La otra es que tengo engañado el sensor IAT(temperatura del aire) desde hace unos dias con una resistencia(en pruebas), esto lo que hace es engañar a la ECU diciendole que el aire que entra es siempre frio
A mi ese invento siempre me ha parecido una chapuza. Mas gasolina... en base a que?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
PhOeNiX escribió:... ayer me sucedio algo raro y estoy investigando a ver de donde viene, os cuento:
me tire un buen rato atascado(mas de media hora, motor encendido por que avanzaba algo de cuando en cuando). La causa era un camion incendiado. Cuando pase al lado habia una nube de humo/polvo de extintores, al irme a pirar ya pasado el accidente el coche no respondia al acelerador durante al menos 500m, de temperatura estaba bien que lo mire, ni se calo, ni tosio, era como si acelerases con el embrague pisado mas o menos...
Una posible causa es que me entrase mielda por la ram y taponase el finstro del aire.
La idea de un extintor es dejar sin oxígeno al fuego para matar la combustión ... .
La otra es que tengo engañado el sensor IAT(temperatura del aire) desde hace unos dias con una resistencia(en pruebas), esto lo que hace es engañar a la ECU diciendole que el aire que entra es siempre frio ...
Básicamente un tiro a ciegas, salvo que puedas medir realmente como afecta a la AFR vía aranda wide.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Si las curvas de serie van ya de serie enriquecidas para mantenerse a toda costa dentro de los margenes de seguridad, no veo que puede mejorar el enriquecer aun mas la mezcla.
Y como dice Telvm, sin AFR meter "wide" tampoco vas a saber como queda la mezcla realmente...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Si las curvas de serie van ya de serie enriquecidas para mantenerse a toda costa dentro de los margenes de seguridad, no veo que puede mejorar el enriquecer aun mas la mezcla.
I concur.
V.g. meine Miata va emporcadamente rico de serie.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
La idea era poner eso + adelantado de encendido a 17º.
Una vez probado puedo decir que SI funciona al menos en mi caso, en punta puede que se pierda algo, en marchas cortas y aceleracion se nota, en mi caso se vuelve hasta algo brusco, voy a montarlo con un interruptor y un rele para poder activarlo y desactivarlo a placer.
Es una simple resistencia que se puede calcular, si la quereis bien presentada(montada en una cajita plastica con silicona termica) podeis pillarla aqui, tienen para los calis:
Que divertido tiene que ser un Miatita enturbado / supercargado Supongo que de serie no dará para hacer tantas florituras no? Haran falta curvas bastante cerradas para hacer un bonito slide...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En principio parece que la cuna y el trapecio superior han salvado el tipo (asombrosamente ). El trapecio inferior y la bieleta de la estabilizadora parecen una escultura de Dalí; patada a seguir. Ya estan en camino los repuestos desde Hiroshima .
BTW, pan comido desarmarle la suspensión a este coche. Ya veremos a la hora de armarla de nuevo .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Una suspension muy muy parecida a la Sushi Si es que estos Japos son una delicia mecanica, sencillos, ligeros en peso, efectivos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tranquilo Telvm, ya verás como mas de uno se tiene que reciclar tambien el año que viene en la F1...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye escribió:Ahora que veo esa caja, recuerdo que en el Gran Tursimo, y por ende, en el mercado nipon, el Miata MX-5 es denominado EUNOS ROADSTER.
cierto, ese es el que me cogia yo, era barato
que tiempos
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.