brackets de pinzas 54 y 57, ¿compatibles?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

kike_gsi8v escribió:
Tropic escribió: Yo no he dicho eso y tu no has hablado de bombas :P Si montas ademas la bomba "algo" si mejoras. Si no la montas, verás como tienes un recorrido de 2cm en los que no frenas "nada", y encima sigues pisando con la misma pastilla el mismo disco. Lo mas probable es que pierdas tacto a punta pala...

Haz lo que quieras con tu coche, pero no confundas a la peña ;)
no, solo has dicho que la unica manera de mejorar frenada es mediante pastillas y discos mayores, o si no es lo que querias decir, es lo que has dicho
Una vez mas, yo no he dicho eso. Ni lo he dicho, ni lo he querido decir, no me lies :roll: Te darás cuenta perfectamente de cuales son mis bases para hablar si buscas un bricox sobre mejora de frenos que yo mismo hice investigando cada una de sus lineas.

Con el fondo que me da dicha investigacion, insisto, la frenada mejora por la mayor superficie de disco, y mayor tamaño de pastilla mordiendo el disco (es practicamente el doble de pastilla, sobre todo en el caso de la de 288) mucho mas que por aumento de cilindro en pinza y en bomba, que son simplemente mejoras finales en tacto y fuerza de pedal.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

el problema de entendimientos que tenemos es lo que consideremos por "mejorar la frenada".si lo vemos de una manera global, la unica manera de mejorar la frenada de un coche es aumentando el agarre entre las ruedas y el asfalto, porque en una situacion limite, hasta unos frenos cantilever de bicicleta clavarian.

considerando el sistema de freno de manera individual, la fuerza de rozamiento que se le provoca al disco depende de la fuerza hidraulica de la pinza, y no del tamaño de la pastilla. la unica mejora en cuanto a frenado que supone el uso de una pastilla mayor es la mayor evacuacion de calor, solamente.

he aprovechado el tema para releer el hilo del bricox de frenado que comentabais (me he dado cuenta que hasta participe en un par de ocasiones hacia la mitad del hilo) y he visto que muchos hicisteis el upgrade y mucha gente tenia material en casa. nadie me puede mirar ese dato?

un saludo
Responder