Problema ruleta Aire Acondicionado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problema ruleta Aire Acondicionado
Buenas a todos. Tengo un problema con la ruleta que selecciona la velocidad del aire acondicionado. El tema es que poniendola a 0 sigue saliendo aire como si estuviera en su primera posicion de ventilacion y es un coñazo grande ahora en invierno. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1565
- Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
- Ubicación: De algun lugar del sur...
- Contactar:
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
Es totalmente normal,dale al botoncito de recirculación.
Saludos
Saludos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
Puede ser que tengas el boton del aire acondicionado pulsado y el circuito descargado con lo que no luce la luz (eso me ocurrio a mi con Haio).
Esto que ocurre es un sistema que llevan los coches con aire acondicionado para evitar que puedas poner el aire acondicionado sin poner ninguna velocidad al ventilador de la calefacción, ya que si no fuera asi el hielo se crearia casi de manera inmediata sobre el radiador interior del aire acondicionado (este efecto deja fuera de combate al A/A durante un buen rato y no es nada bueno para la duración de los elementos del mismo).
Esto que ocurre es un sistema que llevan los coches con aire acondicionado para evitar que puedas poner el aire acondicionado sin poner ninguna velocidad al ventilador de la calefacción, ya que si no fuera asi el hielo se crearia casi de manera inmediata sobre el radiador interior del aire acondicionado (este efecto deja fuera de combate al A/A durante un buen rato y no es nada bueno para la duración de los elementos del mismo).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
Pues puede ser, porque tengo el condensador caput y no tengo carga de a/a. Lo revisare gracias.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
Carlos tenias razon.
Es una chorrada pero he estado a punto de destripar para ver que pasa jajajaja.
Bueno aqui queda como precedente para futuros casos similares. Gracias!

Bueno aqui queda como precedente para futuros casos similares. Gracias!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
Pues si señor ¿recuerdas cuando te dije que me sonaba que en el turbo el ventilador ya funcionaba aun teniendo la ruleta a cero? Pues me di cuenta este sabado con el opelscanner de que el boton estaba en posicion de encendido (como lo tengo sin gas, ahi ni toco), asique igual era eso.Carlos escribió:Puede ser que tengas el boton del aire acondicionado pulsado y el circuito descargado con lo que no luce la luz (eso me ocurrio a mi con Haio)..
Con esto como truco ya sirve para saber si el boton esta en on/off, porque si el circuito esta sin gas, como la luz no se enciende para nada, no se puede saber en que posicion esta (salvo usando el opel scanner).

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
Tambien a mi me falto un pelo para liarme a desmontar el modulodjpeeck escribió:Carlos tenias razon.Es una chorrada pero he estado a punto de destripar para ver que pasa jajajaja.
Bueno aqui queda como precedente para futuros casos similares. Gracias!

Vamos seguro que si era eso (no hay como que ha uno le haya paado eso antes, por cierto tarde un mes en darme cuenta que era cosa del boton de marrasAlan78 escribió:Pues si señor ¿recuerdas cuando te dije que me sonaba que en el turbo el ventilador ya funcionaba aun teniendo la ruleta a cero? Pues me di cuenta este sabado con el opelscanner de que el boton estaba en posicion de encendido (como lo tengo sin gas, ahi ni toco), asi que igual era eso.

Como no sabia en principio lo del ventilador no hacia mas que pulsar una y otra vez el botón y creo que aunque no funcione el A/A el relenti se sube al pulsar en botón (aunque la verdad es que no me quedo muy claro).Con esto como truco ya sirve para saber si el boton esta en on/off, porque si el circuito esta sin gas, como la luz no se enciende para nada, no se puede saber en que posicion esta (salvo usando el opel scanner
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
No, si no hay presion, no hay modificacion de ralenti 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
Eso es. Cuando vi en el turbo que el boton realmente pulsado lo primero que pense es que estuviese rulando con el mapa de inyeccion para AA, pero no, la variacion fue nulaTropic escribió:No, si no hay presion, no hay modificacion de ralenti

Me huele que tienen que estar simultaneamente rulando los dos switchs de AA sobre la ECU motor para que esto pase (boton del cuadro y sensor de presion), ya que son los dos cables que entran a la ecu y los dos unicos parametros relacionados que se pueden ver en el opel scanner.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
La ecu solo me subia las rpms cuando tenia gas. Ahora si gas con el swicht On pero sin luz On la ecu tira igual de rpms. Osea que sera como dices tu Alan, que varia el mapa cuando estan los 2 on. 

"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
Entendido, era un tema que no tenia del todo claro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Patatus
- Calibrero Casual
- Mensajes: 151
- Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
- Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado
Ya se que este post es antiguo pero gracias!!!.me habeis ahorrado volver a desmontar el módulo de calefaccion para ver por que el ventilador de habitáculo estaba encendido en la posición 0!!! 

2.0i 8v c20ne
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Problema ruleta Aire Acondicionado


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
