Caja de cambios de Vectra GTS turbo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Caja de cambios de Vectra GTS turbo

Mensaje por farrucu »

¿Alguien sabe qué caja de cambios lleva esta fiera de 175 CV?

La única info que tengo es que es de 6 velocidades, y el coche FWD...

No se por qué esa reticencia de PELO de asociar cajas de cambio de 6 relaciones a los V6 de gasolina... El 3.2 V6 sólo está disponible en 5 velocidades, manual o automático (y creo que también Easytronic) Curiosamente, el diesel sí se puede pedir con 6 marchas.

Ay, si existieran los milagros... :roll:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No encuentro la designación ni información seria sobre la caja 6V del Vectra GTS Turbo éste. Dicen que es 'muy compacta', probablemente no tenga mucho que ver con la F28.

ECOTEC 2 litros turbo, todo aluminio; 175 CV; 265 Nm; 230 km/h; 0-100 en 9,2 s.

Vaya un récord :lol: . Entre la ecología estringente y el sobrepeso, vamos de culo y contra el viento 8) . Y lo feos que los hacen ahora :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

es la moda.
sino fijaros en que marcas s evenden mas las mas feas.
seat audi wolvagen escoda.y si pueden ser con 4 puertas ,porque no los hay de 6 que si no...y el culo del coche como los de funeraria,de esos largos,
y por feos que nos parezcan es lo que tiene mas salida en ventas.
eso si cojen un coche mas antiarodinamico que un paracaidas ,le meten 2 toneladas ,lo levantan del suelo 2 palmos le ponen la estetica de un coche funebre,y para combatir toda esa serie de errores les ponen un motor 8000 cc en w de 8 cilindros con tropocientos cv.

no entiendo,
porque hacen un tocho de coche y despues se dan cuenta y intentan arreglarlo a base de cv.
que hagan coches con cx adecuados y que no pasen de 1200kg.y veras como no hacen falat meterles 400cv para que se mueva.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... cojen un coche mas antiarodinamico que un paracaidas ,le meten 2 toneladas ,lo levantan del suelo 2 palmos le ponen la estetica de un coche funebre,y para combatir toda esa serie de errores les ponen un motor 8000 cc en w de 8 cilindros con tropocientos cv.
Bien dicho :badgrin: .
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Pues no debe de tener tan mala aerodinámica el Vectra C: Con una potencia similar al cali V6, sólo hace 7 km/h menos de punta.

Donde sale muy perjudicado es en aceleraciones: Ahí se nota que no pesan los años, sino los kilos :D

Sin ningún dato a mano, me barrunto que esa caja de cambios le debe de sentar como a un guante a un C25XE... Procede de un motor turbo, que presumiblemente no llegue a girar tan arriba como el V6, pero la velocidad punta del donante también es algo inferior... Como es la versión GTS (AKA Sport), espero que sea caja sea close ratio. Si la caja es acoplable a un Calibra...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esa caja es la F40... de 6 velocidades, ya la habia visto en una pagina por ahi, hace relativamente poco, nos servira? No se yo... pero debe de costar lo suyo. No se q desarrollos lleva ni nada, solo q es la F40. He aki el dilema en caso de q sirviera: La novedad del la F40 o la tradicion de la F28...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

oscar calibra escribió:cojen un coche mas antiarodinamico que un paracaidas ,le meten 2 toneladas ,lo levantan del suelo 2 palmos le ponen la estetica de un coche funebre,y para combatir toda esa serie de errores les ponen un motor 8000 cc en w de 8 cilindros con tropocientos cv.
Yo te digo q estos coches no los levantan dos palmos... AUDI S8 dos palmos? BMW M5 dos palmos? BMW 850 Csi dos palmos? VW Phaeton dos palmos? BMW M6 dos palmos? etc etc etc...

Te digo yo q los coches q levantan dos palmos no pueden tener muchos cv... (aparte de los nuevos "todocaminos") son coches como el ford fusion... eso si, luego tendran cojones de decir q mas altura, mas visibilidad... mas seguridad... Hola? Alguien tiene en cuenta el c.d.g. del coche? Esta claro q un coche de esos... no es para correr ni mucho menos. Los mencionados arriba, con sus mas o sus menos, sus enormes cilindradas y caballajes etc, si q pueden correr lo suyo y no tienen la mejor salida de cara al mercado...

Oscar... si te refieres a los "todocaminos" X5, Tuareg, ML, Cayenne... ahi ya me cayo, entonces si q tienes razon... entonces si. Aunq son caros.

Un cordial saludo.
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Oye q mi Ford Fusion es un coxe debuti :D
A mi me gusta y para el uso q yo le doy a este coxe es el mejor, y se comporta mu bien, de verdad, yo no me esperaba tan buena respuesta. Va mu bien

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

F40... Excluyendo "Ferrari", no hay nada en la red... Sólo sale algo si buscas en alemán, y no es información técnica. Lo único que encontré es que soporta los 400 Nm de par... ah, quién pillara (y adaptara) una...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Adri-Calibra16v escribió:Oye q mi Ford Fusion es un coxe debuti :D
A mi me gusta y para el uso q yo le doy a este coxe es el mejor, y se comporta mu bien, de verdad, yo no me esperaba tan buena respuesta. Va mu bien

SALUDOS
Lo usas para correr...? Para correr ya tienes el de tu tio ADRI... no jodas...

Me alegro q haya superado tus espectativas, por lo menos es un coche nuevo y eso no se lo kita nadie... por muy alto q sea... Yo tio, sq le pille mania por el anuncio y xq no me gusta, no por nada personal, ni me han atropellado con el ni nada, solo eso, el anuncio-estetica.

Aki pone con q tecnologia hacen la F40, pero poco mas, eso si, se de buena tinta q la F40 es una caja nueva montada por vectras de 6 relaciones.

Robots Aid Gear Shafts Under Fire

A robot-based production cell surface-finishes gear shafts at OPEL Powertrain GmbH.

With a new robot-based production cell in place for surface-finishing gear shafts, OPEL Powertrain GmbH in Ruesselsheim, Germany, has started production on six-speed F40 gearboxes. The new plant is designed for a capacity of 230,000 gear units per year. The F40 gearbox will be used in different models of General Motors and Fiat automobiles. The robots were supplied by Reis Robotics (Obernburg, Germany). The articulated robotic arms handle gear shafts for various gear types. Production safety, ergonomics, quality, cost reduction and higher production variety were considered during the planning phase.

OPEL Powertrain, a subsidiary of General Motors and Fiat Powertrain Joint Venture, invested 130 million Euros in the new gear plant in Ruesselsheim. To aid production planning, the installation was simulated with 3D plant and design layouts. Simulation software quickened the installation of the new production equipment and reduced development costs.

The gear shafts are tempered in a furnace and shot peened to improve their mechanical characteristics. Shot peening is a method of cold working metal parts by exposing them to a high-velocity stream of metal balls. The purpose of shot peening is to increase fatigue strength and relieve tensile stresses that contribute to stress cracking.

Because only the toothed portion of the gear shaft can be exposed to the shot stream, a protective socket and an expanding mandrel are pushed over the ends of the shaft prior to blasting. After blasting, the socket and mandrel are removed and placed in magazines, while the gear shafts are returned to their fixtures.

The process of loading and unloading the shafts in the fixtures, and installing and removing the sockets and mandrels, used to be done manually. Today, the process is handled entirely by three RV60 six-axis robots from Reis.

After the shafts exit the furnace, a robot removes a shaft from the fixture and places it in a joining station. It then removes a socket from a magazine and pulls it over the end of the shaft with an accuracy of ±0.3 millimeter. A second robot places a mandrel over the shaft. It then loads the protected shafts, in pairs, into the shot peening machine.

After shot peening, the robot unloads the shafts, deposits them back at the joining station, and the process goes in reverse. The third robot removes the mandrel and socket and returns them to their magazines. It then reloads the processed shafts into their original fixture. When the fixture is full, it’s released to the next station.

A major challenge that had to be overcome involved the fixtures. The fixtures carrying the shafts would grow each time they passed through the tempering furnace. Because of the heat and case-hardening, the size of the fixtures would increase slightly, and their shape would become distorted. For automation to work, parts must be positioned accurately. Even if there are only slight variations in position, the robot may be unable to reliably “find” and pick up the shafts.

To solve the problem, one of the robots was equipped with a sensor to measure each fixture after it comes out of the furnace. Based on the measurements, the robot’s controller calculates the true position of the shafts in the fixture before they are removed for shot peening, and again, after shot peening, when the fixtures have cooled.

Automating the shot peening process cleared the way for continuous production flow. Automation also ensured higher efficiency of the assembly system. The system can now process three different shaft types and six variants. If necessary, the system can even process a lot size of one.

PD: No me he leido todo el texto.

Un cordial saludo.
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

perdonar yo hablaba de coches altos y con esteticas de coche funebre y con muchos cv.
ejemplo,
audi rs4
pero en todo momento hablo de coche,no de camiones ,perdonar la explresion ,pero para mi un x5 o un porche challane es un camion

y en cuanto al anuncio es la pura verdad yo le he cojido mania al anuncio,en vez de callarse van y te dicen mas alto,como si fuera una virtud

eso es como un anuncio que habia del seat ibiza hace tiempo.que te salia un chaval as in jovencito,dicienfdo a modo tronco que pasa como furura,a ese estilo decia
mirad mi nuevo ibiza ,que pasote 65 pedazos de cv.si fuese yo el que lo anunciava me ubiera callado.asin alomejor vendria mas gente a concesionarlo a verlo,porque alabar un fallo no lo entiendo

ejemplo,
es com si anuncio un coche y digo

nuevo seat ibiza,mas alto que pasada ,mas feo que alucine,con una potencia desorvitada pa poder correr mucho de 23cv y con un cx de 678.bua alucina cuando vallas en tu coche y al aparcar `pa salir necesites una escalera.

perdonar pero pa mi los audi o los volvos o los bmw son muy altos.

mirad sinir a marcas de otro lado
el astra cupe turbo.parece que lo han preparado pa ipica,2 palmos levantado del suelo.
yo no se lo que es para alguno alto o bajo,pero para mi un coche que tenga mas de 10cm del suelo a la cuna motor es lato.
aunque alomejor hay quien opine lo mismo pero en vez de 10cm ompine que 20 es poco.
y d etodas formas he habaldo de mas detalles que la altura.

que pasa con los cx o con los pesos

proque hacen coches de 1800kg.para que,con que sentido.
y los cx .que ,la altura para mucha gente puede preferirlo alto para poder hacer ipica con losd bordillos de las ciudades.pero el cx para que los hacen tan atiaerodinamico,la mayoria de lso coches de ahora son muy tochos.
y si no tienen tanta importancia,poruq reparte tanta pana en calibra
por sus moytores no es.hay modelos de cali con motores potentes,pero hay muchos coches a los que el cali se repasa ,que son mucho mas opotentes que el cali.

cojer un m3 de 286 cv.o un audi rs2 o culaquier caja de esas con muchos cv.
y aunque alguno tnega en duda que el cali se los pase.que no tenga en duda que con sus mismas potencias se quedarian 3 pueblos atras.

porque un cali 16v de 150cv iguala a un golf vr6 de 175cv
porque en las pruebas de acceleracion de 0 a 100m muchos coches que superan al calibra turbo,despues en los 400m se quedan atras.
hoy en dia hay una tendencia a mirar los coches a modo cv.y el peso o el cxo la altura ,parece ser que a nadie le importa.
Tiefer
Calibrero Bronze

Mensaje por Tiefer »

Creo que estamos todos de acuerdo, los coches que se venden ahora son horrorosos, les ha dado por el jodido espacio interior y son todos como flagonetas 4x4, unas formas la oxtia de raras, los faros los ponen cada vez mas altos con formas cada vez mas raras... interiores de nave espacial, la verdad, ahora mismo si quieres comprarte un coche bonito, te tienes que dejar un paston, porque los de gama media, son horrorosos...

Ademas, te fijas en el interior, y casi todo es de plastico, podrian ponerles un poco de vinilo, que va... puertas, salpicadero, todo de plastico... eso si, todo electronico, todo pita, todo automatico... pero de plastico...

Esto, unido a la moda patatuning, hace que comprarse un coche sea toda una aventura, los nuevos son horrorosos y los viejos se los estan cargando... en fin...

A resignarse...

PSD: Ademas de feos y de plastico, cada vez son mas caros... y yo que trabajo en una empresa que se dedica a hacer piezas para coche veo que cada vez hay que venderlas mas baratas.... los coches son mas caros... ¿quien se esta forrando?
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Para gustos los colores :wink:
Los coxes han de comprarse segun la utilización que se les vaya a dar, y para una utilización u otra hay unos coxes más adecuados q otros.

SALUDOS :wink:
Calibra 16v-150cv
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Palabras sabias las de Tiefer :wink: .
A resignarse...
Ni hablar, jamás :vamp: .
¿quien se esta forrando?
Jeeeejejej, pues los de siempre, las megacorporations. Todos los demás, a pringar, que para eso estamos (según ellos, claro) mientras nos dejemos.
Imagen
Imagen
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Estaría interesante poder poner una caja de 6v en mi V6....Necesita unas relaciones cerradas y si es posible una marcha de desahogo para autopistear a toda ostia.

Para suplir la carencia de unas relaciones largas para la 2ª y 3ª rebajé el diámetro total de la rueda, pero perdí en desahogo motor en 5ª. La velocidad punta es posible que se haya aumentado al reducir la relación de la 5ª, que ahora tiene como tope 237km/h en el corte.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por lo que cuentan los que han dado el cambiazo, con la F28 de 6 marchas cerradas un Calibra o un Vectra V6 se transforman en algo salvaje y muy diferente. Como Mr. Hyde y el Doctor Jekyll :vamp: .

Después de ver las formidables potencias reales que dan los C25XE, creo que al V6 le endiñaron la F25 con el mismo propósito con que al Calibra 8V le endiñaron el C20NE en vez del 20SEH: Descafeinarlos para que no le comieran la oreja al segmento inmediatamente superior (Calibra/Vectra C20XE y Calibra/Vectra Turbo, respectivamente) :wink: .
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

IRMSCHER, nos vimos en la kedada, en el turbo de Mikel y el V6 de Farrucu, te acuerdas, no? Has barajado la posibilidad del volante de inercia aligerado? Perdona q ya no me acuerde como te llamas.

Un cordial saludo.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Mi nombre es Ismael jejje ;)

Estoy pensando en lo de la caja F28 y en el volante de inercia.
Sólo necesito saber cómo aumenarían los consumos con el nuevo volante motor.

Que se sabe del manguito que vá a la caja del filtro?
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Llaneando... poca cosa notaras. Al acelerar es donde tragara mas gasolina. Supongo q a poder girar mas rapido en menos tiempo el cigüeñal... aumentara algo el consumo, todo dependera tambien del tipo de conduccion. Me intriga mucho el tema de como aceleraria un V6 con el volante aligerado... mucho mucho me intriga.

Un cordial saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Desde el inicio de mis tiempos calibreros, al V6 habia muy poco que hacerle que "se notara" y los 2 mods por excelencia eran el flywheel aligerado y la F28 ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder