Bueno, pues alla va mi disertacion

.....
Todo depende de para que quieras usar tu movil y del modelo de movil, pero ahi van las que yo tengo:
- Tomtom navigator:
Aplicacion por excelencia que deberia ser obligatoria en cualquier symbian que se precie. Requeteconocido navegador GPS con posibilidad de inclusion de radares, el cual, con un receptor GPS bluetooth convierte tu movil en todo un navegador en condiciones.
- FE explorer:
Es un explorador de archivos en forma de arbol, como el antiguo "explorer" de windows 95. Tiene la peculiaridad de que ademas de poder ver la tarjeta de memoria y la memoria del movil, tambien aparacen como unidades la RAM e incluso la ROM del movil.
- N70 torch:
Aplicacion imprescindible para todo poseedor del nokia N70, aunque no se si servira para algun otro modelo mas. Al ejecutarla, lo que hace es dejar FIJA la luz del flash de la camara pudiendo usarlo de linterna, Y ALUMBRA UN HUEVO.
- Bluesky GPS:
Otra aplicacion que se sirve de las señales GPS, pero esta vez, para ser un completisimo ordenador de a bordo, que mide velocidades maxima y media, distancia total recorrida, distancia parcial desde la puesta a 0, brujula, posicion de los satelites, tiempo que has estado en movimiento, tiempo detenido, y lo mejor, una de las pantallas es un velocimetro de aguja que ocupa casi toda la pantalla. Muy guapo.
- Guardian:
Otra aplicacion que deberia venir de serie con cualquier symbian.
Se trata de un software en el que previamente has de meter el NUMERO DE SERIE de tu tarjeta SIM, y un numero de telefono tuyo o de un conocido al que veas asiduamente. En caso de robo del terminal, el software detecta el cambio de tarjeta SIM y envia un mensaje al numero que has introducido, dandote el numero de serie de la sim introducida, el numero de telefono y algun dato mas.
Pero lo mejor de todo es que hay unos cuantos comandos que puedes ejecutar vian SMS, como borrarle la tarjeta de memoria siempre que quieras, o incluso bloquearle el telefono.
Como curiosidad os dire que hace un tiempo flashee el movil, cambiandole la version de software, quitando el de movistar y actualizandolo. Tras el flasheo, el hijoputa del guardian, SEGUIA AHI...
O sea que aunque lo flasheen despues de robartelo, el software siguen funcionando como si nada.
- Antimosquito:
Una pollada de aplicacion, pero graciosa. Al activarlo, el movil emite una serie de ultrasonidos. Si ahuyenta los mosquitos o no, eso ya no lo se...
- Panoman:
Aplicacion para usar con la camara fotografica, que permite tomar imagenes panoramicas, hasta de 360º. Eso si, cuanto mas lejos este el entorno a fotografiar, mejor quedara, porque se notaran menos los "cortes".
- Alarm manager:
Aplicacion en la que puedes configurar varias alarmas a distintas horas y con posibilidad de repeticion en los dias de la semana que tu elijas. Viene bien para gente que como yo, estaba hasta los huevos de tener que poner la alarma a mano TODOS LOS DIAS.
- Autolock:
Aplicacion que, al menos, en el N70, viene de coña, ya que no lleva el bloqueo automatico de teclado, y con este programa, puedes incluso configurar el tiempo que tardara en hacerlo. Muy util.
- TCPMP 0.71:
EL MEJOR REPRODUCTOR DE VIDEO CON DIFERENCIA. Posibilidad de instalacion de plugins o codecs, para aumentar la compatibilidad con los distintos formatos de video. Incluso reproduce *.FLV, el formato de video flash usado por youtube y todas estas.
- PowerMP3 :
Despues de estar cerca de 2 semanas probando un programa distinto cada dia, este es el programa que elegi, para utilizarlo de reproductor de MP3 en mi N70.
Una pantalla principal muy atractiva con posibilidad de cambiar el color de los numeros y graficos, lista de reproduccion y equializador grafico de 10 bandas.
- Bemused :
Si tienes bluetooth en tu ordenador, este programa es cojonudo, ya que puedes controlar distintos reproductores (winamp, WMP, etc...) con el movil a traves de bluetooth.
La cara que se le puso a mi madre un dia que estaba con la musica a todo volumen en casa y me dijo "BAJA ESOOOO!!!!" y desde el salon baje el volumen de mi habitacion con el movil....
- Psiloc IrRemote :
Es un mando a distancia universal, configurable para cualquier aparato (radio, DVD, CD, TV, etc...) de cualquier marca.
Solo funciona con telefonos que tengan infrarrojos, que lamentablemente, cada vez, salen menos.
Y estos son los mas destacables. Luego en tema de juegos ya depende de los gustos de cada uno, pero entre todos ellos, esta el blzinstapp. aplicacion que permite instalar en tu symbian los juegos de la N-gage.