El viernes algo petó en la caldera personal que tengo en casa para agua caliente y calefacción. Afoto de la susodicha tras el lance:

Empezó primero a gotear algo de agua

](./images/smilies/eusa_wall.gif)

El viernes pasado servidor no tenía absolutamente NPI de calderas de gas, pero oteando lo oteable con ojo crítico, la vía de agua parecía provenir de una especie de tanque de presión alargado en la parte de atrás de la caldera (naturalmente inaccesible de primeras, cortesía de Murphy, faltaría más

El sábado a primera hora me pongo a llamar al servicio técnico Sunier-Duval. Nadie coge el teléfono

El instalador responde, y por mi descripción de la escena del crimen concluye que efectivamente el culpable es el tanque de marras, que lleva una membrana dentro para jugar con las presiones del agua que debe haber petado (estilo peloto Cali Turbo o así). Me explica como parchear el cotarro para no estar sin agua hasta el lunes, pero para la reparación me remite a los de S-D, que son los que tienen los repuestos. Okis

Hoy lunes temprano los de S-D me cogen el teléfono. Una señorita me dice que me tire de la moto hasta mañana martes.
- ¿Joder y no podéis venir hoy

+ Sí claro, pero entonces por la urgencia te va a costar ciento y pico lereles el saludar y la primera media hora, más el tiempo que tarde el tésnico, más importe de repuestos, más IVA. Si esperas a mañana serán 80 lereles el saludar y la primera media hora, más el tiempo que tarde el tésnico, más importe de repuestos, más IVA

- ¡Qué guay!

+ Sí claro, aquí mismo en S-D, tamos en el Európolis al lao del Carlos Sainz.
- Vaaaale muy bien

El tío Telvm se abalanza sobre su caldera llave inglesa en mano con furia McGiverina

Momento olímpico de penetración intelestuar: Servidor (sin tener ni puta idea de lo que esta haciendo) se rasca el occipucio mientras estudia concienzudamente las tripas del artefacto

Y tras unos minutos concluyo que lo que observo no es sino básicamente el mecanismo de un botijo a gas/electricidad, que no tiene misterio repararlo ni para Forrest Gump, y que a lo mejor su PM necesita al servicio técnico S-D con sus precios populares. Pero no yó

Puesto en faena, inmediatamente hago un importante descubrimiento antropológico: Los ingenieros de calderas son primos hermanos de los ingenieros de automóviles, y comparten esa gran hideputez a la hora de embarrocarlo todo, para obligarte a desmontar tropecientas cosas solo para poder acceder a la que falla

Desarmo media caldera (ordenando bien las piezas, tomando apuntes y haciendo dibujitos de todo para no cagarla al rearmar

Lo echo al maletero del Misil, me voy al Európolis, y lo planto en el mostrador de repuestos de S-D.
- ¡PASCUAL!
+ Como nó, 180 de nada, s'il vous plaît.
- (

Pa' casa, enhebro tanque, conéctole tubos y cables de sensores, rearmo caldera, YAHAUUUUMPF arriba otra vez con ella, reconecto tubos y cables, la cargo de agua.
Aprieto el botón de ON.
Y de nuevo funcionando de PM

Al final 180 lereles, los preceptivos juramentos y un provechoso know-how sobre calderas del que carecía anteriormente. Y la caldera funcionado HOY

Con los payasos de S-D calculo que hubieran sido de 400 p'arriba

Y ME HE QUEDADO COMO DIOS de satisfecho conmigo mismo

DIY rules! Para todo lo demás, Mastercard