205rallye escribió:De todos modos, muchos de los que despotricais contra "el chulo del audi", poneros en su pellejo.
Vais por la noche, por una carretera sin iluminar, o sale un pavo en bicicleta, sin luces, sin catadriopticos, invisible totalmente, y os lo llevais puesto.
Exagerandolo un poco, debido al susto, os desviais de la trayectoria, os meteis en el arcen, os salis, y dais 3 vueltas de campana.
De verdad renunciariais a vuestro coche solo por moral?? YO NO.
Es mi coche y si me lo ha jodido un tio que circulaba COMO NO DEBIA, ÉL ME LO TIENE QUE PAGAR. Si ha muerto, entonces me lo tendra que pagar su familia. Yo no me quedo sin coche por culpa de nadie.
.
Sergio, si yo me hubiera cargado a un chico, auqnue no fuera culpable, lo ultimo que me quedarian ganas es de ir a reclamar los daños de mi coche a su familia, mas aun sobrandome la pasta como le sobra al nota. Sabes que haria yo, me estaria lamentando mucho tiempo por no haber podido evitar el accidente. Por cierto, a cualquier cosa le llamamos despotricar.
Las bicicletas no deberian circular por la via publica.
La guardamos entonces para pasear por el jardin de casa ¿no?
Bueno, cada cual con sus ideas y sus pensamientos y que ojala no nos toque nunca estar de ninguno de los tres lados; del conductor, del muerto, ni de la familia.
Por esa regla de tres, iremos por las carreteras con motos de agua, esquis, tablas de snowboard, patines, monopatines, y de paso algun que otro hovercraft.
Cada vehiculo tiene su sitio, y una bicicleta, que no esta asegurada ni matriculada no deberia pisar una via publica.
Ponte en el caso de que vas un dia con tu V6, viene un tio en bicicleta y se estampa contra tu puerta hundiendotela hasta dentro.
Coge el tio y echa a correr. Cogele la matricula si tienes huevos...
Por esa regla de tres, iremos por las carreteras con motos de agua, esquis, tablas de snowboard, patines, monopatines, y de paso algun que otro hovercraft.
Cada vehiculo tiene su sitio, y una bicicleta, que no esta asegurada ni matriculada no deberia pisar una via publica.
Ponte en el caso de que vas un dia con tu V6, viene un tio en bicicleta y se estampa contra tu puerta hundiendotela hasta dentro.
Coge el tio y echa a correr. Cogele la matricula si tienes huevos...
Y ademas, te jodes y te pagas tu la puerta....
Esto no deberia ser asi.
Muy pocas veces en un caso de estos se le habrá escapado el ciclista al afectado jejejeje
Nada Sergio, lo mejor es que prohiban la venta de bicicletas y se acabo el problema.
A ver, que hay muchos ciclistas que son imprudentes, pues si, seria absurdo negarlo, pero hay actitudes y actitudes. A mi personalmente la actitud de este señor me parece mas que criticable, me sorprende ver que estoy en minoria, esta claro que debo ser yo el equivocado o el raro.
Última edición por Adu el Lun, 28 Ene 2008, 16:16, editado 1 vez en total.
farrucu escribió:Dentro de un tiempo, nadie recordará el nombre del niño ni del conductor. Pero todo el mundo asociará los coches potentes a conducción temeraria y conductores terroristas sin escrúpulos que asesinan sin piedad a niños inocentes luego que luego lreclaman los daños propios. Y así el imaginario colectivo estará más preparado para aplaudir el momento en que un ciudadano se pase una temporada en la cárcel simplemente por conducir distendidamente.
Efesteviewonder.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
farrucu escribió:Dentro de un tiempo, nadie recordará el nombre del niño ni del conductor. Pero todo el mundo asociará los coches potentes a conducción temeraria y conductores terroristas sin escrúpulos que asesinan sin piedad a niños inocentes luego que luego lreclaman los daños propios. Y así el imaginario colectivo estará más preparado para aplaudir el momento en que un ciudadano se pase una temporada en la cárcel simplemente por conducir distendidamente.
Efesteviewonder.
El tocino no tiene nada que ver con la velocidad. Esto que dices ,farrucu, es muy cierto. Por eso digo, que es una pena que haya tanto bobo suelto por el mundo y no sepan discernir unas cosas de otras. OJO, no estoy llamando bobos a los que no opinan como yo, si no a aquellos que son facilmente abducidos por la mala propaganda.
En television están criminalizando al conductor tambien, no hablan de que nadie se saltara un stop, ni que nadie fuera sin iluminacion. Solo han puesto dos cortes de las desafortunadas declaraciones del tipo "pidiendo dinero" y "suposiciones" fuera de atestado, como que iba mas rapido que los 113km/h recogidos en el mismo, o que le hicieron el test de alcoholemia una hora y media despues del accidente...
Pan y circo, no noticias.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Exacto, el tema es que los medios de manipulacion ya se encargan de olvidarse de ciertos detalles y poner las declaraciones que mas interesan, porque ver a unos padres decir "un borracho nos mato al hijo y nos reclama los daños del coche" eso vende lo que no esta escrito, y los que solo ven esa parte contada por los padres ya piensan que "ese borracho con coche de lujo mato al niño" ya esta el juicio punto. Tampoco dicen el tipo de "campaña" no en los medios, que los familiares estaban haciendo contra este hombre. Son muchas circunstancias, muchos datos llamemosle "erroneos" los que se ven por la tele, pero la gran mayoria de la gente piensa, "un borracho con un coche de lujo a mas de 180 mata a un niño con su bici" eso es lo que piensa la gente. Como dicen en otros post, porque sea un chulo, o tenga mas o menos dinero, se pueda permitir el tirar o no ese cohe etc etc, eso no se juzga, la ley no ve esas cosas, se ven los hechos. Yo opino como Rally, no me quedo sin coche por culpa de una imprudencia de otro. Tambien comparto lo dicho por Farrucu y citado por Telvm, esto crea una gran alarma social aprovechada por nuestros queridos dirigentes y cargos de la GC.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Por ultimo , los que despotricais contra los que llaman chulo al pavo este, poneos en la piel de los padres.como os sentiriais si se presenta un niñato en tu casa despues de matar a tu padre para pedirte que le arregles el coche?.
pd: se reabre el caso, es la ultima noticia, cuando repartes mierda te salpica, es lo que le ha ocurrido al pavo este. Por mi parte que le den fuerte y hondo.
por cierto el test de alcoholemia no fue correcto y el atestado esta lleno de rectificaciones y contradicciones del propio pavo.
ANIMO A FARRUQUITO, que reclame a la viuda el arreglo de su bemeta.
por cierto a veces los medios de comunicacion tb sirven para algo, un dato positivo pa no kedar con sabor agridulce.
La fuga de conductores tras atropellos se reduce en un 50% por el caso Farruquito
M. J. PEREIRA.SEVILLA
10-2-2007 11:19:53
El 4% de los conductores de Sevilla que atropellan a un peatón aislado o a varios en grupo se dan a la fuga tras el accidente, según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico. El pasado año se produjeron 166 atropellos en la provincia de Sevilla y 7 conductores se dieron a la fuga a continuación, algunos de los cuales confesaron voluntariamente su participación en los hechos horas o días después, mientras que en otros casos fueron detenidos tras declaraciones de los testigos e investigaciones policiales.
Los conductores que se dieron a la fuga tras un atropello en Sevilla fueron 14 en 2004, cuando se produjeron 343 atropellos. En 2005, los atropellos fueron 281 y el número de conductores que huyeron tras el accidente fueron 12.
El pasado año, los peatones atropellos se redujeron en un 40% al alcanzar los 166 y los conductores que se dieron a la fuga se redujeron casi en un 50% al llegar a los siete. En estos casos podría influir no sólo el carné por puntos, que entró en vigor el 1 de julio de 2006, sino también las trascendencia pública del caso Farruquito, quien finalmente entró en prisión tras los frustrados intentos de conmutar su pena de tres años de cárcel por servicios sociales. Como se recordará, el bailarín atropelló en septiembre de 2004 a Benjamín Olalla y posteriormente se dio a la fuga.
Otro caso similar ha llegado a los juzgados y será un jurado popular quien enjuicie al conductor que se dio a la fuga, conductor que está imputado por delitos de imprudencia grave y omisión del deber de socorro. En este caso, la Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de dos años y 11 meses de cárcel para el joven que atropelló a un peatón en una carretera de Écija y, a continuación, se marchó del lugar del accidente sin socorrer a la víctima, un ciudadano alemán de 61 años, que poco antes se había apeado de su bicicleta y andaba por el margen derecho del carril.
El accidente tuvo lugar de madrugada el 14 de mayo de 2000 y el acusado, entonces de 29 años, circulaba por la carretera SE-137 en dirección a Cañada Rosal. El conductor atropelló presuntamente al peatón al invadir el vehículo el carril izquierdo de la calzada, en un tramo recto de la vía y con buena visibilidad.
El conductor, que al parecer volvía de una fiesta, viajaba con otra persona, sin que ninguno de los dos socorrieran a la víctima, aunque llegaron a bajarse del coche para tirar a la cuneta la bicicleta con el objeto de que no fuera vista, según la Fiscalía. Finalmente, la víctima precisó seis intervenciones quirúrgicas en una pierna por la que estuvo hospitalizado cuatro meses y tardó en curar dos años y medio.
Pruebas de alcoholemia
En numerosos atropellos la Policía comprueba que los conductores tenían tasas de alcohol en la sangre superiores a las legales. Sólo en Navidad, 701 agentes de la Guardia Civil realizaron en la provincia de Sevilla 11.845 pruebas preventivas en controles de alcoholemia. En esos controles de Navidad, 200 conductores dieron positivos en las pruebas, por lo que fueron sancionados con la pérdida de seis puntos. El mayor número de positivos se registró en San Juan de Aznalfarache, donde 67 personas fueron sancionadas con la pérdida de 6 puntos del carnés.
de nuevo gracias por vuestras aportaciones.
Última edición por ESKORPION* el Lun, 28 Ene 2008, 18:11, editado 1 vez en total.
ESKORPION* escribió:Por ultimo , los que despotricais contra los que llaman chulo al pavo este, poneos en la piel de los padres.como os sentiriais si se presenta un niñato en tu casa despues de matar a tu padre para pedirte que le arregles el coche?.
Pongamos un adjetvo al tío por hacer eso. Llamémosle MP (Mala Persona).
Vamos a admitir que el MP merezca ser socialmente excretado por reclamar daños contra su vehículo. Eso no le convierte en culpable y responsable de un accidente.
Lo que la propaganda flanders busca es confundir ambas cosas. Quiere que el conductor cargue con la responsabilidad de un accidente por el hecho de ser MP (es que es fácil airar a la plebe exhibiendo la condición de MP del conductor)
Pero el hecho (y la prueba) de ello, es que este señor no salió a la luz pública en el momento del atropello (cuando, os recuerdo, fué sobreseído al no hallársele responsable del accidente y los padres renunciaron a emprender acciones legales, seguramente porque no había lugar), sino que el escándalo público se produce cuando demuestra su condición de MP.
Sin embargo, todo este meneo mediático servirá para lograr presiones políticas para abrir una causa penal contra el conductor:
Hoy se reunirán con el fiscal de La Rioja, Juan Calparsoro, quien se ha comprometido a intentar reabrir la causa penal contra Delgado.
¿Es que nadie ve una incongruencia de Estado de Derecho esta injerencia política en el poder judicial para abrir una causa penal por haber solicitado una indemnización? El hecho de intentarlo debería de constituir un delito de alta traición del político de turno. Pero el hecho de que lo pueda publicar [que va a meter presión para abrir la causa penal] y quedarse tan ancho (igual es aforado, y tal) demuestra que ese supuesto estado de derecho en que vivimos es bastante corrupto y está muy torcido.
El impacto social que tiene esta noticia debería de servir para recordarnos que está en nuestra mano quitar de en medio a los dictadorcillos fascistas disfrazados de demócratas que crean, cambian o se saltan leyes a su antojo. A veces pienso que deberíamos aprender de los bohemios.
Última edición por farrucu el Lun, 28 Ene 2008, 18:21, editado 1 vez en total.
"El fiscal superior de La Rioja, Juan Calparsoro, ha explicado a los medios que la decisión de la Fiscalía de abrir estas diligencias informativas se produjo ayer por la mañana tras una llamada telefónica desde Madrid de Bartolomé Vargas, el fiscal de Seguridad Vial de la Fiscalía General, interesándose por el mediático caso. Según Calparsoro, Bartolomé Vargas «sugirió» la posibilidad de volver a estudiar el asunto, y así lo hará la Fiscalía de La Rioja."
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Esta tarde o mañana a las 19:00 tiene cita la madre del chico con el fiscal, la radio me tiene ya con este caso hasta la polla, es lo unico parece. Cuando pillaron la pasta no dijeron ni mu, pero la campaña contra MP seguia en las calles del pueblo, y cuando te tachan de asesino, borracho, hijo puta etc etc, se te hinchan los cojones, por lo menos a mi, aunque yo reconozco que no reclamaria por lo legal precisamente. Todo tiene un limite. Y la quenos espera con los medios es buena, si reabren el juicio, con toda esta propaganda "cegadora" y la cola que trae creo que la sentencia sera muy diferente a como tendria que ser.