Así me lo paga.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

AHoRa escribió:Pero bien, alguien me puede explicar que es para vosotros que un motor este amariconao/apoltronado/agarrotado?
Si un motor X da 150 cv a 6000rpm, que me estais diciendo, que si siempre voy a 3000rpm, ese motor pierde prestaciones y el dia que lo pongo a 6000rpm no anda? Que si siempre voy a fondo, ese gana con los años y tiene mas prestaciones? No termino de entender eso de agarrotado, puesto que dos motores que son iguales, si estan bien cuidados deben rendir lo mismo (siempre dentro de unos margenes) los conduzcas como los conduzcas puesto que para esto han sido concebidos y esas prestaciones las que dan.
Imaginaramos dos motores identicos, en el mismo estado de conservacion,mismos quilometros, pero conducidas de formas distintas, vease un conductor tranquilo y otro mucho mas "trayero". Segun eso, tendras mas prestaciones el del conductor trayero?Perdera prestaciones el del tranquilo aun en el momento de achucharlo?Tendran razon todos esos makis con sus coches truñeaos que creen eso de que por ir siempre a fondo su motor sta "spavilao" y corre mas?
Perdonadme si estoy en un error, pero esque no lo comprendo.
Yo tampoco lo entiendo del todo. Hay quien dice que la electrónica que gestiona el motor se acostumbra a la manera de conducir del piloto, y que cuando le exiges más, pues no responde bien. Esto hasta cierto punto lo vería lógico, pero mecánicamente, como bien dices, los dos motores deberían ser iguales.

Por otro lado, el menos apretado tendería a tener acumulada más carbonilla, por lo que también rendiría algo menos. Nosé, historias hay miles, y cada uno tiene su opinión, a mí no me gusta.
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Si siempre andas a pocas revoluciones lo que te va a pasar es que acumularas carbonilla en muchicimos sitios, teniendo muchos efectos negativos en cuanto a prestaciones, y cuando vayas apedir potencia al motor no va a rendir como el que leo lleva mas alegre y no acumula tanta carbonilla.
Ademas de este, segurmante hay mas factores.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

AHoRa escribió:Pero bien, alguien me puede explicar que es para vosotros que un motor este amariconao/apoltronado/agarrotado?
Si un motor X da 150 cv a 6000rpm, que me estais diciendo, que si siempre voy a 3000rpm, ese motor pierde prestaciones y el dia que lo pongo a 6000rpm no anda?
Si.
AHoRa escribió:Perdonadme si estoy en un error, pero es que no lo comprendo.
No pasa nada, solo es falta de experiencia. Segun vayas probando coches y mas coches de amigos, de conocidos, o coches que vayas a comprar, irás dandote cuenta de como lo trata el dueño y porque anda como anda.

O dejale tu coche, el que conoces de pe a pa y de arriba abajo, a tu madre, una temporada larga (medio añito). Cogelo despues, y verás de lo que te hablo :cuñao: :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
piti
Calibrero Gold

Re: Así me lo paga.

Mensaje por piti »

205rallye escribió: El 307 de mi viejo tiene 5 años y 5500 km, y ayer le descubri una fuga en el radiador. CON 5500 KM!!!!!!!!

pues para no hacer ni cien kilometros al mes(mil al año), le sale mejor una bicicleta.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Tropic escribió:
Si un motor X da 150 cv a 6000rpm, que me estais diciendo, que si siempre voy a 3000rpm, ese motor pierde prestaciones y el dia que lo pongo a 6000rpm no anda?
Si.
No pasa nada, solo es falta de experiencia. Segun vayas probando coches y mas coches de amigos, de conocidos, o coches que vayas a comprar, irás dandote cuenta de como lo trata el dueño y porque anda como anda.

O dejale tu coche, el que conoces de pe a pa y de arriba abajo, a tu madre, una temporada larga (medio añito). Cogelo despues, y verás de lo que te hablo :cuñao: :wink:
Vale, vale, pero hablas de la sensación que tienes cuando coges el coche después de tenerlo una temporada de paseo, pero, digamos "científicamente hablando", ¿puedes argumentar motivo alguno por el cual eso ocurre? :-k
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Para empezar, por debajo de 3000 rpm los segmentos no tienen carga, asi que lo qeu haceis es llenar de roña todo el coche, roña igual deterioro de juntas retenes etc aparte del amariconamiento.....

Segundo, hay que usar el cambio, asi os pasa, vais pisando guevos en 5ª a 100 a 2500 rpm, os viene una cuestecita, pisais y boooooooooooommmmm a tomal pol culo motol. . :roll:

Pero a mi plin es vuestro coche.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

ne0z escribió:Para empezar, por debajo de 3000 rpm los segmentos no tienen carga, asi que lo qeu haceis es llenar de roña todo el coche, roña igual deterioro de juntas retenes etc aparte del amariconamiento.....

Segundo, hay que usar el cambio, asi os pasa, vais pisando guevos en 5ª a 100 a 2500 rpm, os viene una cuestecita, pisais y boooooooooooommmmm a tomal pol culo motol. . :roll:

Pero a mi plin es vuestro coche.

Ni mas ni menos.

pelines escribió:Antiguamente era necesario para acoplar bien las piezas móviles, pero con la tecnología de hoy en día, no se yo hasta que punto es absolutamente necesario hacer un rodaje tan estricto como antaño.
No, claro, ahora en vez de pistones llevan chips, y las camisas de los cilindros son de PVC, no te jode....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

pelines escribió:
Tropic escribió:
Si.

Vale, vale, pero hablas de la sensación que tienes cuando coges el coche después de tenerlo una temporada de paseo, pero, digamos "científicamente hablando", ¿puedes argumentar motivo alguno por el cual eso ocurre? :-k
No. Pero para qué? Cuando algo es cierto e impepinable no hay mucho que demostrar. Se repite continuamente el mismo patrón para un mismo tipo de conductor y de coche... con lo que solo me hace falta la experiencia repetitiva para argumentarlo :) (sin contar que mucha otra gente coincide tozudamente en el mismo resultado, que tambien será por algo...)

El cielo seguirá siendo azul aunque no pueda argumentarte cientificamente su color... :cuñao: (si que puedo :lol:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

menos mal que lo habeis explicao, porque yo me estaba desquiciando ya con el escepticismo de algunos..

os dicen que los filtros conicos son malos y os lo creeis, os dicen esto y no os lo creeis, para lo que quereis.. :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

xuanxo02 escribió:menos mal que lo habeis explicao, porque yo me estaba desquiciando ya con el escepticismo de algunos..

os dicen que los filtros conicos son malos y os lo creeis, os dicen esto y no os lo creeis, para lo que quereis.. :lol:
Eso no es del todo cierto. Me dicen que los filtros cónicos son malos por:

1- Cogen aire caliente.
2-Filtran menos y por tanto mete mas mierda al motor.

Esto me parecen razones más que suficientes para entender que efectivamente un filtro de esos es un mierda.

Pero decirme que no subir de vueltas es amariconar un coche y que no va a responder igual que uno conducido mas alegremente, y darme como razones que es lo que pasa con todos los coches que se llevan así, no me es suficiente, quería algún dato más que el simple "se amaricona porque sí".
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

205rallye escribió:
pelines escribió:Antiguamente era necesario para acoplar bien las piezas móviles, pero con la tecnología de hoy en día, no se yo hasta que punto es absolutamente necesario hacer un rodaje tan estricto como antaño.
No, claro, ahora en vez de pistones llevan chips, y las camisas de los cilindros son de PVC, no te jode....
No, ahora se fabrican las piezas móviles con más precisión, por lo que el rodaje para acoplar las piezas no debería ser, como he dicho, TAN ESTRICTO.

Y no, NO ME JODE.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

ne0z escribió:Para empezar, por debajo de 3000 rpm los segmentos no tienen carga, asi que lo qeu haceis es llenar de roña todo el coche, roña igual deterioro de juntas retenes etc aparte del amariconamiento.....
Esto si me parecen razones, por las cuales, efectivamente, el rendimiento puede verse afectado, pero eso de "aparte del amariconamiento", sigo sin entenderlo :sad:
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

xuanxo02 escribió:
pelines escribió: En esas condiciones que comentas, un motor con un buen rodaje hecho
es que no sabes como esta hecho el rodaje :wink:
A saber lo que hacía el viejo que le compré el coche yo en 1993.

Otra cosa que no se si antes existían los problemas que hay ahora en las campas, y las quemadas que les meten los trabajadores ahí.

Un saludo.
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Por cierto:

¿Alguien sabe si es necesario realizar algún tipo de rodaje tras hacer culata?

Un saludo.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

villacampa-19 escribió:Por cierto:

¿Alguien sabe si es necesario realizar algún tipo de rodaje tras hacer culata?

Un saludo.
Yo diría que no, como mucho, un reapretado de los tornillos después de unos km, pero tendrán que volver a colocar la junta de la tapa de balancines, porque los tornillos de culata a bloque en el 16V van dentro :wink:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

villacampa-19 escribió:
xuanxo02 escribió:
pelines escribió: En esas condiciones que comentas, un motor con un buen rodaje hecho
es que no sabes como esta hecho el rodaje :wink:
A saber lo que hacía el viejo que le compré el coche yo en 1993.

Otra cosa que no se si antes existían los problemas que hay ahora en las campas, y las quemadas que les meten los trabajadores ahí.

Un saludo.
Yo no les metía mucha quemada, pero algunos que pasaban por manos poco cuidadosas, cortaban inyeción varias veces, exprimiendoles en segunda con motor frío.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

mi coche se lo compré a un hombre mayor, y el hombre lo usaba para paseo.... el motor subia de vueltas bastante lentorro, aunque iba fino fino, ahora despues de 30mil km el coche sube bastante mas rapido de vueltas y va mas "suelto" que cuando lo compré...

evidentemente el llevarlo alegre, a influido en un 200%
ImagenImagen
Opel Performance Center
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Yo creo que tan malo es conducir el coche bajisimo de vueltas, como llevarlo siempre a 6000 RPM.

Lo que pasa esque estos tipos de conducción son malos por cosas bien distintas.

Si "abusas de la tranquilidad" el motor terminará por estar repleto de carbonilla; carbonilla que logicamente afectará de manera notable al rendimiento del coche.

Si eres un Charlie-Mason ( :lol: :lol: , me encanta cuando el amigo Telvm dice esto) estarás acelerando a lo bestia el desgaste de los componentes del motor.

En mi opinión, dentro de lo malo, es mejor (si lo que se pretende esque el coche dure mucho, sin tener que invertir en él mucha pasta) conducir tranquilo. La carbonilla siempre se podrá limpiar, pero ante el desgaste excesivo..............la unica solución es soltar mucho dinero en piezas nuevas, o un motor nuevo (imagino que rectificar un bloque y comprar unos pistones sobredimensionados valdrá un ojo de la cara).

Un compañero de mi módulo compró un Kadett GSI 16v para tenerlo de capricho (siempre le gustó este coche). Pues bien, el coche se lo compró a un abuelillo, que lo tenía muuuuy pero que muuuuy mimado. Logicamente este señor debía conducir el coche demasiado tranquilo, ya que , según me comentaba mi compañero, al cogerlo las primeras veces le impresionó la lentitud de sus reacciones (teniendo en cuenta que este coche es puro nervio).

Como contaba con medios suficientes (trabaja en un taller), y estaba decidido a restaurarlo, le abrió la culata dispuesto a cambiar lo que fuese necesario para dejarlo como nuevo.
Su sorpresa fue mayuscula cuando se encontró con que el motor por dentro estaba practicamente "nuevo"; con 10.000 kilos de carbonilla y mierda, pero sin desgaste alguno :shock: :shock: (está claro que algo de desgaste había, pero mucho menos de lo que habría sido normal).

Ya sé todo eso de "prefiero que el coche me dure la mitad pero disfrutandolo, a que me dure el doble conduciendo como una abuelita". De hecho a mi de vez en cuando me gusta pisarle, pero reconozco que normalmente conduzco muy tranquilo, al igual que el autor del post.

Está claro que a todos en este foro nos gusta mimar a nuestros Calibras, y queremos que nos duren toda la vida. Pero están los que saben muuucho de mecanica, tienen medios y sobre todo muchas narices para hacerle todo tipo de reparaciones por poco dinero (o les sobra el dinero que también los habrá); y luego están los que no tenemos ni puñetera idea, no tenemos sitio, ni herramientas ni narices para hacerle cosas "gordas". Estos últimos son conscientes de que en caso de avería de las malas malas....................adios Calibra :sad: .

Creo que por eso algunos vamos más tranquilos que otros.

Asique dicho esto, que cada uno conduzca como le dé la gana, que todas las posturas expuestas en este post son validas :)

Y que nuestros Calis duren eternamente claro :lol: :lol:

Un saludo
C25XE
Responder