Perdodad mi ignorancia, pero sabeis si el Calibra tubo prototipo?
A mi me paece que no pasó de algún dibujo o boceto, pero si lo hubo debió de ser espectacular...........
CEVEINTEKISÉ escribió:Perdodad mi ignorancia, pero sabeis si el Calibra tubo prototipo?
A mi me paece que no pasó de algún dibujo o boceto, pero si lo hubo debió de ser espectacular...........
creo recordar que hay unos cuantos y que habia un hilo en el general que hablaba de eso, no me acuerdo si era bocetos de calibra, maquetas o si era sobre cualquier informacion y fotos de la creacion del coche o del tunel te viento. Creo recordar que hablaba Telvm en el o que el iniciaba el hilo ... si lo encontrara te lo pego aqui
MacGregor escribió:creo recordar que hay unos cuantos y que habia un hilo en el general que hablaba de eso, no me acuerdo si era bocetos de calibra, maquetas o si era sobre cualquier informacion y fotos de la creacion del coche o del tunel te viento. Creo recordar que hablaba Telvm en el o que el iniciaba el hilo ... si lo encontrara te lo pego aqui
Pos eso, lo que yo pensaba, no hubo prototipo(Rallye esa foto de esa cosa roja no me cuadra)pero me resisto a creer que hicieran el Cali así en un plis plas, del tirón, no sé pero tiene que haber algo anterior.
Seguiremos investigando..................
SNooP escribió:El Cx mas bajo en un coche de serie no nos lo arrebato hace unos años un mercedes tipo huevo?
mercedes clase A si no mal recuerdo con un 0'25 o 24
Si no recuerdo mal, la anterior generación del Honda Accord ya rondaba eso, no se si era 0,25 o 0,26
Un saludo
Edito : El Citroen C4 3p también es del orden de 0,26 cx.
Lo del c4 de calle 0.26 no me lo creo (con mis respetos)
Hace tiempo que lo lei, somewhere, pero puede que no lo recuerde bien, quizás si fueran esos 0,28 que alguien ha expuesto
Aunque del Honda Accord si estoy un poco más seguro
La fórmula empleada en la versión Diesel es muy similar a la de gasolina. Un producto discreto, bien realizado, con un tamaño apto para circular con comodidad por ciudad o carretera y una aerodinámica récord en su categoría de Cx=0,26 para la configuración de berlina o de Cx=0,32 para la variante Tourer (sirva de referencia el espectacular Insight, con Cx=0,25 o el veterano Calibra con Cx=0,26), acompañado de un comportamiento muy bueno y un precio muy competitivo.