Urge averia, contestas por favor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Akira88
Calibrero Casual

Urge averia, contestas por favor

Mensaje por Akira88 »

:? nas a ver os cuento, hace tres semanas pille un Calibra del 93, 16v 150 cv 81000 km (reales), estoy muy contento con el coche, pero hoy de viaje he tenido problemas, a mitad de camino he notado como el coche ha perdido "potencia"(no se se si ese el termino adecuado), el caso es que le cuesta acelerar, y en 5 marcha no pasa de 3000 revoluciones o sea 120, bueno llega a 140, pero le cuesta tela, y suena raro, asi que he tenido que ir a 110-120, pero sin caapcidad de aceleracion parecia un diesel, y ya os digo cueat arriba un desastre, la luz del testigo se ha encendido. El motor suena bien, salvo si piso a fondo , que aparte de no acelerar casi na suena el motor muy bronco(sobre todo en marchas cortas, que si piso si acelera pero ya digo, suena muy bronco el coche, y donde mas se nota en las marchas largas que no acelera na directamente)

Que creeis que puede ser, llevo dandole vueltas todo el dia, y pa mas inri llego al detino y resulta que son fiestas, con lo cual me vien el dilema, yo tengo que volver a malag el domingo, y no se si dejar el coche en jaen, o hacerle otros 200 km y volver a malaga ( el motor si no le pisas suena bien). lo unico que se me ocurre es que este fallando la inyeccion....

¿que pensais que falla?
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Esa averia en un diesel suena a caudalimetro, no estoy seguro pero creo que si lo desconectas entra en modo de emergencia y anda un poco mejor, otra averia podia ser la sonda labnda, escape obstruido intriormente nose nose a ver si alguien dice algo mas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:Esa averia en un diesel suena a caudalimetro, no estoy seguro pero creo que si lo desconectas entra en modo de emergencia y anda un poco mejor, otra averia podia ser la sonda labnda, escape obstruido intriormente nose nose a ver si alguien dice algo mas.
CAUDALIMETRO o catalizador con láminas partidas por dentro.

Si lo desconectas, entra en modo "EXCITADO" me dijo una vez un INGENIERO de la GM , y va brusco, pero tiene que funcionar el coche.

Te recomiendo limpiarlo Akira.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

No iba mal por hay, el catalizador si tiene tiempo..... haz la prueba a ver que tal.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

Si desconecto el que?
Marc
Master Calibreitor!

Re: Urge averia, contestas por favor

Mensaje por Marc »

Akira88 escribió::? nas a ver os cuento, hace tres semanas pille un Calibra del 93, 16v 150 cv 81000 km (reales), estoy muy contento con el coche, pero hoy de viaje he tenido problemas, a mitad de camino he notado como el coche ha perdido "potencia"(no se se si ese el termino adecuado), el caso es que le cuesta acelerar, y en 5 marcha no pasa de 3000 revoluciones o sea 120, bueno llega a 140, pero le cuesta tela, y suena raro, asi que he tenido que ir a 110-120, pero sin caapcidad de aceleracion parecia un diesel, y ya os digo cueat arriba un desastre, la luz del testigo se ha encendido. El motor suena bien, salvo si piso a fondo , que aparte de no acelerar casi na suena el motor muy bronco(sobre todo en marchas cortas, que si piso si acelera pero ya digo, suena muy bronco el coche, y donde mas se nota en las marchas largas que no acelera na directamente)

Que creeis que puede ser, llevo dandole vueltas todo el dia, y pa mas inri llego al detino y resulta que son fiestas, con lo cual me vien el dilema, yo tengo que volver a malag el domingo, y no se si dejar el coche en jaen, o hacerle otros 200 km y volver a malaga ( el motor si no le pisas suena bien). lo unico que se me ocurre es que este fallando la inyeccion....

¿que pensais que falla?

acércate a una OPEL esta misma tarde, qeu te hagan un presupuesto de lo que te falla, y sales de dudas...

Nunca más aparezcas por allí, es lo que hice yo muchos años...

Me metían la máquina, y luego iba a otro sitio.

Porhacer 200Km, tu sabrás si tu cali lo soportará o no, nadie mejor que tú.

todos los Km que hagas de menos hacia allí, mejor que mejor, cuanto más cerca, menos pagarás de grua.

Saludos.
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

Otra cosa estoy flipando con el cachondeo que traen los calibras con el testigo, mi padre tien un vectra del 92 con 300000 km y nunca seha encendido el testigo
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Akira88 escribió:Si desconecto el que?
el caudalímetro.

Es esa pieza que tiene un conector arriba, despues del filtro del aire..
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Akira88 escribió:Otra cosa estoy flipando con el cachondeo que traen los calibras con el testigo, mi padre tien un vectra del 92 con 300000 km y nunca seha encendido el testigo

la electricidad del cali, no es su fuerte....
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

Marc escribió:
Akira88 escribió::? nas a ver os cuento, hace tres semanas pille un Calibra del 93, 16v 150 cv 81000 km (reales), estoy muy contento con el coche, pero hoy de viaje he tenido problemas, a mitad de camino he notado como el coche ha perdido "potencia"(no se se si ese el termino adecuado), el caso es que le cuesta acelerar, y en 5 marcha no pasa de 3000 revoluciones o sea 120, bueno llega a 140, pero le cuesta tela, y suena raro, asi que he tenido que ir a 110-120, pero sin caapcidad de aceleracion parecia un diesel, y ya os digo cueat arriba un desastre, la luz del testigo se ha encendido. El motor suena bien, salvo si piso a fondo , que aparte de no acelerar casi na suena el motor muy bronco(sobre todo en marchas cortas, que si piso si acelera pero ya digo, suena muy bronco el coche, y donde mas se nota en las marchas largas que no acelera na directamente)

¿que pensais que falla?

acércate a una OPEL esta misma tarde, qeu te hagan un presupuesto de lo que te falla, y sales de dudas...

Nunca más aparezcas por allí, es lo que hice yo muchos años...

Me metían la máquina, y luego iba a otro sitio.

Porhacer 200Km, tu sabrás si tu cali lo soportará o no, nadie mejor que tú.

todos los Km que hagas de menos hacia allí, mejor que mejor, cuanto más cerca, menos pagarás de grua.

Saludos.
coño ese es el problema llego Jaen me voy al concesionario, y hasta el martes no te atienden por las fiestas, y lo puedo dejar aqui, peor es una putada, y creo que si soportaria perfectamente el viaje de vuelta a Malaga a 110-120, pero llegaria sin problemas.

En serio despues de ller los ost del foro me estoy acojonando un poc, con tantos problemas, precisamente me pille el calibra por los pocos fallos que dio el motor del vectra que si no estoy equivocado es de la misma familia pero con menos caballaje.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Ey chichos, nadie le va a recomendar hacer un autodiagnóstico?? Muy mal eh!! A ver si hacemos los deberes :x.

Lo dicho, te aconsejo que hagas un autodiagnóstico para ver de qué se queja la ECU (centralita). No te pongas a cambiar nada a ciegas, e ir a la opel... ejem!!

Que no sabes lo que es el autodiagnóstico?? Haz una búsqueda pinchando en el botoncillo SEARCH que está por ahí arriba y te informas un poco.

Siempre que la "luz del rayo" se encienda tendremos un código de avería esperando a ser leido en la centralita, no lo olvideis.

Y con todo esto... BIENVENIDO!!

Ya nos contarás.
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

Marc escribió:
Akira88 escribió:Si desconecto el que?
el caudalímetro.

Es esa pieza que tiene un conector arriba, despues del filtro del aire..
Lo mirare a ver, de todas formas no estoy preocupado tampoc me importa volver a 110-120, lo que me preocupa es el coste de la averia, y ya digo el motor suena bien pero no acelera y no pasa de 3000 revoluciones el jodio, con lo bien que ha ido estas dos ultimas semanas.

En los diesel si es comun qu epete el caudalimetro (si realmente es el caudalimetro) pero en gasolina no es comun no?

Otra cosa que eo en los post que no es muy fuerte el cali es con el aire acondicionado nop?, en el vectra de mi padre peto dos veces el aire+compresor son los unicos fallos de consideracion que ha tenido
y todavia anda lo suyo
Gracias a todos
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

[quote="Bufon"]Ey chichos, nadie le va a recomendar hacer un autodiagnóstico?? Muy mal eh!! A ver si hacemos los deberes :x.

Lo dicho, te aconsejo que hagas un autodiagnóstico para ver de qué se queja la ECU (centralita). No te pongas a cambiar nada a ciegas, e ir a la opel... ejem!!

Que no sabes lo que es el autodiagnóstico?? Haz una búsqueda pinchando en el botoncillo SEARCH que está por ahí arriba y te informas un poco.

Siempre que la "luz del rayo" se encienda tendremos un código de avería esperando a ser leido en la centralita, no lo olvideis.

Y con todo esto... BIENVENIDO!!

Gracias

Lo del autodiagnostico ya me he descargao la pagina entera esa en ingles, ya lo leere cuando tenga tiempo, y si me convencehare una prueba a ver y si tengo dudas y ya os pedire consejo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ciertamente, lo primero es hacer el autodiagnostico, lo demas es hacer cabalas.... :roll:

Esta claro por los sintomas que entra en "limp mode", es decir, el modo en el que, cuando hay una falla grave, atrasa el encendido (creo que unos 10º!!) y limita las rpm, para llegar a taller sano y salvo. Lo que dice, como una cafetera :) Pero esto impide que haya males mayores ;) Y cuantos menos km hagas asi mejor :P

Puede ser cualquier cosa, caudalimetro, lambda, sensor de picado, sensor de cigueñal, pueden ser muchas cosas.

Autodiagnostico, señores!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

Akira88 escribió: En serio despues de ller los ost del foro me estoy acojonando un poc, con tantos problemas, precisamente me pille el calibra por los pocos fallos que dio el motor del vectra que si no estoy equivocado es de la misma familia pero con menos caballaje.
Hombre en un club de calibras hilos de averías tiene que haber, no? :D , no te asustes Akira hay averías posteadas desde hace pila de tiempo (buena base de datos, por cierto), tampoco son un mar de averías. Por ejemplo mi cali tiene 2 años más y casi 3 veces mas km q el tuyo y en 5 semanas solo me ha dado alegrías. Seguro que arreglas el tuyo y pasa mazo de tiempo hasta que te vuelva a dar otra avería.
Saludos

fonx

Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Autodiagnostico YA y claro esta, no andar o no azuzar mucho el coche en programa de seguridad... mas aun cuando no sabes lo q es.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

Gracias a todos por los comentarios no me esperaba tan buen recibimiento, a ver si el domingo por la mañana me pongo a ver si consigo hacer el famoso autodiagnostico a ver que sale.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bienvenido al club, ya nos comentaras el resultado de ese autodiagnostico. :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

viewtopic.php?t=2061&highlight=autodiagnostico

leete este hilo y te aclarara muchas dudas sobre el autodiagnostico.
una vez q te aclares de como se hace, esta tirado en 10 minutos sabes que error es. vienes aqui con el numero apuntado y preguntas, que algun sabio te aconsejara :wink:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

por cierto deduzco q eres de malaga, pero podrias poner tu ubicacion en el perfil y asi todos lo sabran aunq no hayan leido este post :)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Responder