Me alegro por ti Alan

, solo me queda una duda, aqui en Portugal quando el radar te pega en excesso, teniendo en cuenta que sigues en el segundo carril, e supondo que el radar se encuentra en el arcen, se recorres de la multa ya lo tienes gano, esto porque se sabe que para que la lectura del radar sea correcta no pueden existir otras viaturas en movimiento en la zona de lectura del radar, normalmente aqui solo te pillan quando el radar esta en otra viatura de la policia que va detras de ti. Ademas de necessitar de que el radar tenga homologacion, tienen que tener el sello de afericion (no se si sera asi que se dice en castellano, es la certificacion de que el aparato a sido fiscalizado e garantiza que la lectura que ace es correcta, si alguien intenta abrirlo el sello se quebra). Todo esto es teorico, apesar de que las autoridades (un calibrero portugues, que es da la policia de trafego

) garantizan que es verdad. Por exemplo ace un mes nos pillaran por aparcar en un barrio nuevo de Lisboa en una zona donde tenia la señal de proibicion, ibamos los dos mui contentos, quando deparamos con la cinta de la policia de vuelta de los dos calis

e los bloqueadores en las ruedas

, lo primero que el ace es, se acerca a la señal la mira por detras e me dice: - Tranquilo que no va a pasar nada, la señal no esta cadastrada

uno o dos minutos despues se acerca la policia municipal con el remoque asi que llegan cerca de nosotros el les dice: - Señores ustedes no pueden multar por aparcar en esta zona, la sinalizacion no tiene cadastro municipal (ayuntamiento), se identifica e les pide que retiren los bloqueadores e para el mio espanto lo acen

. Resumindo los señales por aqui tienen que estar cadastrados en el ayuntamiento, indicados en el plan municipal e tener una marca por detras donde se regista a que ayuntamiento pertenencen e qual el nº de cadastro.
Que bueno es tener calibreros policias de trafego