post de pruevas

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Omega, que tesoro tienes ahi joio!!
Schöfferofer oscura, Meister! ;) Esa es la mejor Dunkles Hefeweizen que conozco. Nada que ver con las aguas fecales que te ponen en el Dostojewskij cuando pides una Dunkel.

Hablando de oscuras, si me pones al lado una Schöfferhofer, una König Ludwig de barril y una Pilsener Urquell (sí, Pilsener!) me quedo con cualqueira de ellas antes que con una Erdinger Pikantus.

Om, ¿dónde venden tan preciado líquido en Celtiberia? Yo no las encuentro en Baviera.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aqui prueba con el Corte Ingles, las ultimas 6 sofers :jaja: que me pimplé fueron compradas ahi :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Al final me aficionare al zumo este, las e dejado reposar, ahora tengo una en el frigo, un par de horas antes de abrir al congelador, ya os contare.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mejor a unos 10-12 grados, mas fria pierde cuerpo y parte del sabor a trigo ;) No se sirve como una "caña española" (puaj!! :lol:)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

No me había fijado antes, pero decididamente hay algo raro con la botella de Schöfferhofer (la normal, no la oscura).

No hace falta decir más, sólo compararla con las otras tres botellas. Así deben ser las botellas de cualquier Weissbier.

Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

10 grados me parece demasiado caliente, incluso para una Weiss. Sí es cierto que no se deben servir heladas, a la manera española.

Déjalas enfriar tranquilamente en una nevera que no esté muy cañera de frío. Yo la mía la tengo a poco más del mínimo y es ideal para las birras.

Una Hefe no la metas en el congelador para enfriar, o la levadura te jugará una mala pasada cuando quieras abrirla. ;)

Lo ideal para una Weissbier es un vaso alto y estrecho ensanchado por arriba. Tíralas con cuidado, dejándo resbalar la cerveza por el cristal. Los últimos dos dedos de la botella, pégale la vuelta y sacúdela hacia el vaso. La levadura depositada en el fondo permitirá que se forme una corona de espuma perfecta.

Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cierto! Por el color deberia ser mas "naranja fuego", por el tamaño deberia ser tan alta como la Erdinger :) Tiene el tamaño de una :-k Helles :cuñao:

De algo sirve meterlas todas en un mismo box :jaja:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mas Datos para birrómanos :lol:

De una nevera tipica a medio regimen salen aprox a 5 grados. Si una Weiss asi, sera como agua fresquita :cuñao: y perderá su gracia. Sin embargo las Cruzcampos salen cojonudas :cuñao: (aplicable a rubias de batalla similares... :lol:)

Mi nevera de vinos/weissbiers esta regulada a 12-14 grados, lo justo para escanciar, reposar, coger un poco de temp, y disfrutar a saco, como ahora :cuñao:
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

farrucu escribió:
SNooP escribió:...Pero oie, a mi me resbala, que luego soy aqui Snoop el justiciero XD
Se me olvidó una cosa:

6.- Sin hakrituz :cuñao:

A mi se me olvido reirme... disculpa si no me hizo gracia :wink:

Ahora en serio, si tan perfectamente escribes tu, pues vale que te pique que otros no lo hagan igual... pero chinchar una vez el chaval ya habia obtenido respuesta me parece peor que haber escrito algo mal, puesto que el no lo hizo a malas y tu parece que si.

Benga, hos dejo aki avlando de cerbeza :wink:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

SNooP escribió:
farrucu escribió:
SNooP escribió:...Pero oie, a mi me resbala, que luego soy aqui Snoop el justiciero XD
Se me olvidó una cosa:

6.- Sin hakrituz :cuñao:

A mi se me olvido reirme... disculpa si no me hizo gracia :wink:

Ahora en serio, si tan perfectamente escribes tu, pues vale que te pique que otros no lo hagan igual... pero chinchar una vez el chaval ya habia obtenido respuesta me parece peor que haber escrito algo mal, puesto que el no lo hizo a malas y tu parece que si.

Benga, hos dejo aki avlando de cerbeza :wink:

nada snoop cada persona ve la gracia en cosas diferentes k se va hacer , solo decir que con tanto tema fuera de lugar seme olvido agradecer la ayuda a xuanxo02, gracias por ayudarme y lo siento si t edio mucho la turra leer mi mesaje :wink: . saludos
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Mi nevera de vinos/weissbiers esta regulada a 12-14 grados...
No sé, socio, yo lo veo demasiado caliente... :-k

Esta noche meto el termómetro en la nevera entre Helles y Hefeweizen, y ya te cuento lo que sale. Yo predigo unos 8º, eso debería de ser lo ideal.

Las cañí-tas las ponen por debajo de 5º. Un día típico de julio-agosto en la canícula madrileña, eso es el elixir de la vida. En un Biergarten centroeuropeo con alevosía, a la sombra de un roble y con riesgo de tormenta, una Mass debería de estar un poco más calentita, amén de tratarse de una cerveza con más fundamento, nosesimexplico :cuñao:

El retrogusto se aprecia cuando uno tiene una buena perspectiva delante, o al lado. :mrgreen: La cañita de 0.2 refresca. La Mass de 1 litro (alimenta y nutre en profundidad (1 Mass = 2 x 0.5 Flasche Bier = 4x Semmel sólo en Bayern, no te olvides) ;)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Ok, pues al frigo y punto, los vasos tengo de esos de las Franciscaner, la servire igual que esas, a ver que tal se da.