Limpiar filtros C20XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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dorca
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Limpiar filtros C20XE

Mensaje por dorca »

Hola Calibreros, seguro que me dice alguien que use el search, pero ya lo he probado y no encuentro lo que quiero.
Todos o casi todos sabeis que soy nuevo en el foro, que de mecanica 0 patareo y que me vendieron un Calibra XE del 91 que tiene un monton de cosillas por hacerle y que el vendedor ya lo he denunciado...
Bueno al grano que se me va el pollo:
Entre muchas de las cosas que le tengo que hacer (discos, pastillas, amortiguacion, distribucion, palieres, AAC) quiero limpiar o cambiar (los que no se puedan limpiar) todos los filtros que tenga el Caibra.
Me haria falta una lista de los filtros que tiene, su hubicacion y alguna foto?
Si no es mucho pedir, me hariais un gran favor.
Gracias de antemano.

La cosa va quedando asi:

1) Filtro de aire: Esta dentro de una caja grande negra de plástico a la izquierda del motor, junto a la tapa de la correa (si no tiene un filtro aftermarket) 10-12 euros

2) Filtro antipolen: No te va a suponer una mejora de motor, pero no respiraras cacadevaca , esta justo debajo del plástico que va debajo de la luna frontal, te tocara quitar los limpias para poder quitar el plástico y poder cambiarlo. (XE no tiene)

3) Filtro de aceite: si giras las ruedas y miras por la rueda delantera del lado del copiloto, quitando una tapa de plástico, podrás acceder a el, aprovecha cuando le vayas a cambiar el aceite y pegas el trueque. 3,55 euros

4) El de gasolina: esta entre el depósito de gasolina y el paraca trasero, visto por debajo. 20 euros

x) Bujias: 4. 8-9 euros

Saludos
Última edición por dorca el Jue, 14 Ago 2008, 23:40, editado 3 veces en total.
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Saludos!

Sobre limpiar, yo te diria que mejor los pusieras nuevos, y mas despues de una compra de segunda mano ;)

Me quedara algo en el tintero, pero allá vamos:

1) Filtro de aire: Esta dentro de una caja grande negra de plastico a la izquierda del motor, junto a la tapa de la correa ( si no tiene un filtro aftermarket)

2) Filtro antipolen: No te va a suponer una mejora de motor, pero no respiraras cacadevaca :P, esta justo debajo del plastico que va debajo de la luna frontal, te tocara quitar los limpias para poder quitar el plastico y poder cambiarlo.

3) Filtro de aceite: En el ecotec mio, si giras las ruedas y miras por la rueda delantera del lado del copiloto, quitando una tapa de plastico, podras acceder a el, aprovecha cuando le vayas a cambiar el aceite y pegas el trueque.

4) El de gasolina: Este no te puedo decir la localizacion exacta, por que aun no lo tengo puesto, pero busca info y cambialo tambien.

Me dejare algo, pero asi con prisas no caigo de mas.

Lo de la distro miralo lo primero, si no, el resto puede que ni te haga falta..

Saludos y suerte con el coche
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piti
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Mensaje por piti »

satanorz escribió:
4) El de gasolina: Este no te puedo decir la localizacion exacta, por que aun no lo tengo puesto, pero busca info y cambialo tambien.
esta entre el deposito de gasolina y el paracas trasero,visto por debajo.



...cambia los filtros tio, por cuatro euros los tienes nuevos.
c20xe cosecha del 93
gzero
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Mensaje por gzero »

Un calibra del 91 no tiene filtro antipolen, asi que no lo compres. A parte , yo creo que ya te los han dicho todos. Yo tmb te digo que no los limpies, todos nuevos.
Filtro del aire: 10-12 euros
Filtro del aceite: 3,55 euros en la OPEL
Filtro de gasolina: No recuerdo, en torno a 20 euros
Bujias: 8 o 9 euros las 4 e la OPEL

Con un cambio de aceite filtros y bujias, ya lo agradece el coche.
En cuanto puedas economicamente distribucion y bomba del agua.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
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dorca
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Mensaje por dorca »

Primero, gracias a todos por la ayuda y vuestras respuestas.
Finalmente seguire vuestros consejos y cambiare todos los filtros por nuevos.

Ahora me queda una duda sobre las bujias, ya que quiero hacer las cosas bien hechas (y poco a poco por falta de pasta)
alguien me puede explicar que tal son estas bujias y que mejora puedo notar en mi Calibra respeto a otra normal (precio mas bajo) y si al poner la "superbujia" deberia poner otro tipo de cables.

Bujia cara 36,14 euros/u: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=194637

Bujia barata de 3,49 euros/u: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1888522


Saludos
SALUDOS



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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Search: docux + bujias = viewtopic.php?t=5987


P.D: Yo no compraba ninguna de las dos ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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dorca
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Mensaje por dorca »

Era solo curiosidad de saber por que la diferencia de casi 30 euros por unidad.

Que bujias me aconsejas?


Saludos
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pon siepre bujias de 1 solo electrodo 8)

por cierto tambien es bueno cambiar los liquidos, de frenos, de direccion, caja de cambio y anticongelante
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ALFA4EVER
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Mensaje por ALFA4EVER »

dorca escribió:Era solo curiosidad de saber por que la diferencia de casi 30 euros por unidad.

Que bujias me aconsejas?


Saludos
Yo a mi ex 16v le ponia NGK (creo recordar que eran BKR6EK) y perfecto.

Como te dicen, asegurate de que sean monopata.
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
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