[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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NeWbIe_SLMNK escribió: La tuve en su dia, pero con caldo de 98 y un NE de serie no le vi el por que y la deje montada pero sin funcionar. Despues de eso cambie bujias y salieron con buen color. Esta vez de color no estan nada mal, algo mas tostadas por una cara que por otra... pero dos de ellas tenian algo de carbonilla donde el electrodo hace el giro te lo digo porque antes me puesto a buscar sobre gente que limpiaba las camaras con agua oxigenada, y aqui en el foro lo desaconsejaron, pero Telvm dijo que con la inyeccion de agua tambien se consigue eliminar la carbonilla, por eso en tu caso que parece que puede haberla y en el mio, que tambien, opino que seria aconsejable meterle inyeccion de agua. deividelingles escribió: Alguno de zgz tiene dicho aparato para medirlas?
yo lo tengo.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Lun, 21 Ene 2008, 00:35 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Ahora mismo no muevo apenas el cali, casi me espero y veo en directo lo que hay ahi abajo...
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Lun, 21 Ene 2008, 11:02 |
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txavita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43 Mensajes: 936 Ubicación: asturias
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el mio, en frio, 340.503 km a sus espaldas.
11.9
12
11,5
12
no esta muy bien que digamos no???
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Dom, 27 Ene 2008, 15:17 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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¿Con esa burrada de kilometros te parece que esta mal?
Compara esos resultados con la primera pagina del hilo, los motores C20XE con buen numero de Km a sus espaldas dan cosas parecidas.
Ademas son cifras bastante equilibradas en cada puchero, yo no lo veo nada mal, que casi 350.000 Km tienen que pesar lo suyo...
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Dom, 27 Ene 2008, 18:05 |
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txavita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43 Mensajes: 936 Ubicación: asturias
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NeWbIe_SLMNK escribió: ¿Con esa burrada de kilometros te parece que esta mal?
Compara esos resultados con la primera pagina del hilo, los motores C20XE con buen numero de Km a sus espaldas dan cosas parecidas.
Ademas son cifras bastante equilibradas en cada puchero, yo no lo veo nada mal, que casi 350.000 Km tienen que pesar lo suyo...
ok, si los km pasan factura, aveces me pregunto como sigue andando este calibra anciano jejjeje
devido a una retirada injusta de carnet, en breves voi a sacar los arboles de levas para sacar los taques.me pensare si devaria meterme mas a fondo o dejarlo tal como esta.
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Dom, 27 Ene 2008, 23:27 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Todo depende de la pasta de que dispongas y de la maña que te des con el motor, mira el before&after del 16V de MarteDJ...
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Dom, 27 Ene 2008, 23:36 |
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txavita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43 Mensajes: 936 Ubicación: asturias
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NeWbIe_SLMNK escribió: Todo depende de la pasta de que dispongas y de la maña que te des con el motor, mira el before&after del 16V de MarteDJ...
e estado mirando lo del coche de martedj una pasada jejejeje, no se, necesitaria un poco de ayuda tecnica.... para acerlo, herramientas tengo dinamometricas de 6 a 210 , bueno herramienta creo k tendria,
lo unico que de dinero solo dispondria de 500 euros to lo mas,desconozco el gasto de la obra... si se pasa muxo no podria
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Lun, 28 Ene 2008, 21:46 |
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Jorge_16V
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59 Mensajes: 782 Ubicación: Santurce (Bilbao)
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Levanto este hilo porque este fin de semana he estado midiendo las compresiones al turbo, y asi las posteo para la posteridad.
Pongo las fotos de el barometro.
Cilindro Nº1
Cilindro Nº2
Cilindro Nº3
Cilindro Nº4
La medida que se lee en la libreta es la medida que yo creo, asi a ojo, pero era de noche y ya se sabe, todos los gatos son pardos
El motor es un C20LET con algo mas de 253 000 km, que es lo que marca el cuentakilometros. Aunque sinceramente dudo que el motor tenga tantos
A ver que opinais, que tal anda de compresiones y tal ...
P.D: La prueba esta echa con el motor en frio.
Salu2!!
_________________ 16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
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Mié, 20 Feb 2008, 02:27 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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11,02 Bar con una escala de 0,50 Bar. Y encima de noche!
Tio, envidio tu vista!!!
Buenos datos para un LET.
No recuerdo como era exactamente, pero creo que en frio veias una lectura de como cerraba un elemento y en caliente otro (segmentos y valvulas). Cosas de la dilatacion y tal.
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Mié, 20 Feb 2008, 18:29 |
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gzero
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10 Mensajes: 1241 Ubicación: León
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A mi me ha sorprendidao que midais la compresion en caliente, siempre habia oido que se ha de medir con el motor frio. Imagino que tmb cada motor es un mundo, pq que un piston de mas o menos que otro sera indicador que algun problema en un piston que por alguna razon p.ej tiene mas carbonilla, pues tiene que ser por algo.
Un saludo
_________________ Calibra 16v C 20 XE x 2
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Vie, 22 Feb 2008, 00:33 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Creo que todas las de la tabla se han hecho en frio
Como dice Newbie, segun se haga en frio o en caliente, se diagnostica unos u otros elementos (aunque no recuerdo cuales )
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Vie, 22 Feb 2008, 02:25 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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MarteDJ escribió: Tropic escribió: Los de mi LET de 90k km dieron todos 12 y pico, pero no recuerdo los numeros exactos, hicimos la medicion en Madrid, de pasada por el local y no los apunté 12.5 excepto el nº 3 que dio casi 12 12.5 - 12.5 - 12 - 12.5
Up!! con mis valores de compresion que no estan en el primer post
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Mar, 27 May 2008, 19:37 |
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Jorge_16V
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59 Mensajes: 782 Ubicación: Santurce (Bilbao)
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Ni los mios!!! jajaja
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OLD SCHOOL
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Mar, 27 May 2008, 23:54 |
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satanorz
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38 Mensajes: 1725 Ubicación: Alicante
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Los datos de mi ecotec en frio, con 127.000km , recién tomados (gracias korvo y dp16 )
11.9 - 12 - 12 - 11.9
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Vie, 20 Mar 2009, 00:24 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Las mediciones se deben hacer con motor caliente, para que todo este asentado en su temperatura optima, sino no seria fiable
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Vie, 20 Mar 2009, 16:28 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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Alan78 escribió: Las mediciones se deben hacer con motor caliente, para que todo este asentado en su temperatura optima, sino no seria fiable
lo que pasa que en caliente las bujias pesan mas
(no hay manera de cogerlas )
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
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Sab, 21 Mar 2009, 00:52 |
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cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
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dp16 escribió: Alan78 escribió: Las mediciones se deben hacer con motor caliente, para que todo este asentado en su temperatura optima, sino no seria fiable lo que pasa que en caliente las bujias pesan mas (no hay manera de cogerlas )
para eso tiene una gomita muy mona la llave de bujias, y sino con un trozo de manguito
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Sab, 21 Mar 2009, 09:46 |
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satanorz
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38 Mensajes: 1725 Ubicación: Alicante
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Cuando la voy a meter con esa gomita , luego no hay quien saque la llave, se queda que forma parte de la bujia
Yo para sacarla uso el propio cable de la bujia, to chapuzas.
En caliente la sacaré cuando pueda, que ahora tengo el colector/junta jodidos y si arranco se llena el garaje de humo, y coloca demasiado, repetiré las mediciones cuando cambie las bujías.
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Sab, 21 Mar 2009, 12:19 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
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Sab, 21 Mar 2009, 23:13 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Ahora que veo este docux (se merece un UP)
Me acabo de encontrar el cartoncillo donde venia emblistado el compresimetro de bricoclassic, el que por detras tiene una tabla para ir haciendo anotaciones y lo traje para casa precisamente para colgar ciertos datos un tanto inquietantes:
Z16XE 198.000Km (previo a intervencion)
17,5-17,5-17,2-17,5
Ya visteis las carbonillas en las fotos. Ahora que esta limpito tengo que medir por curiosidad, a ver que da. Segun Autodata un valor de hasta 17Bar es normal para ese motor, pero da un poco de respeto ver la aguja tan arriba.
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Jue, 01 Oct 2009, 01:06 |
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