Tema de Inyectores

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
el del kadett
Calibrero Casual

Tema de Inyectores

Mensaje por el del kadett »

Muy buenas a todos!

aunque soy nuevo en el foro, ya llevo siguiendole desde hace bastante y la verdad es que sabeis la tira, y eso se agradece :) .

A lo que voy,

Voy a montar un C20LET y no dispongo de los inyectores necesarios. He estado buscando inyectores de cubicaje y presion parecidos pero no he encontrado nada.

la raiz del tema es que en un post, si no recuerdo mal, de TELVM, explicaba una formula relacionada con los inyectores

* Flujo en cc de cada inyector x 0.8 == Potencia máxima en CV

y mi pregunta es la siguiente.

¿Se podrían poner los inyectores del C20XE y compensar la falta de cubicaje de estos subiendole la presion (se supone que cambiandole el regulador), para que inyectasen la misma cantidad de gasolina por tiempo??

voy a intentar explicarme mejor...

suponiendo que los del LET van a 248 cc/min a 3 bares, seria posible poner los del XE que, aun dando 214 cc/min, le subiriamos hasta los 3,5 bares para q compensase la falta de caudal.... :roll:

en caso de ser posible, la bomba seria capaz de inyectar esa presión??

no se como lo veis jeje y siento que la pregunta sea tan retorcida para empezar pero es que llevo bastante dandole vueltas al tema pero nunca consigo estar seguro al 100%.

muchas gracias por adelantado y saludos!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si llega a inyectar lo mismo que los del LET, es perfectamente factible. La unica pega es que se estresaria un poco mas la linea de combustible al llevar mas presion. La bomba si puede copar con el sobreesfuerzo, de sobra, pero tendrías mas riesgos de fugas.

Si vas a seguir este camino, cambia manguitos de entrada y salida de la rampa.

Aunque el mejor consejo es que busques en ebay los inyectores de un LET, que suelen salir juegos de vez en cuando. A ver si no me falla el aleman: Einspritzdüse=inyector ;)

Un saludo y bienvenido, vaya nick mas... :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:secundo:

En ebay.de o ebay.co.uk suelen salir inyectores de LET frecuentemente :wink:
Tropic escribió:vaya nick mas... :lol: :lol:
El del caaaaaaaaaaableeeeeeeeee :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
el del kadett
Calibrero Casual

Tropic escribió:vaya nick mas... :lol: :lol:
jaja lo se. la razon es que yo en realidad soy el hermano del verdadero "el del kadett" pero para no tener cuentas distintas pues hemos hecho una en común; lo que pasa es que se empeño en poner ese nick.. jeje.

si que es poco original lo se....nada original!! xDDD :lol:

muchas gracias por la info!! :wink:

saludos a todos

PD: si alguien ve algun fallo en este "injerto" que porfavor me lo haga saber antes de que la vaya a liar!!
el del kadett
Calibrero Casual

buenas a todos!!

por desgracia tengo que relanzar la pregunta del hilo por dos causas...

1º- la formula que escribi no era la que use para relacionar la gasolina con la presion si no que directamente use una regla de tres que dudo mucho de su fiabilidad para este tema.

hice lo siguiente:

C20LET:250 cc/min x 3,0 bares = 750
C20XE:214 cc/min x ¿? Bares = 750

entonces quedaria que a 3,5 bares se inyectaria la misma cantidad de gasolina, pero la cosa es que no estoy totalmente seguro.

2º- El mismo dia que miro vuestras respuestas, me fijo en un anuncio del clubgsispain en el que se vende una rampa de inyeccion con los inyectores del C20XE con un amortiguador de presion de 3,3 sostenido y 3,7 pisando a saco, que, para mi sorpresa, inyectaba solo 241 cc/min :shock: frente a los casi 250cc/min necesarios que necesita el LET para beber...

se que no es mucha diferencia pero sabiendo que en un turbo mas vale ir sobrado de combustible que corto...
:roll:
necesitaba que me echaseis un cable en el asunto ya que igual esa relacion necesita una formula mucho mas compleja que una triste regla de 3.

gracias y saludos
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo creo que una regla de 3 es correcta :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder