Configurar 3com 11g 3CRWDR100A-72

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Configurar 3com 11g 3CRWDR100A-72

Mensaje por Alan78 »

¿alguien ha lidiado con un router de estos?:

Imagen

Necesito configurar un router de estos con ip fija en monopuesto, pero siguiendo el siguiente manual (tampoco es que encuentre nada mas claro que esto) no consigo ponerlo a rular:

http://www.adslayuda.com/router_3ComW-i ... uesto.html

En multipuesto funciona perfectamente, pero en monopuesto... se queda parpadeando intentando conectar, pero no hay manera.

Viendo las fotos que salen en ese manual, los menus se ven distintos en aspecto a los de este router que tengo aqui, pero las opciones vienen a ser las mismas, asique imagino que sera debido a diferencias entre firmwares :-k. ¿habra que aplicar downgrade de firmware?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
damawasi
Calibrero Silver

Re: Configurar 3com 11g 3CRWDR100A-72

Mensaje por damawasi »

Salvo por una letra es idéntico al mío, pero la verdad Alan que no sé muy bien como ayudarte...

Sé que para configurarlo y tal yo tengo que ir a http://192.168.1.1 creo que era.

Si necesitas algo y te puedo ayudar tío dímelo, ciao.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo tengo ese router para las lan party :lol: Siempre lo he usado en multipuesto, pero no creo que la configuracion monopuesto tenga nada raro que yo te pueda explicar que tu no sepas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Al final como siempre, basta que postee preguntando algo, acabo respondiendome yo mismo :lol:.

La solucion era pasar directamente del manual y hacerlo a mi manera utilizando la opcion "Routing Mode over ATM". Con eso me funciona incluso teniendo la casilla de nat y wifi activa :shock:, eso si, en el status de adsl siempre pone desconectado, aunque realmente haga su tarea de "modem" correctamente.

Lo que no consigo hacer rular ahora y dudo que se pueda, es hacer funcionar la wifi en monopuesto, ya que en principio hay que tener nat activo, pero esque ademas la ip de red puesta en el router ahora es una ip de rango de internet y no lan :-k.
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Al final como siempre, basta que postee preguntando algo, acabo respondiendome yo mismo :lol:.
Lo que yo decia :jaja:
Alan78 escribió:La solucion era pasar directamente del manual y hacerlo a mi manera utilizando la opcion "Routing Mode over ATM". Con eso me funciona incluso teniendo la casilla de nat y wifi activa :shock:, eso si, en el status de adsl siempre pone desconectado, aunque realmente haga su tarea de "modem" correctamente.

Lo que no consigo hacer rular ahora y dudo que se pueda, es hacer funcionar la wifi en monopuesto, ya que en principio hay que tener nat activo, pero esque ademas la ip de red puesta en el router ahora es una ip de rango de internet y no lan :-k.
Aqui ya hay tema de routing y una pregunta de para que quieres el monopuesto: algunos routers permiten definir un equipo como "dmz" (cosa que igual cubre tu necesidad de monopuesto) y dejar al resto como si fueran multipuesto (y funcionaria la wifi) Y si no tal vez jugando con las opciones de nat y routing lo eches a andar... :-k
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lo de la dmz lo tengo que estudiar, pero no me acaba de convencer para lo que necesito por temas de seguridad, prefiero que dependan de una maquina haciendo de dmz directamente detras del router sin depender de este ultimo :wink:. De todos modos, aun sin haberme parado con ello ¿la dmz no necesita que el propio pc interno sea quien haga peticion de abrir un puerto en concreto enviando paquetes y el router lo abra automaticamente para que haya comunicacion bidireccional? ¿o directamente espatarra todos los puertos hacia esa dmz?

El tema del nat ya es mas complicado porque no permite configurar una ip aparte para la wifi, tira del rango e ip de la ip "LAN" y en este caso seria una ip de internet :? .

Voi a hacer unas pruebas a conciencia en multipuesto y luego me liare con el monopuesto puro y duro, a ver si se puede aprovechar la wifi, que la verdad, me seria de gran utilidad :-k
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

ooooooh jojojojo :twisted: , ya tengo todo rulando con multipuesto como queria sin necesidad de usar monopuesto ni dmz, redes enlazadas a la perfeccion y sin romper nada. Nada que una buena tabla de enrutamiento del propio 3com y unas iptables pinguineras no puedan arreglar :mrgreen:.

Aun asi, por pura curiosidad cuando tenga un rato probare en monopuesto puro a montar lo mismo, porque me parece que configurando a mano la tabla de enrutamiento del propio router me puedo pasar por la piedra la ip de rango internet :-k
Imagen

damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Alan78 escribió:ooooooh jojojojo :twisted: , ya tengo todo rulando con multipuesto como queria sin necesidad de usar monopuesto ni dmz, redes enlazadas a la perfeccion y sin romper nada. Nada que una buena tabla de enrutamiento del propio 3com y unas iptables pinguineras no puedan arreglar :mrgreen:.

Aun asi, por pura curiosidad cuando tenga un rato probare en monopuesto puro a montar lo mismo, porque me parece que configurando a mano la tabla de enrutamiento del propio router me puedo pasar por la piedra la ip de rango internet :-k
como os lo chanáis joer... no entiendo nada :rolleyes:
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:ooooooh jojojojo :twisted: , ya tengo todo rulando con multipuesto como queria sin necesidad de usar monopuesto ni dmz, redes enlazadas a la perfeccion y sin romper nada. Nada que una buena tabla de enrutamiento del propio 3com y unas iptables pinguineras no puedan arreglar :mrgreen:.

Saber este dato hubiera sido basico para ayudarte, mamona :mrgreen: por lo que veo solo era cuestion de routing, no necesitabas monopuesto ni dmzs para nada 8-[
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:no necesitabas monopuesto ni dmzs para nada 8-[
En realidad si. Antes tenia el router en monopuesto y detras una maquina haciendo de firewall y dando servicios a lan e internet, pero a dia de hoy no necesito casi tener esa maquina encendida 24 horas en casa quemando watios, asique... simplificando las cosas me cumple perfectamente y la enciendo solo cuando me haga falta sin depender de ella 24 horas :)
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:
Tropic escribió:no necesitabas monopuesto ni dmzs para nada 8-[
En realidad si. Antes tenia el router en monopuesto y detras una maquina haciendo de firewall y dando servicios a lan e internet, pero a dia de hoy no necesito casi tener esa maquina encendida 24 horas en casa quemando watios, asique... simplificando las cosas me cumple perfectamente y la enciendo solo cuando me haga falta sin depender de ella 24 horas :)
Que nooo necesitas, cuantos mas detalles me das mas claro lo tengo :lol: De hecho para no tener una maquina 24/7 es mejor multipuesto, ese router tiene un firewall SPI decentillo, aunque no tenga tanto control de accesos como un linux claro... y si quieres dar servicios dentro, rediriges los puertos a la maquina que quieras de la lan y pista ;) Si no recuerdo mal, tiene hasta cliente DynDNS!!
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Si no recuerdo mal, tiene hasta cliente DynDNS!!
Si señor, tiene cliente para un par de servicios de ese palo. Los 3com siempre han venido bastante completitos a un precio bastante "comedido", la verdad es que llevo años con ellos y estoy contentisimo, sobre todo viendo los problemas que me han dado otros routers con los que he lidiado :doubt: .

Hasta ahora tenia el servidor de casa encendido 24/7 como dices y me hacia falta, pero a dia de hoy solo lo necesito para momentos puntuales para desarrollar y probar cosillas, poco mas. Asique estar quemando watios sin necesidad es tonteria, se enciende la maquina cuando haga falta y el marroncito que se lo coma el router, que encima me da servicio wifi para estar tirado por ahi con el portatil :jaja:. En lo que penaliza es en la gestion de conexiones y filtros que tengo con iptables que es muuuuuuucho mas completita, pero bueno, creo que podre sobrevivir sin ello y las opciones del 3com tampoco son tan malas para ir tirando :lol:
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic mirate esto, por si te interesa:

http://barrapunto.com/articles/04/01/07/061226.shtml

En fin, hasta 3com o cisco se dejan caer de la burra :doubt:
Imagen