Batallita DIY off-topic

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Batallita DIY off-topic

Mensaje por TELVM »

Vá una batallita que acabo de tener. No vá de coches pero sí de DIY CQC.

El viernes algo petó en la caldera personal que tengo en casa para agua caliente y calefacción. Afoto de la susodicha tras el lance:

Imagen

Empezó primero a gotear algo de agua :? , luego más agua :o , y finalmente, justo cuando estaba bajo ella rumiando el problema, algo reventó y surgieron las cataratas del Niágara :shock: #-o ](*,) . Llegados a ese punto, era cerrar la llave de paso general o salir a scuba-dive :lol: . (Doy gracias al Flying Spaghetti Monster porque la catástrofe sucedió estando servidor presente para cortar [-o< , otherwise se hubiera liado parda de cojones :Hangman: ).

El viernes pasado servidor no tenía absolutamente NPI de calderas de gas, pero oteando lo oteable con ojo crítico, la vía de agua parecía provenir de una especie de tanque de presión alargado en la parte de atrás de la caldera (naturalmente inaccesible de primeras, cortesía de Murphy, faltaría más :lol: ).

El sábado a primera hora me pongo a llamar al servicio técnico Sunier-Duval. Nadie coge el teléfono :caguen: . Mientras proyecto cantidades ingentes de heces fecales hacia el altísimo, encuentro la tarjeta que me dejó el tío que me instaló la caldera en 2003 (un independiente contratado por S-D, al que recordaba como un tío majo y operativo).

El instalador responde, y por mi descripción de la escena del crimen concluye que efectivamente el culpable es el tanque de marras, que lleva una membrana dentro para jugar con las presiones del agua que debe haber petado (estilo peloto Cali Turbo o así). Me explica como parchear el cotarro para no estar sin agua hasta el lunes, pero para la reparación me remite a los de S-D, que son los que tienen los repuestos. Okis :roll: .

Hoy lunes temprano los de S-D me cogen el teléfono. Una señorita me dice que me tire de la moto hasta mañana martes.

- ¿Joder y no podéis venir hoy :doubt: ?

+ Sí claro, pero entonces por la urgencia te va a costar ciento y pico lereles el saludar y la primera media hora, más el tiempo que tarde el tésnico, más importe de repuestos, más IVA. Si esperas a mañana serán 80 lereles el saludar y la primera media hora, más el tiempo que tarde el tésnico, más importe de repuestos, más IVA :mrgreen: :box: .

- ¡Qué guay! :bronca: :bronca: :bronca: Oye guapa, ¿tú no sabrás donde un particular puede encontrar repuestos para esta calderita, verdad?

+ Sí claro, aquí mismo en S-D, tamos en el Európolis al lao del Carlos Sainz.

- Vaaaale muy bien :king: , voy a rumiarlo y luego te llamo a ver si para hoy o para mañana, ale guapa con diossss :vomito: .

El tío Telvm se abalanza sobre su caldera llave inglesa en mano con furia McGiverina :azadon: . Cuatro tuercones pa' soltar las tuberías del agua, una tuerquita p' la del gas. Fuera enchufe a la pared y fuera cables del tato. Guantazo al tubo de extracción de humos. La bestia esta ya libre de ataduras, y emulando a Iñaki Perurena (porque pesa como su PM la cabrona :caguen: ) la descuelgo y la bajo al suelo.

Momento olímpico de penetración intelestuar: Servidor (sin tener ni puta idea de lo que esta haciendo) se rasca el occipucio mientras estudia concienzudamente las tripas del artefacto :-k :peli: .

Y tras unos minutos concluyo que lo que observo no es sino básicamente el mecanismo de un botijo a gas/electricidad, que no tiene misterio repararlo ni para Forrest Gump, y que a lo mejor su PM necesita al servicio técnico S-D con sus precios populares. Pero no yó :twisted: .

Puesto en faena, inmediatamente hago un importante descubrimiento antropológico: Los ingenieros de calderas son primos hermanos de los ingenieros de automóviles, y comparten esa gran hideputez a la hora de embarrocarlo todo, para obligarte a desmontar tropecientas cosas solo para poder acceder a la que falla :guns: :guns: :guns: .

Desarmo media caldera (ordenando bien las piezas, tomando apuntes y haciendo dibujitos de todo para no cagarla al rearmar :peli: ) hasta que por fin tengo en la mano al HDLGP origen de todos los males, muere muere :espada: :

Imagen

Lo echo al maletero del Misil, me voy al Európolis, y lo planto en el mostrador de repuestos de S-D.

- ¡PASCUAL!

+ Como nó, 180 de nada, s'il vous plaît.

- ( :x :caguen: :bronca: ) Gracias muy amable, te deseo un buen día y que tengas todo tu patrimonio en acciones de GM.

Pa' casa, enhebro tanque, conéctole tubos y cables de sensores, rearmo caldera, YAHAUUUUMPF arriba otra vez con ella, reconecto tubos y cables, la cargo de agua.

Aprieto el botón de ON.

Y de nuevo funcionando de PM \:D/ \:D/ \:D/ .

Al final 180 lereles, los preceptivos juramentos y un provechoso know-how sobre calderas del que carecía anteriormente. Y la caldera funcionado HOY :king: :king: :king: . Por mis cojones.

Con los payasos de S-D calculo que hubieran sido de 400 p'arriba :finga: .

Y ME HE QUEDADO COMO DIOS de satisfecho conmigo mismo :weedman: .
DIY rules!
Para todo lo demás, Mastercard 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cojonuda demostración de lo que se puede hacer con un poco de ojo y ganas :wink: (ganas de que no te timen esos piratas llamados "tesnicos").

Un servidor empezó de forma parecida con la caldera casa hace unos años, la muy bruja no encendía a menos que que quitara un tornillo de la carcasa (es una turbo) lo cual me tenia loco (de hecho se tiro meses sin el tornillo), después de darme de cabezazos descubrí que era culpa del tubito que comunica el sensor de depresión con el tubo de admisión (en la turbo si se detecta depresión no se enciende), como el ventilador del turbo entra antes que la caldera encienda se generaba depresión y no arrancaba la tía puta.

El problema una pequeña suciedad en el puto tubo de los cojones.

¿Por que arranca al quitar el tornillo?, por que desaparecía la estanqueidad de la caldera y con ella la depresión.

Hoy en día quitando el tema del gas no tengo problema en meterla mano a la caldera :D .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Con dos cojones 8)

Lo que dice Carlos, a mi el tema del gas si que me da yuyu... :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:¿Por que arranca al quitar el tornillo?, por que desaparecía la estanqueidad de la caldera y con ella la depresión.
P' habernos matao #-o :lol: . Eso si que es un

Imagen
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:P' habernos matao #-o :lol: . Eso si que es un

Imagen
Ya te digo, que no me costo tiempo entender que coño pasaba :lol: .

Lo curioso del tema es que una vez que arrancaba podías poner el tornillo siguiendo funcionando normalmente, pero era apargarla y vuelta a las andadas :roll: .
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM lo que dices del SAT es normal. Otras marcas como Junkers, Edesa, Fagor, etc. tienen su SAT al que llamas, le dices que se pasen por tu casa y te cobran el desplazamiento (normal) y la mano de obra correspondiente (en caso de no estar en garantia el aparato). El plazo para pasar a reparartelo puede ser de lo mas variopinto, yo tengo visto casos de estar una semana esperando (los hay peores) porque la firma tiene un solo tecnico para una zona demasiado grande y van haciendo una "ruta", entonces para cuando llega a tu domicilio, ya estas congelado :lol: .

Si os pasa lo mismo que a TELVM lo mejor es llamar a un fontanero cualificado, que os consiga/conseguis la pieza en cuestion y que os haga la ñapa, que seguramente salga mas economico que llamando al servicio tecnico oficial por la mano de obra y desplazamientos. Eso si, ojo con los "pofesionales", ya que para instalaciones con gas hay que tener la formacion y titulacion correspondiente, lo mismo que para instalaciones con derivados petroliferos (aca ghasoi xD) y a veces hay cada chapucero suelto... que manda cojones y si jugamos con gas.... :?. Lo de la titulacion es lo de siempre, formacion ante todo eso esta claro, pero aunque el paisano pueda ser un buen profesional sin tales cosas, en caso de no conocerlo pues casi que mejor curarse en salud :wink:. Ademas, si tocais alguna pieza precintada, quiza en la proxima revision os pongan pegas y os denieguen el suministro de gas/gasoil por posible peligro :? .

Si no sabeis donde tocais, mejor no jugueis con estas cosas, que si la cagais tocando donde no debeis, la podeis liar parda, por manipulacion de alguna valvula de seguridad con lo tipico "bah!! esto tira agua, esto sobra!!"...... BABUM!!!!!!, "bah bah, el termo electrico ya esta montado!!! dale corriente!!!"... sin tener purgado el circuito... resistencia termica CATACRACK :lol: . Os lo digo porque en mi trabajo he visto MUCHOS casos de historias asi, incluso muchas hechas por "pofesionales" de los que te dicen "bah!! pero si soy fontanero desde hace 30 años!!!"......... ¿pero te has actualizado cacho desgraciao? :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:TELVM lo que dices del SAT es normal. Otras marcas como Junkers, Edesa, Fagor, etc. tienen su SAT al que llamas, le dices que se pasen por tu casa y te cobran el desplazamiento (normal) y la mano de obra correspondiente (en caso de no estar en garantia el aparato). El plazo para pasar a reparartelo puede ser de lo mas variopinto, yo tengo visto casos de estar una semana esperando (los hay peores) porque la firma tiene un solo tecnico para una zona demasiado grande y van haciendo una "ruta", entonces para cuando llega a tu domicilio, ya estas congelado :lol: .
Nó, que les follen.
Eso si, ojo con los "pofesionales", ya que para instalaciones con gas hay que tener la formacion y titulacion correspondiente ...
Pfffff :lol: . Como la que tienen v.g. los de la PELO, ¿sí?
... lo mismo que para instalaciones con derivados petroliferos (aca ghasoi xD)
Ajá, por eso cualquier vacaburra maneja a mano hidrocarburos en las gasolineras self-service. Porque tiene titulación y formación en el tema.
Si no sabeis donde tocais, mejor no jugueis con estas cosas, que si la cagais tocando donde no debeis, la podeis liar parda ...
Hum, ahora tengo miedorrr y ya no estoy seguro de mi trabajo. Creo que va a ser mejor desmontarlo todo otra vez y llamar al tésnico con titulación y formación correspondientes + módicos precios, para quedarme tranquilo.

De todas formas al final he echo un experimento para comprobar que todo estaba bien: He abierto la llave del gas, he contado 60 minutos y entonces he arrimado un mechero al suelo justo bajo la caldera. Y aunque ya no tengo cejas la explosión no ha tirado ninguna pared ni nada.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:De todas formas al final he echo un experimento para comprobar que todo estaba bien: He abierto la llave del gas, he contado 60 minutos y entonces he arrimado un mechero al suelo justo bajo la caldera. Y aunque ya no tengo cejas la explosión no ha tirado ninguna pared ni nada.[/color]
mmmmruhfuahahahanmauajajajaj :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo de las titulaciones de instalador segun tipo no es ninguna tonteria, basicamente porque el que no la tiene, ya no tiene puta idea mayormente y creeme que se ven autenticas aberraciones. Aun teniendola, se ven desgracias... imaginate si encima ni se molestan en formarse :?. Por lo menos si pasa algo, habra una responsabilidad por detras, que mucho no consolara llegado el caso, pero algo es algo :wink:. Ademas de que segun en que casos, sin titulito, no hay cojones a pasar por industria para dar un alta de una caldera, aprobar suministro de caldo, etc.
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jajaj, lo único que he tocado de gas ha sido el racor de conexión a la caldera. Al reconectarlo lo he hecho como hacen el amor los puercoespines: Con exquisito cuidado y precisión, por la cuenta que nos trae. Durante varias horas después he arrimado intermitentemente la pituitaria al racor, y lo voy a seguir haciendo varios días por si las flies.

Eso es más de lo que haría tu supertésnico :wink: .
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Eso es más de lo que haría tu supertésnico :wink: .
No hay tal supertesnico, pero te equivocas, hay otros protocolos mas pros que ir a golpe de pituitaria :lol:. En cualquier caso, lo que puse arriba no iba por tu tema, iba mas bien en general con gente que hace lo mismo que tu, pero a golpe de garrote cavernicola en mano y claro, manoleteeeeeeeeeeeeeeeeeeee si no sabes torear pa´que te meteeees!!!, que luego acaban llamando a un tecnico y resulta que tienen un calentador en casa desmontado en tropecientas piezas y "trata de arrancarlo Carlos, por dios!!!" :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=ciEucVfPZOM

:chondo: :chondo:
Imagen

ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

felicidades telum , con ganas se puede conseguir casi todo, a mi me paso algo parecido con un termo de gas, era de una amiga, tenia una fuga, me agarre las pelotas y dije lo arreglo, me prestaron un soplete compre lo necesario y le solde la tuberia, era la primera vez que lo hacia y me salio muy bien. de nuevo felicidades. :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lo de la era glacial viene por los neardenthales con ruedas? :lol:

Con dos cojones TELVM! :pulgar: Que no hace falta ser IG4 para cambiar un puto cuerpo regulador de una Saunier!
ImagenImagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Una fría mañana de invierno de finales del siglo XIX, harto de los caníbales sacamantecas del SAT, decidió desmontar su caldera de gas y repararla DIY, ya que hasta el gato se había congelado.

Consiguió echarla a andar, aunque el mecanismo hacía un ruido infernal y emanaba un apestoso humo negro, conviertiéndola en un trasto inútil para calentar el agua.

Tras unos momentos de reflexión, Herr Doktor Rudolf Diesel decidió ponerle un volante y unas ruedas a su caldera, dando origen a una leyenda que se extiende hasta hoy. :chondo:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Telvm el viernes :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=HBOObnTfj8I
:chondo: :chondo: :chondo:

Imagen
Gñ gñ.
Farrucu escribió:Una fría mañana de invierno de finales del siglo XIX, harto de los caníbales sacamantecas del SAT, decidió desmontar su caldera de gas y repararla DIY, ya que hasta el gato se había congelado.

Consiguió echarla a andar, aunque el mecanismo hacía un ruido infernal y emanaba un apestoso humo negro, conviertiéndola en un trasto inútil para calentar el agua.

Tras unos momentos de reflexión, Herr Doktor Rudolf Diesel decidió ponerle un volante y unas ruedas a su caldera, dando origen a una leyenda que se extiende hasta hoy.
:rofl: :rofl: :rofl:
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Alan78 escribió:TELVM lo que dices del SAT es normal. Otras marcas como Junkers, Edesa, Fagor, etc. tienen su SAT al que llamas, le dices que se pasen por tu casa y te cobran el desplazamiento (normal) y la mano de obra correspondiente (en caso de no estar en garantia el aparato). El plazo para pasar a reparartelo puede ser de lo mas variopinto, yo tengo visto casos de estar una semana esperando (los hay peores) porque la firma tiene un solo tecnico para una zona demasiado grande y van haciendo una "ruta", entonces para cuando llega a tu domicilio, ya estas congelado :lol: .
Nó, que les follen.
Eso si, ojo con los "pofesionales", ya que para instalaciones con gas hay que tener la formacion y titulacion correspondiente ...
Pfffff :lol: . Como la que tienen v.g. los de la PELO, ¿sí?
... lo mismo que para instalaciones con derivados petroliferos (aca ghasoi xD)
Ajá, por eso cualquier vacaburra maneja a mano hidrocarburos en las gasolineras self-service. Porque tiene titulación y formación en el tema.
Si no sabeis donde tocais, mejor no jugueis con estas cosas, que si la cagais tocando donde no debeis, la podeis liar parda ...
Hum, ahora tengo miedorrr y ya no estoy seguro de mi trabajo. Creo que va a ser mejor desmontarlo todo otra vez y llamar al tésnico con titulación y formación correspondientes + módicos precios, para quedarme tranquilo.

De todas formas al final he echo un experimento para comprobar que todo estaba bien: He abierto la llave del gas, he contado 60 minutos y entonces he arrimado un mechero al suelo justo bajo la caldera. Y aunque ya no tengo cejas la explosión no ha tirado ninguna pared ni nada.
Comparto la opinión de Telvm.

Poco después de mi incidente calderil tube la oportunidad de trabajar de técnico de calderas (o sea de Tesnico :lol: ), el propietario del servicio técnico no se por que aparte de la entrevista personal me dio hora y media de explicación de funcionamiento de las calderas.

Como usted pensaran como de compleja puede ser una caldera que en menos de hora y media se puede explicar el funcionamiento de los 3 principales tipos de calderas.

La caldera de andar por casa (nunca mejor dicho) es igual de complicada que un botijo.

P.D. Sigo diciendo que ojito con el gas.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo muevo a general ;)
Responder