reforzar motor antes o despues de potenciar??

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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supernafamacho
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reforzar motor antes o despues de potenciar??

Mensaje por supernafamacho »

pues viendo el nivel de preparaciones que llevamos ultimamente por el foro
y tras adquirir un 2.0 4x4 turbo con diferencial torsen,para potenciarlo
me preguntaba:


-seria mejor reforzar las bielas,pistones,arboles,culata y cigueñal(una inversion enorme si se hace de una vez............calculo 5000 euros solo piezas)

-o tal vez modificar centralita(subiendo la presion del turbo a 1,45 bar con el consiguiente esfuerzo de lo mencionado en la opcion a),intercooler,colectores de admision,valvula de descarga y supresores
mucho mas barato(2600 euros) y con aumento de potencia gordo,esta fase serian muchos horsespowers :D :razz:

en resumen mejor esperar a que pete y rectificar con el motor ya abierto??
o instalar primerisimo los refuerzos del bloque y tocar electronica y admision/escape despues??

salu2.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

... un 2.0 4x4 turbo con diferencial torsen ...
¿Puedes dar algún detallito extra de esta rara avis? :-k
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

TELVM escribió:
... un 2.0 4x4 turbo con diferencial torsen ...
¿Puedes dar algún detallito extra de esta rara avis? :-k
claro ,no es un cali.............
ya me gustaria que tuviera su linea :lol: :lol:
es un 155 Q4 con bloque y traccion del delta integrale,catalizado y capado electronicamente a 190 hp..........lo primero que se hara sera soltarle los machos :twisted: :twisted:
por eso pregunte lo del sistema 4x4 por diferencial viscoso del c20let,alguien me dijo que el calibra usaba un sistema torsen.
debi documentarme.............
salu2.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Pues la idea del refuerzo es mas bien prevenir el que explote \:D/ .

Lo de 'esperar a que pete y rectificar después' me suena como un pelín peligrosillo, no sé ... :lol: :


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Ponle como mínimo tornillos de biela y junta de culata reforzados si lo vas a trucar fuerte. Mucho mejor ANTES de que explote ...
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

lo de reforzar la tornilleria es simplemente poner un tornillo de mayor dureza¿?¿

digamos si tienes un tornillo de acero con dureza 8.8 (que ya es duro) ponerle uno de 10.9 o 12.9 de igual medida
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

O de kevlar o de titanio, el caso es que sea más resistente y no parta.
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

TELVM escribió:Pues la idea del refuerzo es mas bien prevenir el que explote \:D/ .

Lo de 'esperar a que pete y rectificar después' me suena como un pelín peligrosillo, no sé ... :lol: :


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[...[/color]
joer esa foto da miedo,salio la biela por el costado....... :shock: :shock:
casi que si,pero ya que se abre bloque....... :twisted:
hay unas paginas muy interesantes sobre potenciacion y bricos del modelo:
http://www.alfa155.com/155/
http://www.hoermann-motorsport.de/index ... d=8&spid=1
http://www.evocars.com/integrale.htm
[/url]
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Reforzar organos no es la alternativa cara a una preparacion mas barata, es una necesidad si vas a jugar con fuego. Un piston no se cambia por otro mejor por bonito, sino xq el q tenias... no sabes hasta q punto va a awantar la tralla del nuevo coche bastardo (madre Opel, y tu el padre) q hagas.

Tengo precios de organos de motor fabricados en aluminio forjado y acero para aplicaciones aeronauticas facilitado por IRESA, con tornilleria incluida. Si a alguien le puede interesar, q me los pida. Las bielas de titanio no me digeron, pero estimo q unos 600€ por barba.

Un cordial saludo.
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fernando
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Mensaje por fernando »

precios precios,culata,etc,ya q no tengo los conocimientos de telvm and company mirare otra forma de sacarle cv a mi cali.
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

alumnoeuiti_ss escribió:Reforzar organos no es la alternativa cara a una preparacion mas barata, es una necesidad si vas a jugar con fuego. Un piston no se cambia por otro mejor por bonito
eso esta claro,solo preguntaba si seria mejor aguantar un poco con el motor solo tocado de electronica,soplado del turbo y respiracion,expiracion.
viendo como acaban algunos bloques.................
prefiero esperar a vender el calibra y meterle la preparacion hormann de 300hp:
-bielas y pistones forjados
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-inyectores gordos
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-junta culata y tornilleria reforzada
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-intercooler gordo :D
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-arboles de levas
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-valvula de descarga y de presion del turbo
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aparte de suspensiones,frenos,llantas(de serie 15" insuficientes)refuerzos de chasis,
supresores,admision,bujias,cableado........
me gastare lo que me den por el v6 en piezas,menos mal que uno se ha iniciado en mecanica y tiene taller disponible y amigo mecanico aficionado a las subidas :D :D :D
unas fotos de la ultima subida de mi amiguete(clio culo gordo) aqui en cuenca,pasaros el año que viene,dias 10 y 11 de julio,espectacular:

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