Ayuda Gasoil / Gasolina???

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

yo soy fan de la gasolina, y ahora con el precio del gasoil mas todabia, la diferencia no es tanta, es todo cuestion de echar cuentas :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
sevilla2.016v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por sevilla2.016v »

miguelobregon escribió:yo soy fan de la gasolina, y ahora con el precio del gasoil mas todabia, la diferencia no es tanta, es todo cuestion de echar cuentas :wink:
Pues eso digo yo, que ahora que está más caro el gasoil, me río un poco, sólo un poco :D :D de los diesel. Manda huevos lo que les han subido el precio, ajo y agua.

P.D. Suscribo mucho de lo leído aquí en cuanto a lo del idioma. A ver qué coño de lengua utiliza un catalán pa entenderse con un gallego o vasco. Pues esa, la lengua de Cervantes, que no olvidemos que va ya por los 380 millones y es idioma oficial en veinte países, siendo la tercera más hablada en el mundo, tras Chino e Inglés. CDC. Pa algo que tenemos nos avergonzamos..."Y si habla mal de España... es español "
Calibrero desde el 2000

Calibra 2.0 16v C20XE
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

xuanxo02 escribió:
AHoRa escribió:igual que Catalunya
CataluÑÑÑÑÑÑÑÑa, coÑÑÑÑÑÑo, si me haces el favor :D :D

gracias.

llamemos a las cosas por su nombre :razz:
No voy a entrar mucho al trapo, solo decir, que Catalunya no se escribe con ñ,(los nombres propios no se traducen (1ª lección (libro 1º de primaria)) que cada uno habla en la lengua que le sale del nabo y que para todos los entendidos en la lengua, el catalan es una lengua histórica, que es oficial y primera lengua en Catalunya. Las situaciones personales que haya vivido cada uno con catalanes ya no entro, yo por mi parte no tengo ningun problema en atender en castellano, pero ojo, tampoco busquemos los tres pies al gato que parece que ese es el problema, que cualquier español este esperando a que alguien les conteste en catalan para sentirse ofendido. A quien no le guste, aire, que yo cuando no estoy a gusto en un lugar, me voy, y tan campanpante, sea por el motivo que sea.
sevilla2.016v escribió: P.D. Suscribo mucho de lo leído aquí en cuanto a lo del idioma. A ver qué coño de lengua utiliza un catalán pa entenderse con un gallego o vasco. Pues esa, la lengua de Cervantes, que no olvidemos que va ya por los 380 millones y es idioma oficial en veinte países, siendo la tercera más hablada en el mundo, tras Chino e Inglés. CDC. Pa algo que tenemos nos avergonzamos..."Y si habla mal de España... es español "
Yo soy catalan, y no me averguenzo, simplemente mi lengua es otra, y las respeto e intento hablar todas, (tan es así que me defiendo en 4) lo que si NO hago es discriminar, sean 1 o 380 millones de hablantes, si por vosotros fuera el catalan estaria estinguido,y si, se perderia parte de la historia, que entre otras cosas, es historia de España tambien.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Con lo de que no tienes problema en atender en castellano, bravo por ti, no te cierras puertas a relacionarte con los otros 36 millones de personas que viven en tu pais =D>

Lo de que te defiendes en 4 idiomas, tambien, felicidades, llegaras lejos, deberian darte un premio nobel por lo menos, pero nos importa 3 cojones tus habilidades y de lo que puedas presumir.

Soy de las personas menos patriotas que te puedes encontrar, pero si cada comunidad tuviera su propio idioma, para entenderte con el resto de los españoles deberias aprender la ostia de idiomas, con lo cual, seria ilogico y estupido, lo mires por donde lo mires, forme parte de la historia o no.

Y discriminar, eres tu el primero que lo haces.

Por mi parte, a mi me averguenza que haya otras personas en el pais donde vivo que piensen y actuen como tu, que por cierto, asi nos va...

pd: cogere ese libro de 1º de primaria, que te crees muy listo, no se si por estar estudiando o no, pero una patada en la boca no te la quitaba nadie.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Y añado:

Si todo el mundo tuviera tus mismo ideales, ahora mismo estarias en un foro en el solo se hablaria euskera, ya que el admin es de Vitoria.

Y corrijo, el Catalan no es un idioma, ES UN DIALECTO. Por mucho que lo querais disfrazar, igual que lo es el euskera, el galego, el guanche, la fabla, el churro, el castúo, el aranés, etc, etc, etc....

Si todo el mundo que habla cada uno de esos dialectos, solo hablara en el, esto seria un cachondeo.

Y por cierto, si alguien tiene que irse de aqui, ese eres tu, que no se que cojones haces en este foro.

Entraste sin tener ni siquiera el carnet, ni has tenido, ni tienes, ni tendras un calibra, y ni siquiera te gusta ya que no lo defiendes.

Repito, que cojones haces aqui?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

que irascibles que estais leÑe lenye para los catalanes :lol:

yo como diseñador me toca los cojones sinceramente estar en una comunidad en la que tenga que poner los textos en un puto idioma que para mi no es más que un dialecto que se han inventado para ser mas fashion (teneis que ver a las pijas hablando valenciano) osea es que es molt bonic :roll: eso si que es una patada en la boca :lol:

yo soy del bierzo y revolucionario español, creo que soy de las pocas personas que han suspendido valenciano por que mande a un sitio muy oscuro al profesor y le han tenido que aprobar la E.S.O. porque legalmente no me podian hacer repetir por un idioma secundario para el estado español.

Esta muy bien todo eso de la historia y la cultura, queda muy bien y muy bonito escrito, pero porque vosotros querais ser más fashion que el resto de los españoles y penseis que el catalán es el primer idioma en vuestra comunidad, no quiere decir que por ley tenga que serlo.

Constitución Española de 1978

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

según la constitución el idioma de EspaÑa (con tu super libro de primaria es Ñ no se quita, lo recordaremos para futuros post) es el castellano, todo el mundo lo debe hablar y usarlo.

Si yo entablo conversación con un catalán, valenciano, vasco, gallego, o andaluz y se me pone hablarme en lo que le sale de los cojones me esta faltando al respeto de entrada.

Si tan señoritos sois que os permitis el lujo de tener un dialecto propio, yo solo pido un poco más de educación con los que no tenemos la necesidad política de aprender ese dialecto.

La nueva era japo se acerca
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

oki02 escribió: que para mi no es más que un dialecto que se han inventado para ser mas fashion (teneis que ver a las pijas hablando valenciano) osea es que es molt bonic :roll: eso si que es una patada en la boca :lol:
oki02 escribió: Si yo entablo conversación con un catalán, valenciano, vasco, gallego, o andaluz y se me pone hablarme en lo que le sale de los cojones me esta faltando al respeto de entrada.
AMEN, no puedo estar mas de acuerdo.
Calibra Turbo '95
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

205rallye escribió: Si todo el mundo tuviera tus mismo ideales, ahora mismo estarias en un foro en el solo se hablaria euskera, ya que el admin es de Vitoria.
No se de que ideales hablas, solo defiendo el catalan como lengua y punto, lo unico que me da rabia es esa puta mania persecutoria que tienen algunos hacia todo lo que provenga de Catalunya. Y de ahí mi replica. Me siento catalan, también soy español y no me pongo a criticar sistematicamente nada que provenga del resto del estado, cosa que parece ser que hay gente que no se porque extraño motivo si hace y tienen esa especie de resentimiento hacia todo lo catalan.
205rallye escribió: Y corrijo, el Catalan no es un idioma, ES UN DIALECTO. Por mucho que lo querais disfrazar, igual que lo es el euskera, el galego, el guanche, la fabla, el churro, el castúo, el aranés, etc, etc, etc....
En eso no tienes razón y lo sabes. No apareció antes el castellano que el catalan, ni viceversa. Ambos son idiomas que provienen del latin y han ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero para nada uno es el dialecto del otro. Asimismo menos aun lo es el euskera que ni tan solo tiene origen en el latin.

205rallye escribió: Y por cierto, si alguien tiene que irse de aqui, ese eres tu, que no se que cojones haces en este foro.

Entraste sin tener ni siquiera el carnet, ni has tenido, ni tienes, ni tendras un calibra, y ni siquiera te gusta ya que no lo defiendes.

Repito, que cojones haces aqui?
Respecto a eso, yo no estaba hablando de este foro, si no de Catalunya, si alguien no se encuentra comodo en un lugar, o le tiene mania a su gente o a su cultura, pues es facil y logico irse.

No tengo un calibra, ni lo he tenido, quizas algun dia lo tenga, no lo se, en mi situacio actual no veo viable tenerlo, me gusta mucho y aprendo mucho sobre el y de mecanica en general, por esto estoy aqui principalmente. No lo defiendo? Si te refieres a idolatrarlo como si no hubiera nada mas en el mundo y fuera el mejor de los mejores, pues no, no lo hago. Pero ello no significa que me guste menos entiendo.
Última edición por AHoRa el Mar, 13 May 2008, 12:55, editado 1 vez en total.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

xuanxo02 escribió:pd: cogere ese libro de 1º de primaria, que te crees muy listo, no se si por estar estudiando o no, pero una patada en la boca no te la quitaba nadie.
Mi comentario estaba (exactamente igual que tu mofa sobre CataluNYa que no venia a cuento) fuera de lugar :wink:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

AHoRa escribió: Respecto a eso, yo no estaba hablando de este foro, si no de Catalunya, si alguien no se encuentra comodo en un lugar, o le tiene mania a su gente o a su cultura, pues es facil y logico irse.
para ti es irse, para mi es echar a la gente. muy diferente.

conozco unas personas que fueron a vivir a Cataluña y se han tenido que volver porque en los colegios tenian que aprender por cojones catalan, eso no es de recibo, ni normal.

si las veces que he ido a Cataluña y me hablan en catalan me tuviera que ir, de los restaurantes, de las tiendas, etc... eso es que me estan hechado, no que yo quiera irme por propia voluntad, porque estoy dentro de españa con lo cual se deberia hablar el castellano.

es muy facil tu actitud de reducir todo esto a: es que a los catalanes nos tienen mania, si de verdad piensas eso ahi demuestras la simpleza de tu inteligecia.

cuando se habla es por haber motivos, no porque es gratis.

no voy a contarte mis experiencias personales para demostrarte que tengo razon, tu lo sabras mejor que vives alli, no te niegues a aceptar que muchos catalanes son unos maleducados al seguir hablando catalan cuando antes se les ha hablado en castellano.

por suerte, no todos son asi.
Calibra Turbo '95
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

xuanxo02 escribió:para ti es irse, para mi es echar a la gente. muy diferente.

conozco unas personas que fueron a vivir a Cataluña y se han tenido que volver porque en los colegios tenian que aprender por cojones catalan, eso no es de recibo, ni normal.

si las veces que he ido a Cataluña y me hablan en catalan me tuviera que ir, de los restaurantes, de las tiendas, etc... eso es que me estan hechado, no que yo quiera irme por propia voluntad, porque estoy dentro de españa con lo cual se deberia hablar el castellano.

es muy facil tu actitud de reducir todo esto a: es que a los catalanes nos tienen mania, si de verdad piensas eso ahi demuestras la simpleza de tu inteligecia.

cuando se habla es por haber motivos, no porque es gratis.

no voy a contarte mis experiencias personales para demostrarte que tengo razon, tu lo sabras mejor que vives alli, no te niegues a aceptar que muchos catalanes son unos maleducados al seguir hablando catalan cuando antes se les ha hablado en castellano.

por suerte, no todos son asi.
Aqui no se hecha a nadie, simplemente hay una cultura, o la aceptas/compartes/aprendes/respetas (llamalo como quieras) o te vas a un lugar donde te sientas mas a gusto.
Si esos amigos tuyos se fueron porque a sus hijos les enseñaban catalan, pues manda huevos, puesto que se imparten las mismas horas de catalan que de castellano,el sistema educativo catalan es bilingue, asimismo, las de ingles tambien son obligatorias y la gente no se va por tener que hacer ingles. Ademas en la mayoria de colegios se hacen grupos de refuerzo para que se adapten mejor y mas rapido. Solo se me puede ocurrir que a sus papis les molestara que sus hijos aprendieran catalan que de esos (no se si sera el caso) tambien abundan. Ese tipo de relatos son los que perjudican/enfrentan a la gente, porque o esos conocidos tubieron mala suerte y fueron a parar a un mal colegio, o se fueron por otro motivo, porque aqui las cosas no son asi, y ni somos tan malos, ni damos de palos a "los de fuera".

Y si, hay mucha gente que tiene verdadero odio y resentimiento a todo lo catalan, solo hay que ver incluso penosos boicots a productos catalanes, una pena, ya pueden ir bebiendose el maravilloso espumoso :lol: que yo me bebere un buen cava. :wink:

Y lo que refiere a la malaeducacion, cada uno tiene su propio concepto, si bien tambien cada uno es libre de comunicarse en idioma que le parezca, con lo cual, que cada uno sea responsable de lo suyo. Yo ya he dicho que no tengo ninguna pega en expresarme en castellano, pero no voy a poner a parir al que si la tenga.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

AHoRa escribió:pero ojo, tampoco busquemos los tres pies al gato que parece que ese es el problema, que cualquier español este esperando a que alguien les conteste en catalan para sentirse ofendido. A quien no le guste, aire, que yo cuando no estoy a gusto en un lugar, me voy, y tan campanpante, sea por el motivo que sea.
Parafraseando a mi gallego favorito, tu te pinchas :razz: Ese rollo chulesco y prepotente respecto al idioma solo lo he vivido en Cataluña, no es un invento de "cualquier español", es una realidad. Es la misma mierda que defender Cataluña con Y o con Ñ, si los vascos fueramos tan pejigoteros con estas cosas os iban a dar a todos mucho por donde se joden los calderos, porque es Euskadi y no Pais Vasco :P y tendríais que ir de turismo a Valencia o Mallorca, que sería el unico sitio donde os podriais entender "un poco" :P Es la diferencia entre ser una persona del mundo o creerse el ombligo del mundo :P

Por otro lado, Ahora, chico, no se puede ser mas troll que tu en cualquier aspecto, te mola el barrillo y la zizaña que no veas :lol: Estas en algun foro donde COMPARTAS ALGO EN COMUN con la tematica del mismo? Porque aqui cada vez que hablas te luces :lol: :P

Oki escribió:yo solo pido un poco más de educación con los que no tenemos la necesidad política de aprender ese dialecto.
No eres mas grande porque si no no cabrias en la caja ;)

Mas usar el lenguaje para comunicarse y menos como arma politica, y en este aspecto tambien miro hacia el gobierno de mi comunidad... pero literalmente, que casi lo veo por la ventana :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

AHoRa escribió:No se de que ideales hablas, solo defiendo el catalan como lengua y punto, lo unico que me da rabia es esa puta mania persecutoria que tienen algunos hacia todo lo que provenga de Catalunya. Y de ahí mi replica. Me siento catalan, también soy español y no me pongo a criticar sistematicamente nada que provenga del resto del estado, cosa que parece ser que hay gente que no se porque extraño motivo si hace y tienen esa especie de resentimiento hacia todo lo catalan.
YO NO TENGO NINGUN TIPO DE RESENTIMIENTO HACIA LO CATALAN, eso para empezar.

Conozco a muchos catalanes, he estado varias veces alli, es una tierra que me gusta, coño, y hasta mi coche tiene matricula de Barcelona. :chondo:

Yo solo tengo resentimiento hacia los CATALANES NO ESPAÑOLES. Que no es lo mismo.
AHoRa escribió:
205rallye escribió: Y corrijo, el Catalan no es un idioma, ES UN DIALECTO. Por mucho que lo querais disfrazar, igual que lo es el euskera, el galego, el guanche, la fabla, el churro, el castúo, el aranés, etc, etc, etc....
En eso no tienes razón y lo sabes. No apareció antes el castellano que el catalan, ni viceversa. Ambos son idiomas que provienen del latin y han ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero para nada uno es el dialecto del otro. Asimismo menos aun lo es el euskera que ni tan solo tiene origen en el latin.
Mira este dibujo, digno de los libros de primaria que tanto te gusta leer, y vuelve a pensar tu respuesta.

Imagen

AHoRa escribió:Respecto a eso, yo no estaba hablando de este foro, si no de Catalunya, si alguien no se encuentra comodo en un lugar, o le tiene mania a su gente o a su cultura, pues es facil y logico irse.
Te dire algo:

España - 45 millones de habitantes
Cataluña - 7 millones de habitantes

Quien se tiene que habituar a quien? Sabes lo que es la democracia? Sabes lo que significa la palabra "mayoria"?

Hay mucha gente que esta en Cataluña por obligacion no por devocion. Ya sea por familiares, trabajo o X....

Tambien esos se tienen que ir???

No es mas facil que en vez de tener que irse, los catalanes se comporten mejor con ellos?

Y pata terminar, coje tus libros de primaria, y mira a ver si el mapa de ESPAÑA que sale, se parece a este...

Imagen

Si la respuesta es NO, yo te recomendaria, que cambiaras de habitos de lectura.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Tropic escribió: Por otro lado, Ahora, chico, no se puede ser mas troll que tu en cualquier aspecto, te mola el barrillo y la zizaña que no veas :lol: Estas en algun foro donde COMPARTAS ALGO EN COMUN con la tematica del mismo? Porque aqui cada vez que hablas te luces :lol: :P[/color]
Compartir compartir....me parece que solo comparto que me gusta el calibra y mi aficion a todo lo que este relacionado con un automobil. En este foro hay gente muy diferente, de dispares procedencias y diferentes edades y yo, tengo un punto de vista muy muy diferente que mucha gente de aqui, sin embargo "en la variedad esta el gusto" y si provocan, pues yo no soy de esos que se callan, defiendo mis ideas. :wink:
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

[Imagen

Me lo has puesto a huevo majo. Vuelvete a leer la leyenda y despues me lo vuelves a explicar

Castellano: Nombre de una lengua
Andaluz :(mas pequeñito y en cursiva) nombre de un dialecto.

Ahora pregunto, en que tipo de letra esta escrito Catalan. A eso se le llama un buen analisi de fuente. Lo que son dialectos es donde dices variedades, pintadas de color lila, los demas son idiomas igual que el castellano declarados en la peninsula.

Antes de mostrar fuentes, miralas bien porque me estas dando la razon.
Cualquiera que lo vea me dara la razon (bueno en este foro es posible que no aunque piensen que si) pero en cualquier caso, eso no es discutible, busca en una enciclopedia, donde quieras, y descubriras que no tienes razon, no te lo voy argumentar mas porque sobran argumentos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

AHoRa escribió:Cualquiera que lo vea me dara la razon (bueno en este foro es posible que no aunque piensen que si)
Pues nada trollete, a forococos, que seguro que alli te tratan como te mereces :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

AHoRa escribió: Aqui no se hecha a nadie, simplemente hay una cultura, o la aceptas/compartes/aprendes/respetas (llamalo como quieras) o te vas a un lugar donde te sientas mas a gusto.
ponte en el lugar de los demas que no lo haces, y ahora mira si cada comunidad autonoma tuviera sus propias leyes, normas, cultura, idioma, NO PODRIAS salir de tu puta comunidad, porque si salieras de ella hablarias y te relacionarias con las paredes.. no es tan dificil de entender no? a nosotros con vosotros nos pasa lo mismo, a mi no me saldria de los cojones por ejemplo irme a vivir a cataluña y aprender catalan.

esa cultura de tu comunidad de la que hablas es muy bonito que se quede en costumbres, fiestas etc... y no perderlas, pero intentar hacer de ella una propia institución o pais, o idioma etc... me parece una tremenda chorrada
AHoRa escribió:
Y lo que refiere a la malaeducacion, cada uno tiene su propio concepto, si bien tambien cada uno es libre de comunicarse en idioma que le parezca, con lo cual, que cada uno sea responsable de lo suyo. Yo ya he dicho que no tengo ninguna pega en expresarme en castellano, pero no voy a poner a parir al que si la tenga.
tu concepto de la mala educacion es erroneo.

conozco catalanes que no tienen ese sentimiento independentista como tu, es mas, muchos no estan de acuerdo con la independencia de Cataluña, no se igual te crees que eso te traeria alguna ventaja :lol:
Calibra Turbo '95
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

xuanxo02 escribió:conozco catalanes que no tienen ese sentimiento independentista como tu, es mas, muchos no estan de acuerdo con la independencia de Cataluña, no se igual te crees que eso te traeria alguna ventaja :lol:
Yo no he hablado de independencia, ni de que me sienta menos español ni nada de eso, solo he hablado de costumbres, historia y lengua.

Tropic escribió:
AHoRa escribió:Cualquiera que lo vea me dara la razon (bueno en este foro es posible que no aunque piensen que si)
Pues nada trollete, a forococos, que seguro que alli te tratan como te mereces :roll:
:roll:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

AHoRa escribió: Yo no he hablado de independencia, ni de que me sienta menos español ni nada de eso, solo he hablado de costumbres, historia y lengua.
La independencia es el siguiente paso, esta todo ligado.
Calibra Turbo '95
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Y por cierto, tu "idioma" catalan, no es sino un DIALECTO descendiente de la fabla ARAGONESA, que te recuerdo que tu queridisima CATALUÑA, fue UN TROZO INSIGNIFICANTE DE LA INMENSA CORONA DE ARAGON.

Eso tambien sale en tus libros de primaria.
Responder