aumentar presion de alfalfa

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alx
Calibrerito Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 12:52

aumentar presion de alfalfa

Mensaje por Alx »

alguien sabe como poder aumentar la presion de gasolina (hasta 3,5) en un c20let?
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: aumentar presion de alfalfa

Mensaje por xuanxo02 »

Alx escribió:alguien sabe como poder aumentar la presion de gasolina (hasta 3,5) en un c20let?
con un regulador de presion de gasolina con relojillo, o, a martillazos con el regulador de presion que ya tienes :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

...o sin relojillo siempre que el regulador que enhebres este tarado a la presion que desees. Los de relojillo que comenta xuanxo son ajustables para afinar que presion quieres, suelen ser un poquito mas caros.
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm y porque quieres hacer esto?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Segun conversaciones mantenidas con un turbo adicto (dueño de tres LET), me comento que aumentar la presion de sulfa en el LET es algo que SI se nota contundentemente en chicha, habra que probar mas adelante :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm si aumentas presion de alfalfa la ecu se encargara de reducir el tiempo de inyeccion, por lo que la mezcla es igual, quizas pulverice algo mejor :roll: pero con el pedal a fondo tiramos gasolina y perdemos chicha, demasiada gasolina en la camara :?

pero cada uno con su mecanismo :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:secundo: letra a letra ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues no se, yo solo os digo lo que me comento el tipo este y como no lo he probado pues no puedo asegurar nada :wink:. De todos modos ¿Como sabe la ECU como debe corregir la cantidad de gasofa a inyectar? Porque si le metes mas presion, la ECU simplemente manda X pulsos a los inyectores en funcion del caudal de aire que entra (caudalimetro, sensor de posicion de mariposa, etc), pero ¿Como sabe que esta entrando mas presion en cada inyector y por tanto mas caudal? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

lo sabe xq se chiva la lambda, la ecu empobrece la mezcla hasta que la lambda se chiva entonces la enrriquece, y asi muchas veces, a no ser que pisemos a fondo y tire de mapa entonces lo que pasa es que inyecta de mas

si de serie ya va muy rico en esta situacion imaginate si aumentas la alfalfa mas aun :?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Supongamos que subimos la presion de gasolina medio bar, o uno:

A pedal parcial (closed loop) hay correciones mediante lambda y todo seguirá igual, ya que en vez de abrir lo estipulado, se abriran menos los inyectores (hasta cierto punto) y pista.

En WOT (open loop) la mezcla tirará de tablas, abriendo x mseg CQC sin atender a lambda, y no habrá correcion alguna sobre la apertura de inyectores.

Abrir X mseg para 3 bares no es lo mismo que abrir los mismos mseg a 4 bares ;) Ahi tienes el exceso de gasolina.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Eso es, un motor sobrealimentado ya de origen va muy rico de combustible en la mezcla para evitar detonacion, algo muy propenso este tipo de motores.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alx
Calibrerito Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 12:52

Mensaje por Alx »

Vamos a ver, el tema esque al final me quedé con el coche y le estoy cambiando cosillas, (bomba de gasolina y filtros, regulador depresion, un taqué que cantaba un poco, ...) en fin ... saneando un poco.

Ahora le pillé una Phase 2 en EDS motorsport, y el martes me llegan los 0 280 150 431 (inyectores del saab 900) que, aunque funcionan a 3.0 he visto en algunas páginas que a 3,5 van mejor para el tema de la phase2 esta.

como dice xuanxo02, en el manual re reparaciones del Let aparece como avería el encontrarnos en la rampa 3,5 como síntoma de tener el tubo de vacío desconectado de la válvula, o tener el tubo picado.

Será suficiente desenebrar?? esque ahora entre 4000 y 5000 ratea un poco.

Solo me falta en intercooler, Alan78, tu tenias montado uno de Renault Master ?? dCi ??

Cual me aconsejais ?

Un saludo
Alx
Calibrerito Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 12:52

Mensaje por Alx »

hxxp://www.max-boost.co.uk/max-boost/fuelling_20LET.htm

Lo vi en este enlace... :roll:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Alx escribió: Solo me falta en intercooler, Alan78, tu tenias montado uno de Renault Master ?? dCi ??
Iep, de una Master salio mi IC, lo que pasa es que las tapas plasticas tienen la entrada y salida hacia atras, asique hay que cortar las tapas y hacerlas nuevas en aluminio :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alx
Calibrerito Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 12:52

Mensaje por Alx »

necesito cambiar el radiador para meter otro intercooler? yo tengo uno de un 20xe, puedo usar este? y que ventilador puedo montar?
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Radiador de XE + Carcasa de ventilador metalica de vectra GT + Ventilador de Calibra Turbo + Manguito superior de radiador de un NE + Manguito inferior de radiador de un XE con AA :wink:

Pasate por mi hilo de restauracion del LET y lo ves tu mismo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder