[BRICOX] Luchando contra las vibraciones de la palanca...

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Haduken escribió:jajajajaja pues no se.....pq llevo ia 2 añitos con el ruido,casi nos llevamos bien y todo,me estoy planteando dejarlo :lol:
Ah ok, entonces no busco la foto...














:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

:axe:








Me piro al sobre socio.Buenas noches!!!!!
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Yo me he planteado cambiar el selector de metal por el de plástico, como hizo Carlos. Ya puestos... lo cambiamos todo. Como me gusta enredar :lol: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me parce muy bien, ahora hace falta encontrar el selector, yo lo tenia facil ,pero sino es un pelo mas complicado porque calibras no es que haya muchos para piezas seguramente tendras que pillar el de algun vectra ya que seran identico. Ya nos comentaras como avanza el tema.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Alguien podría mirar equivalencias en el Tis, porfis??
Renesis
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Mensaje por Renesis »

yo no se si hablamos de lo mismo pero yo tb ando mosca con mi cali pq se me transmiten demasiadas vibraciones del motor hacia la carroceria, no se si me explico, acelerando vibra el coche, a un colega mio le paso eso y lo solucionó cambiando los tacos del motor, esas gomas q controlan la torsion del mismo vamos... yo quiero meterle mano a esto pues el comportamiento de mi cali es muy brusco desde hace un tiempo...¿estamos hablando de lo mismo???
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te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

No (ellos hablan de vibraciones en la palanca de cambios cuando aceleran).

Los sinembloks o tacos de motor son los que soportan el peso y sustentan el motor, son tres y algunos muy inaccesibles, para el cambio.
Yo en un bache muy gordo en el otro cali arranque uno de cuajo y otro jodi un tornillo, y aquello créeme era una cafetera :D .


Si tienes un foso míratelo con paciencia.
A mi de cambiármelo tampoco me cobraron mucho.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Alguien puede hacerme el favor de mirar qué modelos opel comparten el selector de plástico como el que colocó Carlos?

Quizá los vectra tb tengan este tipo de selector y así sería más facil encontrarlo.

Porfis chicos I need youuuu!!
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Bufon los ultimos calibras 8v q he visto en desguace llevan el selector de plastico.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Haduken, como decia, si has cambiado todo lo del hueco de la palanca de cambios hasta donde la barra engancha con una abrazadera de regulacion, este es tu despiece ;)

Imagen

Son los casquillos, juntas de gomas y demas del balancin selector. Yo lo he cambiado yo mismo, con un poco de maña se puede hacer, pero tiene su telita y hay que tener manos pequeñas.... :D

Lo mejor, la manera mas facil, es quitar el bulon marcado como 12 (una vez quitado se rompe y hace falta otro...), quitar el clip 20 (facil, desde arriba), quitar los enganches de la barrita transversal 19 (facil, desde arriba) quitar el circlip o arandela de seguridad marcada con 12 situado "hacia el copiloto"(desde debajo, con alicates para circlips), y sacar el conjunto 18, el balancin, entero. Y sobre la mesa cambiar los casquillos correspondientes. En los casquillos nuevos marcados con 10, darle buena cantidad de grasa blanca (la de litio creo que es buena para esto), y ajustar muy bien las piezas del eje (13, 14 y 15) al montante 28. Debe quedar cierta holgura, pero demasiada ayudara al traqueteo... Igualmente, al montar el conjunto en ese eje, grasa blanca en las zonas en friccion...


Todo esto con las piezas en la mano es mucho mas facil de explicar, la proxima vez plantealo en alguna quedada tronco, me hubiera llevado un despiece "fisico" que tengo!!! :wink:


El precio de las milongas asociadas no pasa de 15€, algo asi :P


Espero que esto te sirva de ayuda ;)
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Tropic muchas gracias.Por partes:
-Las piezas q estan pintadas de verde son TODOS los caskillos/arandelas/gomas q tengo q comprar verdad?
-Donde me puedo agenciar la grasa blanca?
-Lo veo algo delicado y complicado no se si atreverme.....
Creo q si se lo llevo al mecanico me va a poner caras raras....






Saludos.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Haduken escribió:Tropic muchas gracias.Por partes:
-Las piezas q estan pintadas de verde son TODOS los caskillos/arandelas/gomas q tengo q comprar verdad?
-Donde me puedo agenciar la grasa blanca?
-Lo veo algo delicado y complicado no se si atreverme.....
Creo q si se lo llevo al mecanico me va a poner caras raras....

Saludos.
Efectivamente, las marqué con ese fin :) pero con correciones:

- A la izquierda tienes el listado completo y a la derecha los part number, pero o quitas la parte 17, o añades la parte 8 (son dos soportes como de espuma, no hacen apenas nada, pero ya puestos....)

- Si te fijas en lo pintado en verde, faltan por pintar las partes 17, 8 (las espumillas) y la 22 (el bulon principal del cambio)

Es lo que tiene el manejo del epc ;)

Y todo es ponerse. Tomate tu tiempo empezando por la mañana por el tema horas de luz, levanta el coche al menos la parte delantera, mete una manta por debajo, hazte con una buena luz, un alicate para arandelas de seguridad, herramienta tipica (destornilladores y demas), grasa de litio (grasa blanca), ten compradas todas la piezas, y ponte a ello con paciencia y mimo. Solo es ponerse, en serio, y lo haras mejor q cualquier mecanico, aunque igual te cueste un poco mas de tiempo :) Ponte musiquita pa que te anime el rato, y si ves las cosas complicadas, sal de debajo del coche, date un paseito, y vuelve al lio, despejado mucho mejor ;)
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Muchas gracias tropic!!!!Me marcho a la pelo a comprar toda la panacea!!!!
Deseadme suerte!!!!!! :)











Saludos.
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Mensaje por Tropic »

Suerte! :pulgar: y no te vuelvas :tripi:
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Coño, ahora que lo pienso... hay unas piezas en la opel esperandome. Yo tb voy palláaa #-o
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

... y me vuelvo con las manos vacías. Segunda vez que se equivocan en el envío. Esto me suena ya a cachondeo, pocas ganas de buscar...

Que mañana me llaman y tal...

Qué guarros!! :bronca:
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Pues a mi me han dado algunas pero hasta el viernes no me daran todas.Mi mecanico me ha dicho q cada vez q le traigo algo de internet se acojona mas.....jhahahjhjhahja
Bueno el lunes a las 9 y media de la mañana se lo llevo,le cambiaremos eso y la bomba del agua.Haber si entre los dos nos desembolvemos guay.








Saludos.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

hahahaha! Esto es un pique como otro cualquiera eh! A ver quien acaba antes con las vibraciones :espada:
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Je,je,je eso parece.Por el momento ia tengo en mi poder todos los caskillos/gomas/parafernalias del selector balancin.Unos 19 euros en total.
En la Opel Joan el del calibra turbo algo resfriado me hace buenos descuentos a ver si alguien se lo compra y asi me regala los recambios jajajaja :wink:
En fin el lunes toca cambiarselos,io y el mecanico,q me ha dicho q no me separe de él,pq esto de internet.....
A ver si con esto y un poquito de suerte consigo q las marchas,sobre todo 3ª entre un poquito mas suave y deje de dar la lata el dichoso ruido.










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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Dios, ya vas con ventaja :lol: !!

Cuanto pedía por el Cali turbo??
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