Como mejorar rendimiento c20NE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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robertiko
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Como mejorar rendimiento c20NE

Mensaje por robertiko »

Hola,queria que me guiarais en como puedo sacarle mayor partido al motorcito c20ne de mi calibra,he leido muchas cosas por el foro pero no me aclaro bien

no me interesa lo de la conversion de ne a seh ,seria un gasto bastante importante,solo quiero que el NE de todo lo mejor que tiene

de momento:

1.Sacar catalizador
2.Toma ram(es complicado??,que se gana con ello?)


el coche lo he comprado hace un mes,venia con llanta 17 ,cosa que lo penaliza bastante fijo no?? aunque en autopista ,en vel punta,no por lo que pude comprobar

saludos y gracias de antemano
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Lo de la toma RAM está MUY BIEN explicado en el foro...
Busca un poquito....
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robertiko
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Mensaje por robertiko »

Faulk escribió:Lo de la toma RAM está MUY BIEN explicado en el foro...
Busca un poquito....
ok,pero tampoco hace falta ser tan borde

Soy nuevo en el foro y todavia no me manejo muy bien con el buscador
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

para nada he sido borde tio!

Buen rollito :D
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robertiko
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Mensaje por robertiko »

cambiariais a una llanta 15" con una medida 195??? notaria mucha mejoria a cambio de sacrificar estetica??
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Mensaje por Tropic »

Una 15 con 195/50/15 es lo mas equilibrado para un 8v, el coche queda un pelitin mas bajo, acorta desarrollo respecto a rueda de serie, y disminuye el flanco de la goma, con lo que balanceará menos. Simplemente el cambio de 205 a 195 ya se nota en prestaciones, si encima la medida de goma de esas 17 te alarga desarrollos pues ya ni te cuento... :P

Si te preocupa la estetica busca unas llantas de 15 bonitas, las del ecotec son bien chulas :) (pa mi gusto)

Dale un poco mas de caña al search porque aqui se ha hablado de mejoras en 8vs hasta decir basta, probablemente ha sido la motorizacion mas experimentada y toquiteada en este club ;)
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deivid
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Mensaje por deivid »

una preguntita, me e leido los post sobre rams y al final no me a kedao claro cual es el mejor diametro para hacerla?¿
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

deividelingles escribió:una preguntita, me e leido los post sobre rams y al final no me a kedao claro cual es el mejor diametro para hacerla?¿
segun he leido dicen que de 70mm, yo la llebo de 100mm pero la meti a base de cortar chapa y caja de filtro
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

deividelingles escribió:una preguntita, me e leido los post sobre rams y al final no me a kedao claro cual es el mejor diametro para hacerla?¿
lo que mejor te entre en la caja
yo llevo de 75mm,entra perfecto por el chasis y en la caja entra clavada,al milimetro

saludos
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robertiko
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Mensaje por robertiko »

lo del selector de octanaje,cambiar el que trae,por el rojo de 95/98 tambien mejora rendimiento??
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Mensaje por Faulk »

robertiko escribió:lo del selector de octanaje,cambiar el que trae,por el rojo de 95/98 tambien mejora rendimiento??
metele la pastilla roja en posicion 98 y hechale siempre gasolina de 98 ;)
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Mensaje por robertiko »

Faulk escribió:
robertiko escribió:lo del selector de octanaje,cambiar el que trae,por el rojo de 95/98 tambien mejora rendimiento??
metele la pastilla roja en posicion 98 y hechale siempre gasolina de 98 ;)
ponen muchas pegas en la opel por esta pieza?? no es la primera vez que me dicen a primeras de cambio y sin tan siquiera mirar si lo tienen o no "no,no tenemos de eso.."
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

A ver lo que te dicen los 8valvuleros,pero creo que si la pedias pa Calibra te decian que no...que tenias que pedirlo pa Omega o no se cual...

A ver que te dicen
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Mensaje por KickBoxer »

se puede poner la pasti roja, hechandole caldo 95? :lol:

Po poder se podra, pero se notara algo??
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Mensaje por JoshuA »

KickBoxer escribió:se puede poner la pasti roja, hechandole caldo 95? :lol:

Po poder se podra, pero se notara algo??
Si lo haces lo mas seguro que notaras es que las valvulas se empezaran a marcar unas sevillanas con los cilindros, como en un tablao, igualito (a ver quien pisa mas fuerte y eso) . :roll:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mensaje por JoshuA »

:-k mmm, me he equivocado, la pastilla regula el timing de la chispa. La roja lo adelanta un poco mas aun, asi que si metes gasofa 95 lo mas seguro que haya detonacion en las camaras, hasta que los cilindros y el motor diga basta :wink:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk yo para el conector de octanaje adopte el metodo TELVM:

Llegar a la Opel, hacerles entrega de un papel con la referencia del conector (que esta en el hilo que habla de el) y decir quiero exactamente esto. Ni para que coche ni nada de nada.

A los 2 dias lo tenia en el taller, 12 € mas o menos. Ningun problema.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:Faulk yo para el conector de octanaje adopte el metodo TELVM:

Llegar a la Opel, hacerles entrega de un papel con la referencia del conector (que esta en el hilo que habla de el) y decir quiero exactamente esto. Ni para que coche ni nada de nada.

A los 2 dias lo tenia en el taller, 12 € mas o menos. Ningun problema.
Sin duda,el metodo mas eficaz
Si tuviesemos que ir a la Opel a pedir cosas asi,como el termostato frio y demás cosillas...se volverian locos :lol:
Ir con la referencia es lo mejor
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Es que si vas y pides un termostato fresquito lo mas seguro es que ellos te pidan el VIN y te enhebren el termostato de serie, te avisen o no de que el fresquito "no existe"...
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Veloso
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Mensaje por Veloso »

Cierto, como no pidas aceites y filtros; los de la pelo se volverán locos.
Yo para conseguir el selector de octanaje rojo tuve que llevarle el número de serie y decirles que no hicieran preguntas... :evil: . En dos días me llego.

Con el selector de octanaje, cámara de resonancia fuera ( o sea, todo lo que estea por delante del caudalímetro sobra) y eliminando la desaireacion del carter te llevarás una sorpresa.. :)

Así que imagínate con el RAM AIR (que yo lo tengo pendiente). :D

UN SALUDO
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