El alternador no se cuanta potencia resta, pero va en funcion de la cantitadad de cacharrada electrica enchufes simultaneamente.
Lo de las poleas aligeradas tambien me intriga ¿subira mas rapido de vueltas el motor? Los principios deberian ser los mismos que los del volante de inercia.
Alan78 escribió:
Lo de las poleas aligeradas tambien me intriga ¿subira mas rapido de vueltas el motor? Los principios deberian ser los mismos que los del volante de inercia.
eso me parece a mi, es que en el post que puso vectrita hace nada en mercado, un pavo que vendia poleas aligeradas.
segun el de ebay, las originales pesan 1.7 kg cada una, y esas unos 800 gr. tonces en total todas las poleas, si coges las aligeradas en total casi quitas 3 kg y medio, que si tiene el mismo efecto que el volante, me parece una burrada, eso tiene que parecer un vion
aunque mas burrada me parece los 120 eurazos que vale cada una..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Al aligeramiento de poleas de cigüeñal produce los mismos efectos que los de volante motor. En ebay las están vendiendo ahora a 0.8kg (la de serie pesa 1.. SI os sirve de referencia, no se cambian para aganr potencia del alternador, sino para ganar respuesta brusca sin ser tan bestia como la del volante motor.
nesta escribió:Sabemos que las poleas regulables "vernier" son necesarias para montar nuevos árboles de levas de mayor cruce.
Si sólo cambiamos las poleas por unas aligeradas, sin realizar ningun otro cambio el resultado sera "casi" inapreciable.
Aligera el motor de inercia que eso si que se nota , es mas, parece que llevas otro coche...
¿Imprescindibles las vernier para cambio de árboles? Nono.
Las vernier se usan para variar los tiempos del ciclo una vez que nos hemos hecho con los árboles de ángulo que creemos correcto. Pero son un extra.
Las poleas a las que se refieren son las de accesorios (y los accesotrios en sí), y claro que influyen en la dinámica del motor. No dejan de ser masas en giro, con sus correspondientes momentos de inercia.
No podemos decir que aligerar una polea de accesorios medio kilo sea lo mismo que aligerar medio kilo el volante de inercia, precisamente porque no sabemos de dónde se ha quitado la masa en cada uno ni cómo ha cambiado en valor absoluto su momento de inercia.
Pero vamos que si influye... yo en el 20xe para el Corsa de momento he anulado la dirección asistida y conseguido un alternador de menos amperaje.
cicli escribió:
Pero vamos que si influye... yo en el 20xe para el Corsa de momento he anulado la dirección asistida y conseguido un alternador de menos amperaje.
Saludetes.
Yo monte la dirección asistida original del Tigra pero tuve que adaptar unas piezas para darla servicio con una sola correa.
cicli escribió:... yo en el 20xe para el Corsa de momento he anulado la dirección asistida ...
¿Le has quitado la correa a la bomba PAS ... o algo más sofisticado?
Yo hice experimentos rulando el Misil sin PAS, y aunque por carretera no hay problema, por ciudad raya claramente en lo insalubre . Igual el Corsa con menos goma se defiende mejor a bíceps limpio.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El motor es un M2.8 con poli-V. Pero como esa polea "ancha" pega en la puntera del Corsa le he hecho la conversión a polea simple. La bomba de dirección para casa, comprar una polea de accesorios de 20xe y modificarla para quitar la parte correspondiente a la asistida.
Hola, si quereis comprar una polea ligera, barata y encima original para un 8v, ponerle la del 16sh, se encontraban en algunos kadett, y ascona, pesa cerca de 500gr, y encima de menor diametro. Yo la llevo montada y va perfecto.
Esto de la polea es un problema en el corsa, yo tambien me estoy comiendo la cabeza, xq si pongo la simple me quedo sin aire......porque compresor de la simple no encuentro y ademas noes compatible con mis tuberias osea. kk de vaca
Un tipo en UK adaptó una bomba de PAS electrica de un Astra G a un Calibra Turbo, algo mas de carga electrica, pero menos carga mecanica sobre la polea de cigueñal
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Un tipo en UK adaptó una bomba de PAS electrica de un Astra G a un Calibra Turbo, algo mas de carga electrica, pero menos carga mecanica sobre la polea de cigueñal
Al fín y al cabo no hizo más que fijarse en lo que llevan los coches hoy en día, o lo que llevan determinados vehículos de competición.
segun 3si.org que hicieron pruebas en banco, en un 3000GT de 324cvs la polea ligera underdrive dio 5cvs mas.
a parte del menor pero es underdrive , es decir , mas pequeña para hacer gira mas lento compresor del AA, alternador, y bomba de DA.
asi ke esos aparatos perderan algo de rendimiento.
yo la llevo puesta en el 3000gt creo ke la de serie eran 4kgs largos y la mia 2 y poco.
en cuanto a lo de convertir aparatos a electricos, tambien esta la opcion de poner un motor electrico con polea, yo me agencie uno con el ke intentare hacer electrica la bomba de agua del kadett, si no lo consigo igual lo intento con la asistida del 3000GT
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
[u]vectrita el pregunton[/u] escribió:La correa de distribucion no entra en el juego de todo esto...no se ve afectada.
si la polea se pone una mas pequeña algo tendra que ver
[u]vectrita el pregunton[/u] escribió:
Alguien tiene graficas de a que velocidades y que rendimiento dan los accesorios del motor( direccion asistida, A.a. , alternador....)
lei en forocepos que el alternador gira a 21.000 vueltas y que a partir de 10.000 ya carga todo lo que tiene que cargar, el mismo tio decia que por eso no habia problema con el alternador.
la direccion asistida se supone que iria mas dura.
y el aire acondicionado no lo se..
a no ser que solo quieras el coche pa correr, lo mejor es poner una aligerada pero sin cambiar de tamaño.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.