Proyecto "Vectra Turbo Mejorado"

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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c20let4×4
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Proyecto "Vectra Turbo Mejorado"

Mensaje por c20let4×4 »

Weno señores, me sumo a la gente que se hace un post sobre la preparacion de su Let...
Bueno, pues con el comienzo de mis vacaciones, lo primero que he echo ha sido esto...jajaja
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El intercooler mas pequeño del mundo...fuerte basura...no pasa nada, 2 patadas y listo
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Dando una vuelta por la chatarrilla que tengo en casa he encontrado esto, el intercooler de una ford transit...que os parece?
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Este conector me lo encontre suelto justo al lado de donde pasan los tubos del radiador de aceite.Estuve mirando pero no consigo dar con donde debiere ir
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Y ahora una preguntilla a ver que opinais...
Que se puede hacer aqui?He doblado algo los tubos de la direccion asistida, pero la verdad k cuesta bastante.Dejar el radiador de aceite en su sitio?No se podrian cortar cn radial las bases donde irian los ventiladores de AC(El AC lo mande a hacer puñetas)Quedaria mas espacio no?
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Y de momento eso es todo amigos, el proyecto avanzara en medida de que me constesteis, jajaja
Un saludo

P.D.Alguien sabe xk no se ven las fotos?Creo k lo he echo bien...
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riegergsi16v
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Mensaje por riegergsi16v »

Suerte y adelante con ese proyecto. Ya sabes que para cualquier cosas aqui estamos. A ver si la próxima vez que vaya por tu tierra nos vemos.

Saludos.
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

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Dando una vuelta por la chatarrilla que tengo en casa he encontrado esto, el intercooler de una ford transit...que os parece?
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Que se puede hacer aqui?He doblado algo los tubos de la direccion asistida, pero la verdad k cuesta bastante.Dejar el radiador de aceite en su sitio?No se podrian cortar cn radial las bases donde irian los ventiladores de AC(El AC lo mande a hacer puñetas)Quedaria mas espacio no?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Ese conector parece ser del compresor del AA.

Animo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

ok, si es del compresor del AA no hay problema, no es cosa que me preocupe ya k lo voy a anular...
Gracias x lo de las fotos turbopacket, y al final he barajado la posibilidad de montar otro intercooler, ya que las bocas hacia arriba me complica mucho la cosa....
Un saludo
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riegergsi16v
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Mensaje por riegergsi16v »

Yo en su día me pasó lo mismo con los tubos de la dirección, que molestan, los doble todo lo que pude pero me siguen pegando en el IC. Creo que lo mejor es cortar un poco la chapa y meterlos hacia dentro. Porque otra oción es cortar diretamente esos tubos, es decir toda la "U" larga esa u unir las dos punta atras. con lo cual quedaria sin refrigeración los tubos de la dirección asistida. No se si esto podría causar algun problema o nó.
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Los tubos esos de la asistida al final los pondre por detras del IC, es decir, cortare un poco la base donde iban los ventiladores de AA y los metere ahi, ya que al no llevar el radiador de AA, me keda espacio.Otra cosa, he hestado mirando en un libro de recambios(radiadores e intercoolers) y he visto el intercooler de un fiat punto-grande punto-corsa D en cual las medidas del IC se corresponden mucho con las de EDS, solo que es un poco mas fino, aunque no creo k importe.Estoy esperando que me den precio, ya que pedir uno por internet me tarda mucho tiempo, y a ami me hace falta yaaa, ya que solo tngo 19 dias de vacaciones y tngo k aprovechar...
Un saludo y esto sigue adelante
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Mas adelantos......
Hoy pues como todavia no tngo intercooler, me he puesto a otras cositas, aunk no hay fotos.....Y me he quedado a cuadros completamente...Os explico:
Me he metido con la tophat, la he desarmado y...sorpresa!!Los tornillos se podian sacar con la mano!!Bueno, seguimos, la saco, la limpio bien y la pulo a espejo x dentro.Soplado a todo, limpio bien el asiento, la junta y el cuerpo, un pokito de nural x si las flys y pa dentro apretando todo bien.OK, Mientras apreto bien me percato que el tubo de presion que llega al regulador de presion de gasolina, rajado por debajo.Me cago en to...na, lo cambio, una abrasadera de las pequeñas y listo.Visto esto reviso todos los tubo de presion habidos y por haber en el vano motor.Todo OK.Luego me meti con los ventiladores, porque solo me saltaba la 2ªvelocidad, y haciendo la prueba de Tropic, el fusible estaba kemado.Lo cambio y listo.Seguimos, saco la tapita superior del colector de escape, y veo k le falta un tornillo al colector!!!!Ya me puse a reir por no llorar...DIOS MIO, XK A MI!!!Pues nada,a buscar uno y los reapreto todos(la mitad estaban flojos) y esto a sido todo por hoy señores!!!que no es poco, a ver si esta tarde me tiro bajo el coche y reviso todos los manguitos y tornillos, no valla a ser k falte alguno.Ahh, y como apunte todos las revisiones del coche se pasaron en la Pelo hasta que lo adquiri yo....ahi lo dejo, un saludo
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Mas avances, ajajja.
Por fin me he agenciado un intercooler con bocas laterales, se que no es el mas idoneo debido a su estado, pero weno en un futuro se podra cambiar por alguno mejor sin muchos problemas.Fotos del proceso e instalacion:

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Weno, y que decir, no ha sido muy complicado , los materiales han sido:
-1 metro de tubo en acero INOX 40mm interior(43mm exterior)
-Entre el kit de Venair que tenia el coche, y los manguitos de fabrica, pues hice todas las conexiones, decir que no me hizo falta doblar ningun tubo, tramos rectos y los empalmes hacian la curva.
-Radial :):):)
Y nada, poner, kitar, cortar, volver a poner, volver a cortar.....y asi, jejejeje
Otro apunte es que el intercooler queda bastante a fuera con la defensa presentada, supongo k sera por su anchura (8.5cm)
Lo ideal seria poner uno de 6cms o asi, para no tener k cortar tanto la defensa
Ya mañana le hare los soportes al intercooler pa dejarlo fijo, y pasarle alguna que otra brida a la tuberia en diferentes puntos, pa que no ande habanando.
Y comprobadoooo, con la Phase 2 envuelve las gomas hasta en 3ª(a 2 patas)
Lo recomiendo y mucho, el cambio es impresionante, y la temperatura del coche no pasa de 90º, cierto que todavia no lo he achuchado a fuego, pero haciendo esto mismo con el IC de serie hubiese estado echando fuego seguro.
Mañana mas.....
Un saludo
[/img]
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riegergsi16v
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Mensaje por riegergsi16v »

ENorabuena,

LA verdad es que yo todavia me he quedado por el camino con lo de la Fase II, pero bueno algún día.
HAS colocado tu mismo los Chips en la centralita, es que queria saber si era muy complicado.
Saludos y a ver si puedo ver las fotos.
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

El tema de las fotos es k nose, a mi me parece k lo hago bien, pero haber si algun moderador me indica como es.Los chips son faciles de montar, hay 2, el de la tapa y el de suelo.Uno se encarga del tema de boost, y otro de los mapas de inyeccion, etc etc.A mi cada uno me vino con el nombre, los compre x san ebay a 45 leures y vino con instrucciones y todo.
Ahora se puede decir que tengo las Phase 2 de EDS COMPLETA!, jeje
Un saludo
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

(Con la venia vaya una ayudita con las afotos :) )

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riegergsi16v
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Mensaje por riegergsi16v »

Pues ya la tienes montada! El regulador de presión no lo veo en las fotos, es el de 3,5 Bar?

Como has solucionado el tema de los tubos rígidos de la dirección asistida?

Perdona tantas preguntas, pero a mí me termino por aburrir cuando veía que pegaba todo por todos lados.

Yo hasta donde pude investigar, se que los tubos en acero Inox se venden por metros y compre un metro de 51 mm (exterior), tambien se venden codos a 90º y creo que a 45º (aunque no los he conseguido). Los manguitos de silicona, pues a traves de internet se consiguen, aunque valen una pasta. por si te sirve de ayuda.

Saludos
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

A ver, vamos x partes...jejje
El regulador si lo tengo montado, lo compre en ebay.uk por 90€(caroooo), pero weno, es regulable, lo tengo tarado a 3.5, con sus bujias correspondientes y si nuevo intercooler!!jeje
Decir que el frontal de un vectra NO ES COMO EL DE UN CALIBRA, pega todo en todos sitios, tube que hacerle unos recortes a la defensa k no veas, los tubos de la asistida al sacar el radiador del AA, le ice 2 cortes a los soportes de los ventiladores de AA, y las meti por ahi ya que caben bien.
La tuberia en INOX compre 1.20m de 40mm interior 43mm exterior, y los codos y demas entre los tubos originales que trajo el coche(OEM)y el kit de venair que le puse, pues fui cortando y sacando los codos y demas que me iban haciendo falta.Otra cosa IMPORTANTE, la tuberia no se puede poner como tengo en la foto, ya que los antinieblas pegan en la tuberia, tube que bajarla casi a la altura del escape, el problema es que no tengo fotos de eso.
Un saludo
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Mensaje por c20let4×4 »

Repe
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ReKieM
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Mensaje por ReKieM »

Ostia, wena currada compi. Si señor.
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Mensaje por c20let4×4 »

SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
X finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Caja de tranferencia "locked" y en orden de combate, ahora buscar peloto y el liquido de transfer....
Poco a poco esto marcha....
Un saludo
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Mensaje por riegergsi16v »

A ver cuando unas fotos, que llevo mirando todos los días y no veo naaaaa!!

Enorabuena tio, el líquido del transfer yo lo compre en la PELO, compre dos botes, costarón 25E cada uno y solo utilicé uno. El otro está por ahí.

Ten cuidado porque tiene fecha de caducidad!
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

El liquido de transfer no pienso poner el de la Opel, probare el 70-140 que rula por aki, ya lo tengo pedido un bote de 1l.
Ahora estoy a la caza y captura del peloto, a ver donde mejor de precio me sale.
Mientras pasando el rato, le he cambiado el agua del circuito, le he estampado la bellota de presion FAE y le he puesto los relojitos de presion de aceite y voltimetro(gracias mac).Operativos....
Solo falta la propulsion total para terminar de ser feliz.....
Un saludo

P.D.No hay fotos, ya k se me ha roto la camara.Desde k pueda saco....
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

el motul no? se lo eche yo el otro dia, es azul jeje
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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