Otro transfer K.O.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Otro transfer K.O.

Mensaje por JoshuA »

Pues nada, el transfer 4x4 ha dicho adios este fin de semana pasado haciendo el trayecto Pontevedra-Santoña (casi 700km) Subiendo un puerto de montaña a casi 200km/h.

Salto el chivato de traccion, y acto seguido pare. Lo deje descansar unos 20 minutos y lo encendi otra vez. El chivato se apago. quise empezar a andar y la transmision empezo a sonar muuuuuuuyyyyyy chunga, como a pura chatarra :shock: Saque el fusible y fui delantera todo el rato. Hoy en la opel engancharon el tech y salio lo que me temia: error 75, sensor de temperatura voltaje bajo, temperatura caja transfer a mas de 160º.

Hemos echo pruebas con el coche levantado para ver si conseguia engranar el grupo trasero, pero nada. El acumulador de presion funciona bien y todo funciona prefectamente, pero el grupo trasero no acopla, lo que me huele que los dientes de los discos interiores se han quemado y ya no enganchan con la barra de transmision. :(

Podria echarle la culpa a los muelles irmscher lo del calenton, pero tenia el corrector de caidas instalado y las cotas estaban en los limites que recomienda el fabricante. Sera que es cierto que no duran mucho mas de 200.000km??

Estuve hablando con el jefe de taller, un vejete que lo conozco desde hace tiempo, el tio saco de un cuarto cerrado con telarañas una caja con todo manuales opel muy antiguos y entre ellos el del 4x4, y estuvo buscando como loco el funcionamiento, pruebas y codigos de averias. Parece que le jodia mas a el que a mi lo del transfer. Increible que aun haya gente asi :razz: :lol:

Me estuvo explicando incluso el funcionamiento del 4x4 del Opel Antara, que es un sistema muy parecido, de echo esta basado en el del calibra, pero con bastantes modificaciones electronicas, como por ejemplo a partir de 100km/h o a baja demanda de par, el transfer se desconecta (estuve pensando en hacerle un interruptor para hacer esto mismo antes de que pasara esto).

El caso es que nada, como no hay despiece interior (ni de Calibra ni de Antara, increible), toca cambiarlo entero. Ahora desde octubre voy a estar durante un año o dos liado sin poder pensar mucho en coches :roll: pero una vez vuelva a la carga, llamare a los suizos y volvera a ir a cuatro patas como dios manda :twisted:

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

tambien es que a 200 por hora por muy poca variacion entre el diametro de las ruedas que haya seguro que el transfer lo nota mas, por no hablar de las curbas y el calor veraniego.... seguramente el calenton se debiera a todo eso :?
te acompaño en el sentimiento
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Buf...animo Joshua!

2 años sin pensar en coches porque estaras estudiando? JÁ,jajaajaj,ya verás como piensas igualmente en el Turbito
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

miguelobregon escribió:tambien es que a 200 por hora por muy poca variacion entre el diametro de las ruedas que haya seguro que el transfer lo nota mas, por no hablar de las curbas y el calor veraniego.... seguramente el calenton se debiera a todo eso :?
Igual es porque no se como funciona el transfer, pero a mi no me entra en la cabeza que una pieza mecanica se pueda joder de la noche a la mañana por rebajar el coche o por cambiar las llantas, mi no entender.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

xuanxo02 escribió:
miguelobregon escribió:tambien es que a 200 por hora por muy poca variacion entre el diametro de las ruedas que haya seguro que el transfer lo nota mas, por no hablar de las curbas y el calor veraniego.... seguramente el calenton se debiera a todo eso :?
Igual es porque no se como funciona el transfer, pero a mi no me entra en la cabeza que una pieza mecanica se pueda joder de la noche a la mañana por rebajar el coche o por cambiar las llantas, mi no entender.
:secundo: lo del diametro diferente lo entiendo, pero lo del ET y la suspension no llego a entenderlo
por cierto que es el ET? :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bua, pero mecagondios #-o . El aceite de transfer ese de la opel lo tengo clarisimo, mi coche no lo va a ver ni de lejos, vamos, que ni de coña :evil: . Para los que le interese, al transfer de Joshua le habiamos cambiado TODO el aceite del transfer justo el dia antes de salir de viaje por el original de la pelo, por mi parte NUNCA MAIS, Amalie 75w90 al canto :evil: .

Joshua si vas a tener el turbo parado durante meses y te llevas el petroleto, si consigues que te dejen el transfer desmontado puede ser la oportunidad que buscaba para desarmar un transfer y rehacerlo por completo y reforzado. Avisame con lo que sea y lo hablamos :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ah! por cierto, si sonaba como me dijiste por telefono, el tubito de respiracion no esta echando liquido pas fuera ni nada, habran petado los planetarios, discos de embrague o algo de esto, asique con un poco de suerte la reparacion puede ser factible, cosa que seria mucho mas complicada si peta la placa de presion :?
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joe, me he llevao hasta disgusto :oops: Espero que lo repares pronto compañero ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si, el liquido que escupio para arriba era liquido rojo y apestaba a valvulina, tengo la botella de expansion y el guardapolvos aceitosos.
Tiene que ser cosa de los engranajes fijo, porque joder, todo funciona bien, el peloto, hay nivel de PAS, y el chivato se apaga normalmente como si nada hubiese pasado, pero el grupo trasero no quiere engranar.

En el ultimo viaje que habia hecho con el, antes de cambiarle la suspension, ya note ruidos raros en la transmision, lo que pasa es que como al volver a usarlo en ciudad los ruidos raros desaparecieron, pase de todo. Es como si los viajes largos a alta velocidad le sentasen como una patada en el culo :-k Voy a tener que montar un interruptor para tener a mano lo de conectar y desconectar el 4x4 y en los viajes de 120km/h o mas desconectarlo y via.

En fin, desde hoy empezare a ahorrar para un buen transfer de los Suizos :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Menos mal que hacia una semana del cambio de suspension si llega a haber pasado mas tiempo alguien culparia a esto de la catastrofe.

Yo he visto dos TXB jodidos por dentro,el tren epicicloidal que llevan parece de mantequilla,los satelites ,eje de mando y demas no aguantan,se redondean los dientes hasta que desaparecen,este es el verdadero problema,no se si los Suizos emplean mejor calidad de materiales...nos queda la duda.

El hecho es que viendo como trabaja y el par que sufre,uno no entiende como va lubricado con ATF,como dice Alan deberia llevar mas un aceite de caja de cambios que este aguachirri.

Yo lleve Mobilube en mi antiguo TXB y lo vi alguna vez de patinar,he ahi el problema que si no...
Tengo claro que habra que meter el mejor ATF que haya en el mercado o que utilize la competencia para elementos mecanicos parecidos, no creo que el Original este a la ultima o habra que preguntarselo a los suizos.

Animo Joshua,mi consejo es que por el tiempo que no tengas el TXB en marcha quites la barra de transmision,vas a ver como anda y que ligerito va.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿talavera como es eso de que te patinaba con el mobilube? :shock:
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:¿talavera como es eso de que te patinaba con el mobilube? :shock:
Pues pillaba una rotonda,las revoluciones subian ,pero no andaba, se me dio en alguna ocasion que otra,siempre lo achaque al liquido que hacia a los multidiscos de patinar,o ¿seria por que mi TXB estaba en las ultimas?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mmmmm en todo caso tendrias el disco de embrague petado o lleno de aceite, sino no subiria de vueltas sin andar porque si el eje trasero pierde traccion, el delantero aun sigue tirando, y el coche no se quedaria parado salvo que hagas patinar las ruedas delanteras mientras subes de vueltas :-k
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo creo que si que patinaba, y puede que tambien por eso estuviese en las ultimas. Eso quiere decir que ya solo hacia fuerza el eje delantero, y como no lleva autoblocante de ahi que suban las revoluciones (las ruedas delanteras tambien se pondran a girar como locas)

Ni una semana ha pasado desde que cambie la suspension, porque se monto un jueves, y el domingo sali. Vuelvo a repetir que las cotas estan en los limites que marca el fabricante, asi que me extraña que fuese de esto.

La placa de presion aun debe estar entera, si no lo estuviera tendria una fuga importante de PAS no? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si las ruedas delanteras no patinan, lo de que suba de vueltas sin moverse, no puede ser cosa del transfer sino de embrague, asique al problema del transfer no le veo relacion con esto.

Si la placa de presion hubiese petado, se supone que el tubito de respiracion del transfer seria una fuente de liquido PAS y toda la presion del este circuito se derivaria por este tubito liandola buena :?
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:Mmmmm en todo caso tendrias el disco de embrague petado o lleno de aceite, sino no subiria de vueltas sin andar porque si el eje trasero pierde traccion, el delantero aun sigue tirando, y el coche no se quedaria parado salvo que hagas patinar las ruedas delanteras mientras subes de vueltas :-k
No ,perdia todo el par y el giro en el TXB,ocurria cuando cojias curva,cuando estabas en recta nada,ya hize las pruebas.Puede tambien que fuera por el redondeo que cojieron los dientes del eje de mando ,el tren funcionaba pero no enviaba movimiento,asi se podia perder este.

Hay que rumiar bien lo de meter ese aceite,puede que encontremos una solucion.

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:Si las ruedas delanteras no patinan, lo de que suba de vueltas sin moverse, no puede ser cosa del transfer sino de embrague, asique al problema del transfer no le veo relacion con esto.
Cuando tomas una curva fuerte, una de las ruedas del eje tiende a quedarse en el aire y si no lleva un autoblocante, toda la fuerza se va a la rueda con menos resistencia, en este caso la que esta medio levantada, revolucionando el motor. El 4x4 funcionando compensa esto, pero si empieza a no acoplar el eje trasero esto es normal. Un calibra solo delantera ya le pasa lo mismo al tener diferencial abierto y no llevar autoblocante. El embrague no tiene nada que ver en esto.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

lo siento por tu transfer, seguramente sea como dice talaveracali, estos piñones no tienen un buen temple, es un fallo de material :?

alan como piensas reforzar el transfer? piñones mas anchos o de titanio?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:lo siento por tu transfer, seguramente sea como dice talaveracali, estos piñones no tienen un buen temple, es un fallo de material :?

alan como piensas reforzar el transfer? piñones mas anchos o de titanio?
Mas anchos no, duplicarlos pero en acero de mejor calidad. Estuve hablando con un colega que esta metido en la rama metalurgica y ya me paso varios sitios donde hacen estos curros, ademas en uno de ellos mi padre tiene experiencia haciendo unos planetarios nuevos para un camion y se los hicieron de bastante mejor calidad que los de origen, trabajo bastante fino y no le habia salido muy cara la operacion. Hasta que no tenga una piñoneria en mano y me acerque a hablar con esta gente, no se a ciencia cierta que puede hacer y por cuanta pasta :wink:
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Suena bien lo k dices, lastima que no tenga ya tiempo ni dinero para dedicarselo. Cuando acabe con todo este lio de academia ya hablaremos con mas calma :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Responder