Cambio de suspension

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
aLe
Calibrero Silver

Cambio de suspension

Mensaje por aLe »

Buenas a todos, quiero cambiarle la suspension al cali, tengo un 16v y no se por donde empezar.

He ido a una tienda de repuestos y me han dicho que los de adelante salen por unos 55 cada uno y los de detras unos 50, supongo que hablaria de los amortiguadores sin muelles no le he preguntado y tambien supongo que los mas tipicos de serie... Yo quiero rebajarle la suspension 3'5cm mas o menos, hay q ponerle alguna en especial o le puedo poner esos y comprarle otros muelles? No se de momento solo le puedo poner la delantera pero quiero q por lo menos este rebajada y el mes que viene le pongo la trasera.

En definitiva, quiero la suspension delantera rebajada y saber cuanto me puede costar.

Gracias a todos!
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

si quieres bajarlo tendras que cambiar muelles mas cortos y amortiguadores para muelles cortos. si no el amortiguador no te durara nada. y mejor si lo pones todos a la vez, delanteros y traseros. echale un ojo a la lista de bricox que hay varios hilos sobre como hacerlo y otros tantos sobre marcas y modelos.
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Si quieres bajar suspensión, deberás aparte de comprar muelles cortos, pillarte suspensión que permita bajar.
Si pones muelles cortos con la suspensión de serie, se te comerán las ruedas, te vibrará, en mojado un peligro y un largo etc.

Para Calibras y para todos coches en general lo que se aconseja son :

En muelles : H&R, Eibach
En suspensiones: Kayaba, Bilstein

Saludos.
jei-ey
Calibrero Silver

Re: Cambio de suspension

Mensaje por jei-ey »

aLe escribió:Buenas a todos, quiero cambiarle la suspension al cali, tengo un 16v y no se por donde empezar.

He ido a una tienda de repuestos y me han dicho que los de adelante salen por unos 55 cada uno y los de detras unos 50, supongo que hablaria de los amortiguadores sin muelles no le he preguntado y tambien supongo que los mas tipicos de serie... Yo quiero rebajarle la suspension 3'5cm mas o menos, hay q ponerle alguna en especial o le puedo poner esos y comprarle otros muelles? No se de momento solo le puedo poner la delantera pero quiero q por lo menos este rebajada y el mes que viene le pongo la trasera.

En definitiva, quiero la suspension delantera rebajada y saber cuanto me puede costar.

Gracias a todos!
yo puse muelles cortos (unos Apex) hace un año cuando cambié las llantas, unos 3'5 cm de menos altura, y mantuve los amortigüadores de serie.
Ahora hace cosa de un mes he montado unos amortigüadores Bilstein Sprint que son autoregulables (la crem de la crem dicen) y al sacar los otros estaban "reventaos". Lo cierto es que el coche se ve más firme, pero tampoco noto yo un exceso de mejoría a pesar del dineral que valen
Calibra 2.0 16v Ecotec
Responder