TEST CALIBRA TURBO: AUTO MOTOR und SPORT. 1992.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

"El empuje de aquel coche era impresionante, mayor incluso que el de coches tan rápidos como el Sierra Cosworth 4x4. El pedal derecho parecía el gatillo de una catapulta y pisarlo a fondo en segunda o tercera era como ir a la montaña rusa. Tenía una caja de cambios de seis velocidades con una sexta corta; hacía 245 km/h de punta a más de 6.000 rpm, con un desarrollo más largo posiblemente hubiera sido más rápido aún, porque el motor probablemente daba más de 204 CV y porque la resistencia aerodinámica era muy baja."

UMMMMMMMMMMMMMM... =P~ SI...ME GUSSSTAAAAA... :winner:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Mikel escribió: UMMMMMMMMMMMMMM... =P~ SI...ME GUSSSTAAAAA... :winner:
pero sigues sin ampliar las jodias fotos :lol: :bate:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Joer como se nota que no leemos lo que nos interesa, frenos insuficientes una llantas que son una venganza para los frenos, si tiende a ir de morro....... (como todos los calis).

XD

vamos que tirar tira pero poco mas........ :roll: :lol: :lol:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

bmanzanareso escribió:Joer como se nota que no leemos lo que nos interesa, frenos insuficientes una llantas que son una venganza para los frenos, si tiende a ir de morro....... (como todos los calis).

XD

:razz:

Frenos para mi, suficientes...el problema de el CT es que corre "demasiado"...y para 1992...imagínate...
Eso si, hoy día mejorable. Los posteriores eran de 288mm.

Las llantas...bueno...me va la autopista, no las curvas ratoneras...para lo que el Calibra no fue diseñado.
Cambiables...llegado el caso por las "ecotec" posteriores.

De morro...Bueno...muchos coches de alta gama lo hacen...Sin ir más lejos el A5 (tdi 240cv quattro) que probé anteayer...aunque sabes que vas a 4 patas y eso tranquiliza... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

xuanxo02 escribió:
Mikel escribió: UMMMMMMMMMMMMMM... =P~ SI...ME GUSSSTAAAAA... :winner:
pero sigues sin ampliar las jodias fotos :lol: :bate:

Joer...en breve...que no tengo casi tiempo últimamente. :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

bmanzanareso escribió:Joer como se nota que no leemos lo que nos interesa, frenos insuficientes una llantas que son una venganza para los frenos, si tiende a ir de morro....... (como todos los calis).

XD

Si si...poco más...pero MASSSSSSSSSSSSSSS...
que ya es mérito en estos coches... :lol:

Y muy a pesar de tanto reaccionario incrédulo incluso en este foro... :twisted: :winner:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hombre por fin apareció TurboMikel :D .

A mi de principio ese articulo me sabe a pura propaganda Pelo.

Voy a dar mi punto de vista de la camparativa de este muchacho:

Creo que con un Astra Coupé Turbo, que no tiene las prestaciones del Calibra Turbo, iría más rápido en cualquier carretera con suficiente adherencia
Esto es increíble :shock: , que empanada tiene, precisamente los coches con deficiencias de chasis/estabilidad donde mejor van es donde hay mas adherencia no al revés, claro que si el Astra es vencido el vías con mala adherencia por el 4x4 del Calibra deja como perdedor al Astra en todos los terrenos.
a mayor motricidad que aportaba la tracción total del Calibra Turbo sería una ventaja, pero hay algo definitivamente a favor del Astra con relación al Calibra: es mucho más fácil saber qué está pasando entre las ruedas y el suelo.
Pues mira tiene razón, la llanta 17" con un neumático de perfil bajo trasmite mejor las sensaciones de la carretera, pero si toda la ventaja se reduce a eso apaga y vámonos.
También era más subvirador que otros cupés de la época (como el Corrado, el MX6 o el Prelude) y que el Astra Turbo (los neumáticos siguen mejorando)
Este hombre o no sabe explicarse o se le va la olla, por que yo termino entendiendo que el Astra es menos subvirador que el Calibra gracias a unos neumáticos mas modernos ¿?.
Me parece que el Astra es un coche muy superior al Calibra
Me gustaría que especificara en que apartados, por que si ya de partida reconoce que el Astra C. es inferior en motor caja cambios y transmisión ¿a que apartado se refiere como muy superior?¿al interior?¿al chasis? yo no acabo de saber a que se refiere (igual no lo sabe ni el).
Siempre habrá cuestas abajo y montañas rusas
Esta frase parece que intenta justificar que el Astra C. no ande tanto como el Calibra Turbo (una vez más se ve que el Astra Coupe no era el sucesor del Calibra, cosa que el hombre que escribió el articulo no sabe), viniendo a decir que cuesta abajo igual andan parecidos :lol: :lol: , y si viene una subida nos bajamos y empujamos :rofl: :rofl: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Mikel escribió: Frenos para mi, suficientes...el problema de el CT es que corre "demasiado"...y para 1992...imagínate...
Eso si, hoy día mejorable. Los posteriores eran de 288mm.
Perdona Mikel, pero los frenos del Turbo son muy insuficientes, como dije en otro post, tengo un amigo con un Bmw 318 del año 91 con unos frenos de 288 mm, esos si son suficientes y sobrados, no los del calibra.

Si un coche puede ser tan rapido tienes que poder frenarlo y con el calibra de serie no puedes. Y esto es objetivo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo llevo los 288 de serie en el LET y me parecen insuficientes. Pero algo no me cuadra, algo falla, comparativamente hay demasiada diferencia entre mi anterior cali y el actual!! todavia le estoy cogiendo el aire y saco poco el LET, asi que no creo que vaya mucho mas rapido ahora que con el SEH. Y aquel SI lo frenaba, el LET no... ya van dos veces que casi saco el pie al vano motor y lo remojo en el deposito de los limpias :lol: Con el coche "segun está ahora" me da la impresion de que se me ha olvidado conducir: tengo que frenar con muchisisisisisisima antelación, mientras que con el SEH iba mucho mas al filo, y con la Sushi ya ni te cuento, estilo tarzán, cuchillo en boca, y a morder las curvas :twisted: Y hay 20 mm de diferencia en disco, sin contar con mayor bomba, mayores pastillas, etc...

Espero que "eso que falla" sea el mantenimiento, que el zumo de frenos lleve mucho tiempo sin cambiar y cosas parecidas, porque si no vamos apañaos :P me veo detras de los pasos de talavera o joshua... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

JÓDER... :roll: :roll: .......... :?:

Hombre...la verdad, para el misil de coche que es, no está de más mejorar los frenos...siempre, pero...no sé...a mi me basta...o es que ya le he pillado el truquillo, o me "adelanto", o simplemente es que le piso en autopista, no en curvas, o que tengo el sistema de frenos OK... :?:

De 100-0 Km/h...el punto crítico empieza a partir de + 40 mts...
Veamos en las pruebas metidas en el foro ese dato... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Por cierto, :lol: , a ver si amplio la prueba... :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mikel escribió:JÓDER... :roll: :roll: .......... :?:

Hombre...la verdad, para el misil de coche que es, no está de más mejorar los frenos...siempre, pero...no sé...a mi me basta...o es que ya le he pillado el truquillo, o me "adelanto", o simplemente es que le piso en autopista, no en curvas, o que tengo el sistema de frenos OK... :?:

De 100-0 Km/h...el punto crítico empieza a partir de + 40 mts...
Veamos en las pruebas metidas en el foro ese dato... :wink:
Ya ya, que conduces como una abuelita :burla:

:lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

:lol:

Cuando voy a currar a la VAG con él...desde luego...que está Bizkaia plagada de radares...aunque algún pisotón :twisted: ya le doy... :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Lo que esta claro es que los coches evolucionan, no a lo mejor en lo que nosotros consideramos como importante, pero los sistemas de frenado, suspension, seguridad activa, pasiva, son elementos que han evolucionado.

Tambien es cierto que el mantenimiento, latiguillos metalicos, discos ventilados/perforados mejoran la frenada, pero de serie los calis... a lo mejor no van en condiciones optimas.

En cuanto al reportaje que comparaba el astra, contra el cali turbo, en mi opinion muchos de lo que estamos aqui y me incluyo no hemos cogido un astra turbo y visto lo que realmente es capaz ese coche, ya que las evoluciones realizadas en los diversos elementos a lo mejor permiten que ese coche sin necesidad de un sistema 4x4 no precisamente fiable pase por curva no demasiado lejos de un cali, y hablo desde la ignorancia, pero se que algunos maños lo han comprobado... :roll:

Logicamente el 4x4 permite un paso por curva que coches FWD no tiene, pero viendo el coste de tener el 4x4 fino, a lo mejor no compensa, a no ser que vayamos de rallye todo el dia.

Este foro esta destinado a forofos del calibra, cosa que me encanta, al igual que nuestros coches, pero como ya he dicho mil y una vez, que nuestros coches casi esten al nivel de coches actuales nos permite ver que el calibra fue y es un gran coche, que comienza a dejar de estar en manos indeseables y comienza a pasar a estar en manos de amantes de este modelo, pero esto no nos tiene que nublar la vista y permitir concesiones a que modelos actuales son grandes coches (y no hablo de un hummer, ni de un Cayenne) por ejemplo Mercedes CLS, para mi es un gran berlina coupe que dentro de muchos años seguira siendo un coche de culto.... por sus lineas.

Siento el ladrillo, pero hay que ser concientes de los coches que llevamos, bonitos, rapidos y que levantan pasiones, pero con mas de 10 años de media.... y el tiempo pasa para todos.

Un saludo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

A finales de los 80 cuando se diseño el Calibra se pensó en hacer toda sus modelos 4x4 (digamos que en ese momento era la moda) pero al ver que el precio se disparaba se dejo como opción (en ese momento solo se comercializaba el 2.0i y el 2.0 16V), poco más tarde se termino de diseñar el Calibra Turbo, sin ayudas electrónicas 204cv montado en coche de traccion delantera con una gran batalla no son muy manejables y desde luego eso no es un gran reclamo para las ventas.

La única opción posible era fabricar el Calibra Turbo con el 4x4 de serie, para ello tomaron el 4x4 montado en los otros modelos reforzándolo.

Las pruebas parecen avalar esta tesis ya que todos los vehículos que montaron el C20LET fueron 4x4 (Calibra, Vectra A, Astra F, este modelo solo se vendió en Sudáfrica con el nombre de Kadet Turbo).

La conclusión es que el Calibra Turbo no se podría haber comercializado sino hubiera podido disponer de un sistema 4x4 que corrigiera su pronunciado subviramiento.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió: Astra F, este modelo solo se vendió en Sudáfrica con el nombre de Kadet Turbo).
¿Seria Astra Turbo no? Creo recordar que habia alguien del club que se vino a Coruña y estaba antes en UK que tenia un Astra turbo de fabrica, no me suena que fuese un swap :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder