Articulo en el que le lavan un poco la cara al denostado dos litros Ecotec, desmenuzando diferencias de diseño respecto al XE, y contando truquitos para devolverle un poco de genio al chiquitin
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Véase como el tamaño de vulvas ADM es el factor más importante en el rendimiento de un motor.
C20XE: 33 mm
X20XEV: 29 mm, un 12% menos ==> similar porcentaje menos de potencia total.
Y recalcar tambien estas sabias y saludables palabras sobre los peligros de trastear sin cabeza en el volante motor:
"Removing that much weight (about 5 kg) from the standard flywheel can leave you with a sraphnel time bomb in the bell housing, so a much safer bet is a purpose made steel item ... "
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
os dejo el link a un hilo donde estabamos pasandonos las cuentas de steam para tenernos fichados y poder discutir nuestras diferencias a base de para no reventar este hilo.
A mi me ha llamado mucho la atencion que hayan destacado del XEV el par desde tan abajo, achacandolo al menor angulo de ataque de las valvulas contra la camara de combustion, comparado con el XE.
Lo de los arboles de levas ya lo sabia, de hecho las preparaciones para XEV pasan por un conjunto de arboles nuevos. Lo de montar TBs o carbs ya no es solo mejora para esos dos motores, vale para cualquier inyeccion de esta época Aunque si es verdad que el colector de admision es una gran restriccion, sobre todo en el XEV...
P.D: A mi alguien me tendrá que dar unas clasecitas de counter porque no me hago con la movida
Y recalcar tambien estas sabias y saludables palabras sobre los peligros de trastear sin cabeza en el volante motor:
"Removing that much weight (about 5 kg) from the standard flywheel can leave you with a sraphnel time bomb in the bell housing, so a much safer bet is a purpose made steel item ... "
no entiendo bien esto, dice que mejor que alijerar poner uno de acero ?¿el estandar no es de acero?¿
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Tropic escribió:A mi me ha llamado mucho la atencion que hayan destacado del XEV el par desde tan abajo, achacandolo al menor angulo de ataque de las valvulas contra la camara de combustion, comparado con el XE.
En mi modesta opinión eso no es tan importante, hace variar un poco el 'tumbling' y tal, pero poco más.
El árbol ADM NESCATEC es más burgués y da la chicha @ 5600 en vez de @ 6000. Las vulvas ADM son más pequeñas (29 vs 33), y encima los muy bueyes aguantaron las ESC de 33. El que las vulvas ESC sean más grandes que las ADM es una gañanada de las gordas y digna de Superlópez & Co.
Tropic escribió:P.D: A mi alguien me tendrá que dar unas clasecitas de counter porque no me hago con la movida
Eso esta hecho si tienes el CS Source .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
no entiendo bien esto, dice que mejor que alijerar poner uno de acero ?¿el estandar no es de acero?¿
Dice que ojito con aligerar a lo bestia un volante motor de serie haciéndole butrones, porque terminarás ametrallado. Mejor dar el cambiazo por uno más ligero aftermarket de acero y de calidad.
¿Cuanto se podria potenciar un XE sin que nos reventara a la vuelta de la esquina?
Se de un chico de otro foro que tuvo un Kadett GSI16v y le dio en banco 189 CV llevando la preparacion de "Wallace Performance", con la que estuvo unos 80000 Km funcionando el coche perfecto hasta que lo vendio.
Sin embargo, uno de los ingenieros del CDV, creo que se llamaba David, me dijo que esa preparacion no daba muy buenos resultados
Por cierto, colgaria la grafica de potencia de mi XE en el hilo correspondiente, pero la tengo en Castellon . Dio 153 CV y 19,6 nm de par si mal no recuerdo.
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
deividelingles escribió:VictorR5 le puso un volante motor de 8v, al x20xev
El ECOTEC del amigo VictorR5 tiene tela . Cito literalmente:
"El mio anda igual que los c20xe y hay gente de sobra para corroborarlo,incluso los que tienen un 150Cv.y sino preguntadle a dany que tal va el mio con el cambio largo que lleva.hya bastantes cosas que se le pueden hacer al x20xev y que le hacen mucho.por ejemplo reemplazar volante de inercia y kit de embrague por el de un c20ne o un c20seh.estaremos kitandole al cigüeñal unos 4 kilos menos de peso en el volante.ya sube mas rapido de vueltas.luego esta eliminar la egr.lo unico que hay que dejar es la parte electrica pq sino da averia motor.luego esta rebajar culata, pero solo se puede rebajar 0,4 mm pq sino ya le quitamos un trozo a las valvulas.despues hay que sacarle los silenciosos intermedio y final y meter un apagallamas en donde iria el intermedio y otro en el sitio del catalizador que tambien sobra en la linea de escape.anular un acumulador de aire que lleva en el tubo de goma que va desde la caja del filtro al caudalimetro.pq al hacer vacio nos esta frenando la entrada de aire a la admision.en la admision,anular la refrigeracion de mariposa.en los colectores de escape,tirarlos a la basura y meter unos buenos.yo hoy estoy adaptando unos de un kadett GSI 16V que son iguales que los del c20xe pero no llevan sonda lambda.por eso los kadett rinden mas potencia que los calis.la inyeccion es distinta.bueno y alguna cosilla mas que se me olvida.
perdon por el toston pero ya que preguntais que se le puede hacer a un x20xev,ya queda contestado.
y luego quer le llamen descafeinado pero consume bastante menos que el resto de motores.y viene mejor equipado de serie.
ahi queda eso"
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Nopes, el tema es que Victor le casco los colectores de un XE adaptando la pletina que engancha al bloque. El catalizador efectivamente ya salio por el aire de una patada . Con colector de kadett hay que agujerear para montar la lambda, con el de un calibra, nopes. Lo de que el kadett rinda mas, cuestion de ECU, no hay catalizador, no hay lambda.... ZAS! en toda la boca!
Ese ecotec os puedo decir que anda bastante mas de lo que andaba de serie. Tiene una aceleracion la mar de maja desde bajos como un NE y unos altos bastante viciosos, probado por un servidor .
Por cierto, vende su ecotec por si a alguien le interesa.