Ares escribió:no se de esto pero si te lo dan por siniestro y la aseguradora te paga por ello puedes arreglar el coche tu? y darlo de alta y demas?
Cuando te dan un coche siniestro te dan el valor venal del coche, pero no se lo quedan, el coche es tuyo.
rober_pucela
Calibrero Casual

Si pelines si lo del cuello ya esta en marcha la verdad es que tengo unos dolores terribles, creo que con esos dolores voy a sacar para pagar la reparacion y para unas llantas... Yo tampoco soy partidario de este tipo de cosas pero joder sabemos todos...
rober_pucela
Calibrero Casual

Pero luego no tendria pobremas de itv y demas no?¿Ellos solo te dan el valor venal del coche y tu luego puedes hacer lo que quieras con el coche y con el dinero no?¿
Responder