ESTUDIO AVERIAS EN VEHICULOS.

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ESKORPION*
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ESTUDIO AVERIAS EN VEHICULOS.

Mensaje por ESKORPION* »

Os paso un estudio "Aleman" de la calidad de las marcas mas vendidas en 2002. Siento decirlo pero hay una marca muy conocida que sale fatalmente puntuada


Información
sobre la

TÉCNICA DE VEHÍCULOS

Estadística de averías del ADAC 2002

¿En qué medida han demostrado los modelos de coche más habituales su eficacia? El Automóvil Club alemán,

ADAC, hace un balance de las intervenciones de los servicios de asistencia en carreteras para sus más de 15

millones de socios.

Ganadores y perdedores: averías por cada 1000 vehículos matriculados

Clase pequeña Clase media

Skoda Felicia 35,9 Renault Laguna 30,4

Fiat Punto 34,5 Volvo S40/V40 27,7

Renault Clio 32,7 Skoda Octavia 25,4

Renault Twingo 30,1 Opel Vectra 24,0

Seat Ibiza/ Cordoba 28,3 Peugeot 406 21,3

Nissan Micra 22,6 Ford Mondeo 20,7

Peugeot 106 20,3 BMW 3 17,8

Citroen Saxo 19,7 Mercedes C 17,5

Ford Ka 18,5 VW Passat 16,1

Mitsubishi Colt 18,2 Audi A4/S4 14,0

Opel Corsa 17,9 Nissan Primera 13,8

Seat Arosa 16,5 Mitsubishi Carisma 12,0

VW Polo 16,2 Mazda 626 10,2

Ford Fiesta 15,9 BMW Z3 9,9

Mercedes SLK 9,1

Toyota Carina/Avensis 7,6

Clase media/baja

Renault Mégane 46,2

Fiat Bravo/Brava/Marea 38,5

Ford Escort 27,8 Clase media-alta / clase alta

Peugeot 306 25,8 Volvo S70/V70/850 41,9

Renault Scénic 20,4 Opel Omega 41,6

Seat Toledo/Leon 18,5 BMW 7 27,3

Opel Astra 16,7 Mercedes E 25,8

VW Golf/Vento/Bora 16,2 BMW 5 24,0

Audi A3/S3 15,1 Audi A6/S6 15,2

Nissan Almera 12,2

Toyota RAV-4 11,3

Mazda 323 11 Furgonetas/Monovolúmenes

Honda Civic 9,9 Renault Espace 43,0

Toyota Corolla 9.8 VW Bus T4 36,4

Ford Galaxy 31,6

VW Sharan 30,7

Para la clasificación se evaluaron todos los modelos con primera matriculación en los años 1997, 1998 y 1999, que en

cualquiera de estos años llegaron a matricular más de 10000 unidades. Se indica el porcentaje medio de averías (averías por

1000 coches matriculados) de los coches de los tres años de matriculación. Se registraron todos los coches que fueron

atendidos por el servicio de asistencia en carretera del ADAC en el año 2002.

La estadística de averías de 2002

¿Qué pasa con nuestros coches? Este año, los servicios de asistencia han tenido que salir más veces que en

cualquier año anterior a poner en marcha coches averiados en carreteras. Las estadísticas de averías de 2002

ponen de relieve qué modelos de coche son muy fiables y cuáles son especialmente susceptibles a averías.

“Estos fueron los mejores clientes del servicio de asistencia”, fue el título de la estadística de averías del ADAC

publicada por primera vez en mayo de 1978 en la revista de los socios “Motorwelt”. La imagen del titular era una

fotografía de los diez coches menos fiables: tres Volvo (66, 343, 242/244), dos Citroën (GS, CX), dos Peugeot

(304, 504) así como el Mini, el BMW 518– 528 y el Porsche 924. La publicación fue motivo de vergüenza para más

de un fabricante. No es de extrañar que algunos reaccionaran de mala manera. Pero ya entonces el autor dejó

claro de qué se trataba: “El objetivo de la estadística de averías es informar a los conductores sobre la fiabilidad de

nuestros coches, dar consejos sobre cómo evitar averías y mostrar a la industria los puntos débiles que se han de

subsanar.”

El objetivo sigue siendo mismo en la actualidad. Y el ejemplo de 1978 demuestra también el éxito: las causas

principales de todas las averías eran defectos de correas, contactos del ruptor, escapes de gases y enchufes de

cables. Todas ellas piezas que con los años han ido perdiendo importancia en las estadísticas gracias a mejoras o

nuevos diseños.

Entonces, ¿todo bien? Pues no: las causas de las averías hoy en día son muy distintas a las de hace 25 años.

Sobre todo la electrónica de los vehículos que cada vez es más compleja y en consecuencia susceptible a averías

le está dando cada vez más dolores de cabeza a los servicios de asistencia: más de un tercio de todas las salidas

de los “ángeles amarillos” son debidas a baterías que no funcionan, generadores defectuosos, cables sueltos o

fusibles quemados, y la tendencia es al alza. En el segundo y tercer puesto de la clasificación de los sustos para

los conductores se encuentran fallos en el encendido y daños de motor (ver gráfico).

No es de extrañar, pues, que el año 2002 se haya convertido en un año récord para los servicio de asistencia en

carretera: más de 3,55 millones de veces, los más de 1700 colaboradores del servicio de asistencia del club y sus

compañeros de 1150 servicios de asistencia subcontratados, tuvieron que prestar asistencia en Alemania. Una

cifra nunca antes alcanzada en los 100 años de historia. Según las estadísticas, los servicios de asistencia del

ADAC recorrieron en el año 2002 con sus talleres sobre ruedas más de 55 millones de kilómetros sobre las

autopistas y carreteras alemanas. Además de reparar defectos técnicos, los hombres y mujeres de amarillo

prestaron 187000 veces primeros auxilios en accidentes de tráfico o suministraron gasolina o diesel a 49000

despistados que se olvidaron de pasar por la gasolinera. Y como siempre, tuvieron que ayudara a arrancar coches:

el año pasado casi 666000 veces. Si la batería no funciona, la donación de corriente es una ayuda para la

movilidad, pero solo por corto tiempo. Por ello el ADAC, al igual que el RACC, ofrece ahora también el servicio de

baterías. Con éxito: desde abril de 2002, los servicios de asistencia pudieron cambiar 40000 fuentes de corriente

por baterías nuevas in situ.

Sufrir una avería es todo un disgusto, sea donde y cuando sea. ¿Pero cómo se pueden proteger los conductores

contra ello? Por ejemplo la batería: para evitar sorpresas desagradables, se ha de revisar regularmente la batería;

ya sea aprovechando las acciones de otoño que realizan los concesionarios o durante la inspección de invierno.

Aunque la durabilidad de la batería se decide ya durante la compra del modelo de batería. Es verdad que existen

diferentes calidades (véase estudio RACC de baterías). El coche en si también se tiene que llevar a mantenimiento

en un taller especializado, pero si echamos un vistazo a la clasificación por averías de los coches de entre cuatro y

seis años descubrimos que todos los coches no son iguales. Algunos fabricantes de coches dominan el tema de la

fiabilidad de sus productos bastante mejor que la competencia, desde el comienzo.

¿Cuáles fueron pues los modelos que se pueden considerar clientes habituales de los servicios de asistencia en el

año 2002? En nuestra estadística de averías, esta vez nos hemos limitado a los porcentajes de averías (averías

por 1000 coches matriculados) de coches construidos en los años 1997 a 1999 que en por lo menos uno de esos

tres años llegaron a más de 10000 matriculaciones en Alemania. Por ello (de momento) no es necesario buscar

modelos como el Opel Zafira o el VW Lupo en esta lista. Ya que los coches grandes son conducidos generalmente

con mayor frecuencia que los pequeños y en consecuencia se averían más seguido, hemos clasificado los 54

modelos elegidos en 5 clases de coches para facilitar la comparación. El hecho de que los modelos de vehículos

tengan la misma mecánica y sistemas eléctricos o electrónicos, con muy ligeras variaciones, para todos los países

de la UE, hace que estas estadísticas sean válidas y provechosas para todos los conductores europeos.

Clase pequeña

Los viejos conocidos de las estadísticas de averías fueron los que más trabajo dieron entre los compactos de entre

cuatro y seis años de antigüedad - el Skoda Felicia, seguido de cerca por el Fiat Punto, así como el Renault Clio y

el Twingo. En el Felicia, que ya ha sido sustituido por el Fabia, ya habían incorporado algunos componentes de

VW, pero la mayoría siguen siendo del antecesor. En el caso del Punto es de suponer que el cambio de modelo

(10/99) también será un paso hacia más fiabilidad. Por el contrario, no nos hacemos ninguna esperanza con los

dos modelos de Renault: los coches del fabricante francés destacan cada año en nuestras estadísticas de averías,

pero en sentido negativo, y lo mismo ha ocurrido en el año 2002. Con demasiada frecuencia los responsables

aseguraron que iniciarían inmediatamente una ofensiva para mejorar la calidad, pero hasta ahora no hay un efecto

visible. Típico pero no exclusivo de Renault: a pesar del cambio de modelo (06/98), la tendencia del Clio no sufrió

ninguna mejora.

Que las cosas pueden funcionar de forma distinta queda demostrado por el Ford Fiesta como el mejor de la clase.

El pequeño fabricado en Colonia (Alemania) con su largo ciclo de modelo ha ido subiendo año tras año en la

estadística de calidad, presentándose en el año 2002 con una madurez técnica. Por ello es una alternativa fiable

para muchos compradores de coches de segunda mano. También han demostrado fiabilidad el VW Polo así como

el Opel Corsa. Y el Seat Arosa convence como nueva entrada positiva.

Clase media-baja

Un Renault vuelve a estar imbatido en el peor lugar: el Mégane con 46 averías de cada 1000 coches matriculados,

¡casi un récord! Aunque al parecer no sirve para mucho, apelamos a Renault: No sirve sacar nuevos modelos al

mercado con una velocidad impresionante si no están madurados. El problema con las averías y la consecuente

pérdida de confianza de los clientes está programado. Asimismo es mejor prescindir de coches usados de los

modelos Bravo/Brava/Marea de Fiat – salvo que el precio sea muy bueno, ya que los antecesores del Stilo han

llamado la atención especialmente por costosos daños de motor debido a correas dentadas rotas o juntas de culata

quemadas.

Los chicos modélicos de la clase media-baja provienen todos, liderados por el Toyota Corolla y el Honda Civic, de

Japón. Una tendencia que ya se veía en la primera estadística de averías de 1978. En ese entonces los productos

del lejano oriente con mucha frecuencia eran censurados, algo que hoy en día ha cambiado gracias a su

demostrada fiabilidad y con toda razón.

Clase media

El coche menos fiable de esta clase es una vez más un Renault – esta vez el Laguna, con correas dentadas rotas,

bombas de refrigerante defectuosas y tubos de escape que se oxidan con una rapidez vertiginosa. También dio

problemas el Volvo S40/V40; algo raro: el modelo es producido en Holanda junto con el Mitsubishi Carisma que

prácticamente no da problemas (5º puesto) sobre una plataforma de carrocería prácticamente idéntica.

Líder indiscutible, el Toyota Avensis, introducido en 1998, que en todos los aspectos sigue la línea de su fiable

antecesor, el Carina. En los puestos de cabeza le seguirían otros tres japoneses, pero con el Mercedes SLK y el

BMW Z3 se han “colado” dos descapotables de otra especie que eran los que más se adecuaban a esta clase. Los

“roadster” biplaza se distinguen de los demás coches de clase media por el concepto, pero debido a su rendimiento

similar (aprox. 20000 km al año) son comprables con estos.

Clase media-alta/clase alta

El segmento de los coches de gama y precio alto, está lógicamente sometido a exigencias superiores. En

consecuencia la decepción es aún mayor cuando el coche se queda parado sin motivo aparente – una experiencia

que han vivido sobre todo los conductores de un Volvo S70/V70/C70 y un Opel Omega. El Volvo (trasero

escalonado, familiar o descapotable) fue obligado a parar especialmente por correas dentadas y motores rotos, así

como cilindros receptores del embrague con fugas. En el caso del Omega los causantes fueron, además de

generadores y motores defectuosos, sobre todo correas dentadas rotas. Y hablando del Volvo: recordarán

probablemente que en la estadística de averías de 1978 había tres Volvos entre los vehículos menos fiables. Pero

tanto en aquellos tiempo como hoy, el mal resultado, para variar, no podrá afectar en lo más mínimo al buen

nombre de los coches suecos: se consideran como representantes especialmente sólidos de su grupo.

La menor cantidad de averías de esta clase fueron registradas esta vez por el Audi A6/S6. El líder del año pasado,

el Mercedes de la clase E, ha bajado hasta el tercer puesto por detrás del BMW 5.

Furgonetas/monovolúmenes

Son los coches de viaje y familiares que deberían poder recorrer largos trayectos sin problemas. Pero justamente

el patriarca de esta clase, el Renault Espace, presenta puntos débiles desde hace años en las estadísticas.

Renault prometió que con la introducción de la segunda generación (01/97) habría mejoras, pero eso solo puede

causar alegría si se ve la reducción del porcentaje de averías de 64 (estadística de 2000) a 48 (2001) con ojos

positivos. El VW Bus T4 podría ser una alternativa fiable si los potentes modelos diesel, que son los preferidos, no

tuviesen tantos problemas con los turbos y correas dentadas rotas.

La distribución de las causas de avería

La causa número uno de las averías en el año 2002 (relativo a todos los años de fabricación) fueron fallos de la

electrónica general del coche. En la mayoría de casos por fallo de la batería. En los puestos dos y tres del balance:

defectos en el sistema de encendido y frecuentes daños de motor de gran coste.

Los modelos y sus puntos débiles para averías

Audi A3

· Termostato colgado. Cambio de proveedor a finales de 1999.

· Bomba de refrigerante con fugas. Nueva versión a mediados de 1999.

· Fallos en la gestión del motor.

· Iluminación (bombillas) defectuosas por picos de corriente. Nuevo control para reducirlos.

· Ruidos de motor, defectuoso. Causa pérdida de aceite. Tornillo purgador de aceite cambiado 02/98.

Audi A4

· Generador defectuoso. Diodos mejorados a partir de mediados de 1998.

· Correa dentada rota (diesel). Accionamiento por correa optimizado 04/97.

· Pérdida de agua de refrigeración. Tobera optimizada en el recipiente de compensación 03/00. Bomba

modificada a mediados de 1999.

· Bloqueo de arranque defectuosos (1997).

Audi A6

· Correa dentada rota (diesel hasta 1998). Accionamiento por correa optimizado 04/97.

· Bujías húmedas. Fallos de la gestión del motor. Cambio de medidor de masas de aire 12/01.

· Iluminación (bombillas) defectuosas por picos de corriente. Nuevo control para reducirlos.

· Ruidos de motor, defectuoso. Causa pérdida de aceite. Tornillo purgador de aceite cambiado 02/98.

BMW SERIE 3

· Bomba de refrigerante defectuosa. Optimización de la caja del cojinete, asiento del rodamiento y la junta de

roce. Material modificado para el rotor 12/95.

· Junta de culata quemada (hasta 1998). Causa: poco refrigerante en la fase de entrada debido a evaporación o

asentamiento de la junta de culata. A partir de 04/97 modificación en el primer llenado en fábrica.

· Radiador, Recipiente de compensación con fuga. Golpe de una piedra (¿?)

· Bujías húmedas (1999). Nueva generación de bujías a partir del modelo E46. Posibilidad de cambio hasta

modelos de 1987.

Otros

9,6%

Motor

10,5%

Encendido

14,1%

Electrónica del coche en

general

35,1%

Sistema de inyección

5,7%

Llantas/neumáticos

6,0%

AC / calefacción

7,2%

Sistema de combustión

6,0%

Embrague/caja de

cambios

5,0%

BMW SERIE 5

· Bomba de combustible defectuosa.

· Bomba de refrigerante defectuosa. Optimización de la caja del cojinete, asiento del rodamiento y la junta de

roce. Material modificado para el rotor 12/95.

· Termostato colgado (hasta 1998).

· Motor sobrecalentado. Causa: poco refrigerante en la fase de entrada debido a evaporación o asentamiento de

la junta de culata. A partir de 04/97 modificación en el primer llenado en fábrica.

· Bujías húmedas.

BMW SERIE 7

· Sistema de refrigeración con fuga, bomba de refrigerante defectuosa, termostato colgado. Optimización de la

caja del cojinete, asiento del rodamiento y la junta de roce. Material modificado para el rotor 12/95.

· Generador defectuoso/starter colgado.

BMW Z3

· Sistema de refrigeración con fuga, bomba de refrigerante defectuosa, termostato colgado, ventilador

defectuoso.

Citroen Saxo

· Sistema de escape partido, corroído.

· Bastones de maniobra defectuosos.

· Bloqueo de arranque defectuoso.

· Freno trasero bloqueado (1998).

Fiat Punto

· Silenciador de escape partido, corroído.

· Correa dentada rota.

· Junta de culata quemada.

· Generador defectuoso.

Fiat Bravo/Brava/Marea

· Silenciador de escape partido, corroído.

· Correa dentada rota.

· Bujías húmedas.

· Cable del embrague roto (hasta 1997).

· Motor defectuoso.

Ford Ka

· Freno trasero bloqueado. Forros de freno sueltos. Desde 1998 nuevas zapatas de freno

· Freno delantero desgastado. A principios de 1998 cambio de zapatas de freno con menos desgaste.

· Sistema de escape partido, corroído. A partir de 09/96 amortiguadores con tubo interior anticorrosión.

Disponible también como recambio.

· Mangueras de refrigeración con fugas. Motor sobrecalentado.

· Generador defectuoso.

Ford Fiesta

· Generador defectuoso. Sobre todo en el diesel, rotura del soporte. Soporte reforzado en el primer semestre de

1995. Con introducción del motor 1,25-l 09/96 nuevos generadores.

· Motor sobrecalentado.

· Embrague defectuoso.

· Sistema de escape partido, corroído. 09/96. Silenciador con tubo interior anticorrosión. También disponible

como recambio.

Ford Escort

· Generador defectuoso. A mediados de 1997 se incrementó el par de apriete para la sujeción del cable. 01/00

información a talleres para medidas de desconexión en caso de luz de control de carga constantemente

iluminada.

· Sistema de escape partido, corroído. A partir de 11/96 silenciador de escape mejorado.

· Freno de mano bloqueado.

· Starter defectuoso, cerradura antirrobo del volante bloqueada.

Ford Mondeo

· Generador defectuoso.

· Junta de culata quemada.

· Correa dentada rota. Según Ford posible causa: suciedad tras reparación previa del motor, los talleres han sido

informados. La polea tensora de correa fue sustituida por una automática en 08/96.

· Sistema de escape partido, corroído. Desde 12/95 las piezas especialmente susceptibles en el silenciador final

fueron sustituidas por acero inoxidable.

Ford Galaxy

· Generador defectuoso.

· Motor defectuoso.

· Correa dentada rota. A principios de 2001 cambio en el ajuste del tensor de correa.

· Interruptor de luces de freno defectuoso. Mejora en la producción a principios de 2002.

· Fallos en la gestión del motor. Zonas de desgaste en el cable hacia la bobina de encendido. 04/96 modificación

del paso del cable. 08/99 cambio del paso de la entrada de aire.

· Cerradura de puerta defectuosa.

Honda Civic

· Sistema de escape partido, corroído. Según Honda debido a la antigüedad.

· Mangueras de refrigeración con fugas, mordida de marta.

· Llave desgastada. Según Honda desgaste habitual. Modelos nuevos llevan sistema de cierre modificado.

· Faros (bombillas) defectuosos

Mazda 323

· Varillas del limpiaparabrisas defectuosas (últimos ejemplares antes del cambio de modelo 08/98). Material

modificado para rótula.

· Faros defectuosos.

· Cable de encendido, mordedura de marta, bobina de encendido defectuosa.

· Correa dentada rota (1999).

Mazda 626

· Cable de encendido, mordedura de marta.

· Correa dentada rota (98/99). Motor defectuoso. Correa dentada mejorada a partir de 1999. "Aviso a clientes"

· Generador defectuoso.

Mercedes C

· Bloqueo de arranque defectuoso.

· Bomba de combustible defectuosa.

· Cerradura antirrobo de volante bloqueada. Problemas con el cambio al sistema de autorización de conducción

03/98. Retirado.

· Generador defectuoso. Falta de juego en la polea

· Indicador de combustible defectuoso. Contactos de oro a partir de 08/01.

Mercedes SLK

· Generador defectuoso. Falta de juego en la polea.

· Ventilador defectuoso.

· Cambio automático defectuoso (1997). Diversas mejoras en el módulo de la palanca y la caja de cambios

03/03.

Mercedes E

· Generador defectuoso. Falta de juego en la polea.

· Bloqueo de arranque defectuoso. Problemas con el cambio al sistema de autorización de conducción 03/98.

· Cambio automático defectuoso (1997). Diversas mejoras en el módulo de la palanca y la caja de cambios

03/03.

· Tubo final del sistema de escape partido (diesel 1997). Cambio del sistema de escape a acero inoxidable.

Mitsubishi Colt

· Cable de encendido, mordedura de marta. Bujía húmeda. Dispositivo de encendido defectuoso (1998).

Capuchón de caucho corrientes de fuga (1997). Según Mitsubishi fallos de mantenimiento.

· Motor de limpiaparabrisas defectuoso (97/98).

· Llave desgastada.

Mitsubishi Carisma

· Cable de encendido Mordedura de marta. En motores GDI cubierta de gran superficie.

· Generador defectuoso.

· Sistema de escape partido, corroído.

· Fallo en la gestión del motor, luz de freno defectuosa.

Nissan Micra

· Bujías húmedas. Cambio de fabricante y de valor térmico 12/97.

· Bloqueo de arranque defectuoso. Modificado 05/01.

· Capuchón de caucho defectuoso. Distribuidor modificado 03/00.

· Starter defectuoso. Piñón modificado 11/01.

· Elevalunas eléctricos defectuosos. Remache modificado 01/00.

Nissan Almera

· Starter defectuoso. Soporte de cepillos de carbón e interruptor magnético modificados 06/99.

· Varillas del limpiaparabrisas defectuosas. Cabezales articulados modificados 06/98.

· Bloqueo de arranque defectuoso. Dispositivo de control modificado 01/99.

· Embrague defectuoso. Modificaciones 05/98 y 09/99.

· Fallos en la gestión del motor. Nuevos sensores de cigüeñal y árbol de levas 11/01.

Nissan Primera

· Generador defectuoso. Diversas modificaciones 02/99.

· Starter defectuoso. Bobinas modificadas 03/99. Interruptor magnético modificado 06/99.

· Bujías sucias. Cambio de fabricante y valor térmico 10/00.

· Fallos en la gestión del motor. Nuevos sensores de cigüeñal y árbol de levas 11/01.

Opel Corsa

· Batería descargada. Mejora en la supervisión de producción 11/98.

· Generador de impulsos por inducción defectuoso. Modificación del sensor del cigüeñal 10/98.

· Sistema de escape partido, corroído. Mejora de la protección anticorrosión del silenciador 06/98.

· Fallo en la gestión del motor. Bujías húmedas. Sistema de válvulas de admisión mejorado 06/99. Generador de

temperatura de agua de refrigeración modificado 02/97.

Opel Astra

· Fallo de funcionamiento en la gestión del motor. Bujías húmedas. Dispositivo de control modificado 10/96.

Nuevo tipo de bujías 02/98.

· Generador defectuoso. Cambio de proveedor 03/99.

· Starter defectuoso. Varias modificaciones 06/99 y 10/00.

· Correa dentada rota (97/98). Polea tensora modificada y nuevo material de correas 09/98.

Opel Vectra

· Batería descargada. Nuevo relé para la calefacción del parabrisas trasero 08/99

· Correa dentada rota. Polea tensora modificada y nuevo material de correas 09/98.

· Generador defectuoso. Cambio de proveedor 03/99.

· Fallo de funcionamiento en la gestión del motor. Software modificado 10/96.

· Motor defectuoso (gasolina). Bomba de aceite con fuga. Modificado 02/97.

Opel Omega

· Batería descargada. Nuevo relé para la calefacción del parabrisas trasero 08/99. Generador defectuoso

· Motor defectuoso, ruidos.

· Correa dentada rota (1997).

· Fallos en la gestión del motor. Enchufe en el sensor del cigüeñal modificado 12/99.

Peugeot 106

· Sistema de escape partido, corroído.

· Generador defectuoso. Correa de transmisión rota. Correa y polea modificadas en modelos diesel 03/99. A

partir de 05/00 tapas protectoras adicionales para conexiones eléctricas.

· Fallos en la gestión del motor. A partir de 01/00 modificación de la caja de válvulas de admisión en el motor de

1,4-l-Motor. A partir de 10/98 software modificado para el motor de 1.1-l-Motor.

· Frenos traseros bloqueados. Congelamiento de los cables del freno de mano. A partir de 09/00 empaquetadura

adicional.

· Cerradura antirrobo de volante bloqueada. 12/99 llaves modificadas.

Peugeot 306

· Generador defectuoso, Correa de transmisión rota. 02/00 regulador modificado (1,4- y 1,6-l). En el 1,8-l-diesel

modificación de la alineación de las poleas 11/98, modificación de las poleas-guía de la correa de transmisión

03/99

· Bomba de combustible defectuosa. Bombas de combustible modificadas a partir de 03/99 (motores HDI).

· Manguera de combustible con fuga. Par de apriete de los tornillos modificado a partir de 04/00 (motores HDI) y

mangueras de combustible modificadas a partir de 06/99 (motor gasolina 1,8-l)

· Sistema de escape partido, corroído. Tubo intermedio modificado a partir de 09/98 (gasolina 1,8-l), sujeción del

sistema de escape modificado a partir de 4/98 (1,4-l-).

· Mangueras de refrigeración con fugas, mordedura de marta. Abrazaderas modificadas en los motores HDI a

partir de 03/99.

Peugeot 406

· Sistema de escape defectuoso. Material del tubo de entrada silenciador posterior modificado en el motor de

gasolina 2,0-l a partir de 06/98. En el 1,9-l-Diesel tubo interior con mayor diámetro 11/98.

· Bloqueo de arranque defectuoso. A partir de 07/97 cambio a transponder. A partir de 01/99 antena de

transponder modificada.

· Freno trasero bloqueado. Freno de mano bloqueado. A partir de 06/97 impermeabilización adicional contra

salpicaduras de agua. A partir de 10/99 tambores de freno protegidos contra la entrada de nieve en polvo.

· Manguera de combustible con fuga. En los motores de gasolina 1,8-l y 2,0-l mangueras y abrazaderas

modificadas 05/98. En el motor HDI modificación del par de apriete de los cables a partir de 04/00.

· Fallos en la gestión del motor. En el motor HDI congelación del agua condensada en la sonda de presión

atmosférica de la entrada. A partir de 07/02 modificación del cableado.

Renault Twingo

· Sistema de escape partido, corroído.

· Bloqueo de arranque defectuoso. 1998 modificación del mando a distancia por infrarrojos. 1999 cambio a

sistema de radiocontrol

· Cable de encendido, mordedura de marta.

· Fallos en la gestión del motor. En el 1,2-16V problemas con los enchufes en la fase inicial.

· Generador defectuoso. Correa de transmisión rota. En el motor “antiguo”, generador en la zona de salpicaduras

de agua.

Renault Clio

· Bloqueo de arranque defectuoso. Modificación finales de 1997. Cambio a sistema por radiocontrol 1999.

· Cable de encendido, mordedura de marta.

· Freno trasero bloqueado. Congelación en invierno. 1998 empaquetadura adicional. Cambio a frenos de disco a

partir de 2000.

· Correa dentada rota.

· Generador de valores del pedal defectuoso (motor 1,2-16V). Problemas con enchufes.

Renault Megane

· Sistema de escape partido, corroído.

· Starter/interruptor magnético defectuoso. Modificado durante el cambio de modelo 03/99 (motor gasolina 1,4-l).

· Generador defectuoso (1,9dTi). Problema de oscilaciones de torsión. Nuevo generador con marcha libre. Acción

de reequipamiento 00.

· Salida de gases roto (gasolina 2,0-l). Serie defectuosa. Modificado 1999.

Renault Scenic

· Generador defectuoso (1,9dTi). Problema de oscilaciones de torsión. Nuevo generador con marcha libre. Acción

de reequipamiento 00.

· Bloqueo de arranque defectuoso.

· Salida de gases rota (gasolina 2,0-l). Serie defectuosa. Modificado 1999.

· Starter/interruptor magnético defectuoso. Modificado durante el cambio de modelo 03/99 (motor gasolina 1,4-l).

· Sistema de escape partido, corroído. Modificado 03/99. A partir de 00 acero inoxidable.

Renault Laguna

· Bloqueo de arranque defectuoso. 1997 modificación del mando a distancia. 1999 Cambio a radiocontrol.

· Sistema de escape partido, corroído.

· Correa dentada rota (2,2dT). Acción de reequipamiento 1998 (correa dentada, bomba de refrigeración,

generador)

· Bomba de refrigerante defectuosa (ver correa dentada)

· Manguera de combustible defectuosa (gasolina y diesel)

Renault Espace

· Bloqueo de arranque defectuoso. 1997 modificación del mando a distancia. 1999 Cambio a radiocontrol

· Starter/interruptor magnético defectuoso.

· Generador defectuoso (ver correa dentada)

· Correa dentada rota (2,2dT). Acción de reequipamiento 1998 (correa dentada, bomba de refrigeración,

generador)

· Bomba de refrigerante defectuosa (ver correa dentada)

Seat Arosa

· Bujías húmedas. Clavija de enchufe de bujía defectuosa. Diversas medidas en la clavija de enchufe y el cable

de encendido hasta 09/98.

· Fallos en la gestión del motor. Fallo del relé de alimentación de voltaje (diesel). Nuevo relé para la serie.

· Motor defectuoso. Congelación de la ventilación del cárter del cigüeñal. Modificación a partir de 2000 en la

serie. Muestra de buena voluntad en caso de avería, a solicitud reequipamiento.

· Cerradura de encendido quemada. Error en el interruptor del encendido. Modificación por parte del fabricante

04/01.

· Cierre de la puerta del conductor. Modificación del ajuste del cable Bowden entre cerradura y mango.

Seat Ibiza/Cordoba

· Clavija de enchufe de bujía defectuosa. Diversas medidas en la clavija de enchufe y el cable de encendido

hasta 09/98.

· Cable Bowden del embrague roto. Modificación de la unión al pedal en 2001.

· Accionamiento hidráulico del embrague defectuoso. Rotura de la soldadura en la sujeción del cilindro del

generador

· Starter defectuoso. Error en el interruptor del encendido. Modificación por parte del fabricante 04/01.

· Varillas del limpiaparabrisas defectuosas. Según Seat falta de mantenimiento.

Seat Leon/Toledo

· Varillas del limpiaparabrisas defectuosas (falta de mantenimiento).

· Embrague defectuoso. Según Seat falta de mantenimiento.

· Fallos en la gestión del motor. Fallo del relé de alimentación de voltaje. A partir de 05/00 nuevo relé.

· Dispositivo de encendido defectuoso. Bobina de encendido defectuosa. Seat ve la causa en la falta de

mantenimiento (?)

Skoda Felicia

· Cerradura antirrobo de volante bloqueada, enganchada.

· Generador/regulador defectuoso, correa de transmisión rota.

· Sistema de escape partido, corroído.

· Bomba de refrigerante defectuosa, termostato colgado

Skoda Octavia

· Error de la gestión del motor.

· Elevalunas eléctricos defectuosos.

· Bomba de combustible defectuosa.

· Cerradura de puerta defectuosa.

Toyota Corolla

· Cable de encendido, mordedura de marta.

· Mangueras de refrigeración, mordedura de marta.

· Cerradura antirrobo de volante bloqueada. Cerradura desgastada.

· Tubuladura de aspiración reventada. Consecuencia de fallos de encendido con subvoltaje. Modificación de la

resistencia en el dispositivo de encendido 05/02.

Toyota RAV4

· Cable de encendido Mordedura de marta.

Toyota Carina/Avensis

· Bloqueo de arranque defectuoso. No reconoce llave. Modificación 03/98.

· Cerradura de encendido quemada. Toyota aún lo está analizando.

· Manguera de refrigeración, mordedura de marta.

· Ruidos en el embrague. En la serie cambiado por volante de doble masa en diesel y 2,0-l gasolina.

Volvo S40/V40

· Generador defectuoso, Bujías húmedas.

· Correa dentada rota.

· Interruptor de los intermitentes defectuoso.

· Caja de cambios defectuosa.

Volvo V70/C70

· Elevalunas eléctricos defectuosos.

· Correa dentada rota.

· Motor defectuoso.

· Cilindro maestro y receptor del embrague con fuga.

· Starter defectuoso.

· Cerradura antirrobo de volante bloqueada.

VW Polo

· Bujías húmedas. Consecuencias de uso (?)

· Starter defectuoso. Optimización de montaje 06/97.

· Cerradura de puerta defectuosa. Resorte reforzado para trampilla 08/97. Engrase modificado 05/98.

· Cerradura del encendido quemada. Optimización a partir de 08/00.

· Motor defectuoso. Congelación de la salida de aire del cárter del cigüeñal. Modificación a partir de 2000 en la

serie. Muestra de buena voluntad en caso de avería, a solicitud reequipamiento preventivo.

VW Golf /Bora/Vento

· Elevalunas eléctricos defectuosos. Modificación de la aplicación de grasa 3/01.

· Faros defectuosos. Bombillas "Long-Life" para las luces largas y cortas a partir de 12/99.

· Fallo en la gestión del motor. Nuevos dispositivos de control a partir de mediados de 1998 (gasolina) y diversas

optimizaciones de proceso (diesel).

· Starter defectuoso. Starter modificado a partir de mediados de 1998.

· Motor defectuoso. Daños como consecuencia de correas rotas, congelación de la salida de aire del cárter del

cigüeñal (ver Polo). Juntas de culata de metal a partir de mediados de 98

VW Passat

· Generador defectuoso. Diodos modificados 09/97. Sujeción de los soportes de cepillos modificada 04/01.

· Correa dentada rota (diesel). Protección de correa dentada mejorada 09/97. Correa dentada modificada con la

introducción de motores bomba-tobera 10/98.

· Cerradura de puerta defectuosa (1998). Diversas optimizaciones.

· Bobina de encendido defectuosa.

· Faros defectuosos. Optimización 10/00.

VW Sharan

· Generador defectuoso, ruidos. Incorporación de un sistema de acoplamiento contra ruidos 09/99.

· Correa dentada rota (generalmente diesel). Tensores de correa mejorados 07/97, optimización de montaje

consola EP 11/97, nuevo material para correas dentadas 11/00.

· Interruptor de encendido defectuoso. Optimización del proceso de producción 05/99.

· Motor defectuoso. Diversas medidas de optimización. Incorporación de juntas de culata de metal, mediados

1998.

· Cerradura de puerta defectuosa (1998). Optimizaciones "constantes".

VW T4

· Correa dentada rota (generalmente 2,5-l-TDI). Polea-guía optimizada 10/98.

· Motor defectuoso. Bomba de refrigerante optimizada 10/99. También consecuencia de roturas de correas

dentadas

· Generador defectuoso. Mejora de calidad por parte del proveedor 10/99. Regulador mejorado 05/02.

· Fallo de la gestión del motor. Dispositivo de control del motor optimizado (impermeabilización contra humedad)

08/00.

· Starter defectuoso. Sujeción en la conexión + modificada.
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JSo16v
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Re: ESTUDIO AVERIAS EN VEHICULOS.

Mensaje por JSo16v »

joder menudo tocho,jc eso no te lo as leido tu ni de coña,a ti te va otro tipo de paginas :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Ponte el link de donde has sacao eso,porque está todo desestructurao y es ilegible xD
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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

no me la he leido entera, solo los modelos opel, y el renault megane por que me regalan uno en bastante buen estado exterior, lo que ocurre es que tiene un problema electrico, ya os digo que no me he leido entero pero si os fijais el listado de vehiculos va por orden alfabetico, opel entre la n y la p, :D .

Faulk no es ilegible, solo hay que tener ganas. :roll:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Sisi,ya me he leido lo de Opel! ;)
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues yo me parto el nabo con los de la Seat. En lo que el resto de las marcas van poniendo soluciones a las averias, estos hombrecillos solo se dignan a comentar que si te peta la bobina es por falta de mantenimiento. ¿Habra que rebobinarla con un VHS? :jaja: :jaja:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

A la más datos.
Honda, Toyota y Subaru, las marcas preferidas por los alemanes.
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 75889.html
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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