Indeciso entre V6 o Turbo

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Donald
Calibrerito Novato

Indeciso entre V6 o Turbo

Mensaje por Donald »

Buenas a todos, soy un calibrero de corazon, mi primer calibra lo tuve en el año 2000 un 16v rojo precioso, el cual vendi por aumento de familia y pase a un monovolumen.

Hoy en dia estoy planteandome la compra de un calibra, por aquello de matar el gusanillo y tener el coche que mas me a marcado en mi vida, ya que es PRESIOSO se mire por donde se mire.

Pero ahora esta mi dilema, tengo 2 en el punto de mira uno rojo (el V6) del año 95 que es de compraventa, se ve muy tuning, y segun el 93000 Km que no me lo trago

http://www.segundamano.es/vi/10433188.htm?ca=8_s

el segundo es un turbo, e hablado con el propietario, y parece ser que apesar de los kilometros esta bastante cuidado, y muy mimado, a falta de arreglar un par de abolladuras en la plancha, es blanco y la transfer esta bien.

http://www.coches.net/opel-calibra-turb ... -covo.aspx

el blanco me gusta mas, ya que me idea es prepararlo un poco con paragolpes, etc imscher, unas llantitas negras, y alguna cosillas mas (tunning fino).

Espero vuestros consejos e ideas, para ambos modelos, decir que mas o menos ambos me salen similares de precio.
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Si quieres saber los cuidados del turbo, su mantenimiento y que mirarle a la hora de comprarlo te aconsejo que te leas esto.

viewtopic.php?t=4021&highlight=misterios+turbo

Salu2!
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Tienes a la venta en el foro un V6 DTM blanco con cuero, techo etc, completito, una edicion limitada con muy pocas unidades, el cual dio en banco de potencia 192cv. Y de precio mas barato que esos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

OMEGA escribió:Tienes a la venta en el foro un V6 DTM blanco con cuero, techo etc, completito, una edicion limitada con muy pocas unidades, el cual dio en banco de potencia 192cv. Y de precio mas barato que esos.
En Asturias, a falta de matricular, si no me equivoco.
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

Si ya tienes un vehiculo de uso diario como la monovolumen, yo me compraría un 2.0 Turbo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Independientemente de que tires por esos dos coches o no, creo que la mejor opcion seria el turbo, pero mejor que te lo diga quien ha tenido/tiene ambos modelos :wink:. Por cierto, entre ese V6 y ese turbo... mal por mal prefiero el turbo, aunque la verdad es que tiene bastantes kms :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Aqui tienes otro calibra por si te puede interesar.

viewtopic.php?t=16147&highlight=vendo
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Yo me iría a por el Turbo; son más km, sí, pero apuesto a que echos con bastante cabeza. Aparte que está en su precio, circulando a 4x4 y con cuero.

Ese v6 rojo, casi seguro que no tiene esos km ni de casualidad, y apuesto a que no ha ido todo el rato de paseo precisamente.

De todas maneras, si buscas un v6 o Turbo en perfecto orden de todo con km reales y bien tratados, por el foro se venden varios:

viewtopic.php?t=15695
viewtopic.php?t=15988
viewtopic.php?t=15049
viewtopic.php?t=16147
viewtopic.php?t=15552

Un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El de cabrita ya esta vendido, es mas, es el turbo que tiene ahora Adu :lol:
Imagen

PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Entre los dos que pones tu me quedaria con el turbo.

A igualdad de estado, hablando con los pies en el suelo, me quedo con un V6( El de Adu o el de Farrucu el que te guste mas :wink: ). Es una decision dura, muy dura... En mi caso seria simplemente por que el turbo requiere un mantenimiento mas exhaustivo con lo que esto conlleva(lo cual no quiere decir que el V6 tenga sus cuidados, pero son menos). Dale un vistazo al post especifico del turbo y decide segun lo veas, si lo ves demasiado pues un V6, si lo ves factible, ni te lo pienses, un turbo Si quieres sensaciones, un turbo sin lugar a dudas, un turbo bien puesto a punto no tiene precio lo que te da.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
virtu_yaguar
Calibrerito Novato

Mensaje por virtu_yaguar »

jejejeje el primero lleva en el tintado de arriba las letras del probe xDDD "AUSPROBE" yo particularmente y sin querer meterme mucho porque yo este coche lo conozco de verlo pero vaya ni comparacion con sus dueños... me gusta mas un coche "limpio" sin tunear ni nada asi y ya lo vas dejando tu a tu gusto
Donald
Calibrerito Novato

Mensaje por Donald »

estoy viendo el post del turbo, que decirq ue me tira muchisimo mas el turbo, es la maquina perfecta, tanto de estetica y el motor es el qeu siempre quise, pero tambien soy "logico", y veo que el turbo requiere muchisimos cuidados.

Veo que me decantare por un V6, que de potencia ya esta "sobrado", y estetica es la misma.

Otra opcion seria una 16v, pero ya que me decanto a coger este vehiculo, no seria mejhor algo exclusivo?

gracias a todos por vuestras respuestas.

:)
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Vamos a ver yo tengo 2 v6, si es cierto que no tengo la experiencia de un turbo, si no quieres estar encima del coche demasiado, el v6 es mas tu coche, si quieres asumir el estas mas encima el turbo.

El paso por curva del turbo no lo tiene el v ni tampoco el tiron del turbo es comparable con el subidon de un v6 de serie, peero desde mi punto de vista, el sonido que tiene el v6 arrancando y a partir de las 4000rpm el turbo lo sueña (prefiero el bramar que los pisss, pissss)

Pero vamos el cali mas exclusivo es el turbo, (es el mas potente) pero v6 yo creo que hay menos (conozco menos).

En cualquier cojas cual cojas mejor del 94-95 en adelante, para llevarte pata pata negra en cualquiera de los dos, aqui en el foro el de farrucu que esta en venta es probablemente el unico DTM en españa, que unido al precio, y del equipamiento es de lo mejorcito que vas a encontrar, sin desmerecer a nadie (es mas yo tengo uno en venta) pero el de farrucu... es el de farrucu.

Turberos no os enfadeis.... :lol: :lol: :lol: :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La complicacion y debilidad del Turbo es un mito. Cierto es que como primer coche sale muy caro de mantener, pero mas bien porque invita a pisarle y eso hace bajar el depósito :lol:

Por lo demas, cada modelo tiene sus particularidades. El LET tiene el sistema 4x4 de por medio, que necesita ciertos cuidados minimos, pero no hace falta ser ingeniero mecánico para mantenerlo, con saber cruzar las ruedas y llevar mantenimiento de zumos al dia lo tienes hecho. El V6 es un motor mas complejo que el LET, todavia no he oido a nadie decir lo que cuesta una distribucion de un V6 si no la haces tu (2, casi 3 veces mas que la de un LET), ni lo propenso que es a llevarse por delante 24v cuando se pasa :)

Como yo suelo decir, cada cual lleva su cruz :)

El que quiera un coche de "echar gasolina y aceite" que se compre un 8v ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:La complicacion y debilidad del Turbo es un mito. Cierto es que como primer coche sale muy caro de mantener, pero mas bien porque invita a pisarle y eso hace bajar el depósito :lol:

Por lo demas, cada modelo tiene sus particularidades. El LET tiene el sistema 4x4 de por medio, que necesita ciertos cuidados minimos, pero no hace falta ser ingeniero mecánico para mantenerlo, con saber cruzar las ruedas y llevar mantenimiento de zumos al dia lo tienes hecho. El V6 es un motor mas complejo que el LET, todavia no he oido a nadie decir lo que cuesta una distribucion de un V6 si no la haces tu (2, casi 3 veces mas que la de un LET), ni lo propenso que es a llevarse por delante 24v cuando se pasa :)

Estoy de acuerdo con Tropic. Cualquier calibra bien mantenido no debe darte mayor problema. La mayor pega del turbo es el 4x4, y la mayor del V6 su distribucion. Cierto es, que quitando esto, el mantenimiento del turbo es mas caro.

Y me repito mas que la cebolla, lo que mas me gusta del V6, a parte de que tira como un jodido cabron, es su ronroneo, nada comparable con otro calibra.

El calibra mas equilibrado, el C20XE; rapido, fiable y sobretodo barato de comprar y mantener, otra cosa es que te conformes con el...... yo no lo hice.

Y sin darnos cuenta, otro post de que calibra es mejor, cual me compro; debe haber lo menos 600 en el foro por ahi desperdigados.
The Big Boy Team

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Adu escribió:
Tropic escribió:La complicacion y debilidad del Turbo es un mito. Cierto es que como primer coche sale muy caro de mantener, pero mas bien porque invita a pisarle y eso hace bajar el depósito :lol:

Estoy de acuerdo con Tropic. Cualquier calibra bien mantenido no debe darte mayor problema. La mayor pega del turbo es el 4x4, y la mayor del V6 su distribucion. Cierto es, que quitando esto, el mantenimiento del turbo es mas caro.

Y me repito mas que la cebolla, lo que mas me gusta del V6, a parte de que tira como un jodido cabron, es su ronroneo, nada comparable con otro calibra.

El calibra mas equilibrado, el C20XE; rapido, fiable y sobretodo barato de comprar y mantener, otra cosa es que te conformes con el...... yo no lo hice.

Y sin darnos cuenta, otro post de que calibra es mejor, cual me compro; debe haber lo menos 600 en el foro por ahi desperdigados.
y si no uno de cada como tu no?? :lol: :lol: :lol:
k suerte tienes :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

miguelobregon escribió:
Adu escribió:

y si no uno de cada como tu no?? :lol: :lol: :lol:
k suerte tienes :wink:
jejeje, eso es lo suyo, pero la cochera es finita...que pena.
The Big Boy Team

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo no veo que tiene el turbo de "caro de mantener". A ritmos normales consume MENOS que mi antiguo 8v. Usa el mismo aceite y el mismo liquido de transmision, y el mismo anticongelante. Los discos y pastillas cuestan lo mismo. Hacerle distribucion cuesta lo mismo. Son igual de grandes, asi que en limpieza, abrillantado y aspirado tb te gastas lo mismo :lol:

Si que son marginalmente mas caras las gomas del LET en medida 16" frente a las 14 o 15" del 8v/V6, y si pinchas y quieres mantener a rajatabla el transfer, ya sabes lo que toca, cambiar juego completo. Por contra, el V6 esta mas lastrado de morro que el LET, con el consiguiente mayor desgaste de gomas en el tren delantero.

El LET tiene un peloto que cambiar con cierta periodicidad, y los cambios de aceite deben ser mas rigurosos en sus intervalos de cambio. Tal vez el V6 maltrate algo menos el aceite, pero marginalmente, tambien es un motor que pone calentito el aceite.

Tal vez el embrague sea algo mas caro de cambiar en el LET que en el V6, pero no creo que haya mucho margen, ambos dos necesitan sacar la caja para hacerlo.

La distro es mas cara en el V6. Cambiar las bujias tambien. En general, muchas operaciones en el V6 son mas caras por el tamaño de su motor y el hueco que deja para trabajar. Es obvio que es un motor mas complicado que un 4 cilindros. A la hora de abrir / reparar / restaurar ve pensando en dos culatas, 4 arboles de levas, 24 valvulas / retenes / guias... con el tiempo y el material que este incremento de partes moviles conlleva.

Seguro que me dejo algun detalle de ambos modelos, pero mi conclusion es que al final se balancean, y deben ser parecidos de mantener en costes.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La cosa es simple, si se va a rodar a diario y hacer kms a patadas, ni V6, ni turbo, ni XE ni gaitas, NE duro como una roca al canto. Si es coche de disfrute y para hacer pocos kms, pues entonces turbo.

El V6 suena muy bonito y todo lo que querais (que a mi me encanta su sonido), pero hasta para cambiar unas miserables bujias hay que desmontar las de dios y todo entra a calzador.

En el turbo, como gastos extras esta el peloto y coño, 75 pavos de pascuas a ramos tampoco lo veo caro. Eso si, yo desde luego noto diferencia en el bolsillo a fin de mes cuando saco el turbo para andar a diario una semana o asi, que baja la gasofa que da gusto :lol: .

Conclusion: Version confort 8v para la semana y version enturbiada para el fin de semana :jaja:

bmanzanareso yo no se si tienes andado en algun calibra turbo, pero de flis flis flus flus nada, eso solo cuando sueltas pedal y te aseguro que al turbo si le zurras saca un sonido GORDO del carajo :wink:
Imagen

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Comentaba lo del mantenimiento por: cuando toque cambiar peloto...hay que buscarlo (que no es poco) y comprarlo (normalmente fuera de España) Cuando to2que cambiar zumos transfer, hay que buscarlo, el apropiado, nos acojona a todos un poco y comprarlo. Estos dos aspecto no los tiene el V6. A parte consume mas y a la minima tenemos que cambiar neumaticos.

La distribucion del V6 es muchisimo mas cara, pero una distribucion se hace no antes de 60.000Km o 5 o 6 años, y lo de las bujias, pues si, para mariquitas como vosotros pues puede ser un suplicio :lol: (Alan, no te pega a ti decir lo de las bujias macho)

No obstante, a mi personalmente, me importa un carajo lo que cueste mantener mis calibras. Ves!!! distinto seria que mi furgo fuera muy cara de mantener (que no es barata la hijadeputa)

Dicho esto, yo no compraria un calibra segun cueste mantenerlo. Se supone que no es un coche de diario, ni el V6 ni el turbo (que no lo son)
The Big Boy Team

Responder