Duda amortiguadores

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Si cambiaste atras algunas piezas añejas es bien posible que subiera incluso :lol: Pero con las piezas sanas y muelles de serie estaria aun mas alto ;)
Cierto, ese detalle me habia llamado la atención.

Cuando cambie las llantas y los neumáticos de 195/60/14 a 195/50/15 tenia la curiosidad de saber cuando habia bajado el coche de altura y como no como no lo habia medido previamente cogi y le aparque al lado de otro 8v totalmente de serie saque el metro y .... oh sorpresa mi coche media exactamente lo mismo.

La cosa me extraño muchisimo pues el neumático 195/50/15 es casi un par de centimetros mas bajo que el 195/60/14.

Tras darle vueltas la unica razón que encontre es que el otro coche tendria la suspension algo cedida ya que la suspensión era la de serie los neumáticos los de serie y tambien tenia 100.000 Kms más que Haio.

Normalmente los muelles cortos requieren amortiguadores específicos. Si le pones el amortiguador normal a muelles rebajados puede hacer tope el vástago del amortiguador y eso no funciona bien, y puedes cascar el amortiguador. También los muelles cortos suelen ser más duros, y si el amortiguador de serie es un poco blando no va a poder controlar bien la oscilación del muelle. Lo mejor a la hora de cambiar es poner un kit muelle-amortiguador diseñado en conjunto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder