Que tal. He conseguido un selector de octanaje para 98, pero no es rojo y tampoco tiene la misma forma que el propio para el C20NE. He medido las resistencia y me ha dado 4K76 ohmios para 98 y 2K20 para 95. Obviamente es un selector para 95 y 98, su color es marrón.
El coche en carretera va bien, parece tener un poco más de reprís. Tampoco lo podido probar mucho, quería que "asesorarais" antes.
¿ Es correcto este selector ?
Cualquiera de estos tres, rojo, marrón o blanco 95 / 98, le vale a un Cali 8V con motor C20NE.
Cualquiera de los tres puesto en '98' adelanta el encendido, por lo que o echamos SP98 o nos arriesgamos a picar. Uséase, no jugar con enchufes si no estamos dispuestos a echar siempre SP98.
El marrón simplemente adelanta el encendido (puestos en '98', of course).
El blanco adelanta encendido y sube 100 rpm el ralentí. (Este enchufe a mi me va perfectamente, pero a algunos calibreros no les ha ido bien).
El rojo hace todo lo anterior y además inyecta un +5% de combustible al acelerar (== mejor aceleración).
Ergo las mejores opciones son el rojo, y después el marrón.
El coche en carretera va bien, parece tener un poco más de reprís
Este es el efecto de adelantar encendido.
¿ Es correcto este selector ?
El bingo es correcto siempre que le echemos SP98.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Muchísimas gracias por las respuestas. Se me ha olvidado comentar que el ralentí me baja a 700 rpms y no suena tan redondo como con el selector anterior. Pero en carretera va bien. ¿ Es normal ?