Que os parece esta RAM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Imagen

Ahora si, 75mm, queria ver si podia meterle un codo angulado para que me fuera mas facil de enchufar el tubo, pero por el gancho grua no se puede ya que tropieza. Ya vere solucion alternativa o a pelo, pero ahi va hecho ya el agujero. Hay q probar tambien a enchufarlo a la caja del filtro.
Avatar de Usuario
dorca
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por dorca »

Yo me voy apuntando a todo... jejeje.
Haber si tambien hago la RAM. Un par de preguntas para los entendidos:

-Que es mejor, tubo redondo o rectangular y liso o con forma de anillos (el extensible)?

-Serviria de algo poner dentro de la caja del filtro en sistema de enfriamiento de 12v que llevan las neveras de viaje?
Ponerlo de cara al tubo que sale del cajon a la admision.


Saludos
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

dorca escribió:-Que es mejor, tubo redondo o rectangular y liso o con forma de anillos (el extensible)?
Lo ideal-utópico es sección circular y liso por dentro.

En la práctica uno circular y flexible, aunque tenga un poco de textura interna, es mucho más socorrido de enhebrar y cumple perfectamente.


Imagen
-Serviria de algo poner dentro de la caja del filtro en sistema de enfriamiento de 12v que llevan las neveras de viaje?
Pffffffff :chondo: . Un poco de seriedad, por favor :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
dorca
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por dorca »

Entonces buscar tubo redondo y liso por dentro, pero estos de plastico de la foto no estan muy bien aislados, no? Hay que recubrirlos con algo para que no se caliente el aire antes de llegar a la admision?

Telvm me alegro hacerte gracia.


Saludos
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

dorca escribió:Entonces buscar tubo redondo y liso por dentro, pero estos de plastico de la foto no estan muy bien aislados, no? Hay que recubrirlos con algo para que no se caliente el aire antes de llegar a la admision?
En mi experiencia con un sensor temp ADM controlado por la Megasquirt no es necesario, pero si los quieres aislar mejor que mejor. Every bit helps.
Telvm me alegro hacerte gracia.
A 6000 rpm un motor de 2000cc y 4 pucheros deglute unos 50 litros de aire por segundo.

La neverita 12V no tiene ni la más remota posibilidad de enfriar semejante caudal de aire. Es como intentar combatir un tornado con un pai-pai.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
dorca
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por dorca »

Telvm lo menos que intento es "aparentar saber mas que..." desde el principio he compartido con todos vosotros que de mecanica 0 patatero (quizas lo basico y, digo quizas).
Deveria haber formulado la pregunta completa y correcta, es decir:
Alguien sabe si es viable algun tipo de refrigerador de aire para la admision que se pueda configurar con la RAM?

P.D. Lo de hacerte gracia lo he dicho de buen royo, muy raro que me enfade, siempre encajo bien las criticas y mas si vienen de alguien que sabe de que esta hablando.
Quizas hayas pensado que me molesto... no es asi.

Saludos
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El problema de enfriar el aire de admision mediante inventos eléctricos es que para que sea efectivo debe enfriar realmente MUCHO, consumiendo mucha corriente del sistema eléctrico, y finalmente, robando potencia al motor...

La idea de insuflar aire frio del AA a la admisión tiene la misma pega, que la carga que ejerce el compresor al giro del motor, se lleva por delante cualquier ventaja que hubieramos sacado de la reduccion de temperatura ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
dorca
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por dorca »

Tropic escribió:El problema de enfriar el aire de admision mediante inventos eléctricos es que para que sea efectivo debe enfriar realmente MUCHO, consumiendo mucha corriente del sistema eléctrico, y finalmente, robando potencia al motor...

La idea de insuflar aire frio del AA a la admisión tiene la misma pega, que la carga que ejerce el compresor al giro del motor, se lleva por delante cualquier ventaja que hubieramos sacado de la reduccion de temperatura ;)
Entendido. Por eso se utilizan otros metodos como he leido en otro post de inyectar agua, agua destilada... en la admision, o adaptando una gran toma de aire directa de admision.

Gracias y saludos





Gracias y saludos
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

dorca escribió:Alguien sabe si es viable algun tipo de refrigerador de aire para la admision que se pueda configurar con la RAM?
Lo único vagamente práctico a estos efectos es la inyección de óxido nitroso.


Otra opción más mundana pero eficiente es esperar a la noche para fuscar a saco :vamp: :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

O subirse a la sierra :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:O subirse a la sierra :lol: :lol: :lol:
Meeeec, cuanto más alto menor presión atmosférica :lol: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, pues acercate a sus faldas na mas :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues no tengo yo peligro cerca de las faldas :lol: . Enseguida bloqueo frenos y salgo disparado :lol: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El niño del ABS... #-o :lol: Para esos aterrizajes forzosos están diseñados los airbags, no? :santo: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mesmamente :lol: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Algo me dice que este hilo ha degenerado :lol:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

satanorz escribió:Algo me dice que este hilo ha degenerado :lol:
yo digo que ha dado un giro interesante 8) 8) 8) :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

aquellos solo son los airbags laterales :roll: , los otros seran mas grandes :D :D
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dorca
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por dorca »

Esto ha degenerado de un "poco de seriedad" a un "poco de pornosidad" JAJAJA


Salidos!


P.D. Poned mas...


Saludos
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cheeee! :lol: el giro cómico ha llegado a su fin, hay que saber parar a tiempo :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder