placas de matricula antiguas
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placas de matricula antiguas
hola amigos, pues tras mirar por internet y no encontrar nada claro sobre hacerme placas de la epoca de nuestros coches ,fuy a varios sitios y nada, encontre esta tienda de madrid que te las hace y las envia , me he pedido 3
3 placas a 10 euros ,30 euros mas 7,5 euros de envio
no lo veo caro
tienen tambien para mas clasicos ya que hay alguno en el foro que tiene clasicos
http://www.gonplac.com/
3 placas a 10 euros ,30 euros mas 7,5 euros de envio
no lo veo caro
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- Odinista
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Re: placas de matricula antiguas
no entiendo que tipo de placas quieres comprar ....
Espero que no te refieras a las que no ponen la e con la bandera de la union europea... pues sin eso te pueden multar...
Espero que no te refieras a las que no ponen la e con la bandera de la union europea... pues sin eso te pueden multar...
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
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- NeWbIe_SLMNK
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Re: placas de matricula antiguas
Creo que las antiguas placas siguen estando homologadas, aun no llevando el distintivo europeo ni el pais.Odinista escribió:no entiendo que tipo de placas quieres comprar ....
Espero que no te refieras a las que no ponen la e con la bandera de la union europea... pues sin eso te pueden multar...
No sera el primer clasico que se ve con sus placas originales (no la historica, sino la misma que cuando rodaba, con su distintivo provincial o con las anteriores a esas) surcando asfalto sin ningun problema. No se si en la documentacion llevara alguna reseña.
A ver si Kino lo ve, que seguro que tiene mas idea que yo sobre estas cosas...
- Odinista
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Re: placas de matricula antiguas
Ummm creo que ya no pasan la itv con esas placas, es mas lo que seguro que no pueden es salir del pais, aun asi me voy a leer bien el codificado a ver si es multable ir asi 

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- palm--vectra
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Re: placas de matricula antiguas
La itv pasa de sobra con esas placas porque estan homologadas, lo que no puedes es salir de españa sin la E.Odinista escribió:Ummm creo que ya no pasan la itv con esas placas, es mas lo que seguro que no pueden es salir del pais, aun asi me voy a leer bien el codificado a ver si es multable ir asi
Lo que no es legal es poner una matricula sin la E a uno que la lleva por antigüedad.
- Odinista
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Re: placas de matricula antiguas
Artículo 50. Placas de matrícula, distintivos y documentación.
1. Vehículos a motor matriculados en España y sus remolques:
a) Todo vehículo a motor matriculado en España que haya de circular por las vías públicas del extranjero deberá llevar, en su parte posterior, además de la placa de matrícula nacional, el signo distintivo de su nacionalidad española. En el caso de que el vehículo a motor vaya seguido de uno o más remolques, tanto la matrícula como el signo distintivo deberán figurar, además, en la parte posterior del remolque único o último.
El signo distintivo de la nacionalidad española del vehículo se ajustará en cuanto a sus caracteres, dimensiones y colocación a lo dispuesto en el anexo XI.
1. Vehículos a motor matriculados en España y sus remolques:
a) Todo vehículo a motor matriculado en España que haya de circular por las vías públicas del extranjero deberá llevar, en su parte posterior, además de la placa de matrícula nacional, el signo distintivo de su nacionalidad española. En el caso de que el vehículo a motor vaya seguido de uno o más remolques, tanto la matrícula como el signo distintivo deberán figurar, además, en la parte posterior del remolque único o último.
El signo distintivo de la nacionalidad española del vehículo se ajustará en cuanto a sus caracteres, dimensiones y colocación a lo dispuesto en el anexo XI.
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Re: placas de matricula antiguas
y me parece, que poniendo aquella pegatina ovalada que incluye ambas reseñas tambien podrian circular fuera de hispania.
en lo de el tema de clasico, no interfiere tambien la matricula de la epoca? algo me suena pero ya no se si eso lo cambiaron.
en lo de el tema de clasico, no interfiere tambien la matricula de la epoca? algo me suena pero ya no se si eso lo cambiaron.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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- JUANITO
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Re: placas de matricula antiguas
a dia de hoy aun esta homologada la placa sin la "E". solo para vehiculos que en su dia se matricularon cuando existia dicha placa y matriculacion antigua formato: letras numeros letras, es decir un vehiculo matriculado en 1991 la puede llevar perfectamente, y un vehiculo matriculado por ejemplo en 2007 no pues ya estaba homologadala nueva placa europea y tiene diferente formato en lnumeros y letras .( a la antigua placa)NeWbIe_SLMNK escribió:Creo que las antiguas placas siguen estando homologadas, aun no llevando el distintivo europeo ni el pais.Odinista escribió:no entiendo que tipo de placas quieres comprar ....
Espero que no te refieras a las que no ponen la e con la bandera de la union europea... pues sin eso te pueden multar...
No sera el primer clasico que se ve con sus placas originales (no la historica, sino la misma que cuando rodaba, con su distintivo provincial o con las anteriores a esas) surcando asfalto sin ningun problema. No se si en la documentacion llevara alguna reseña.
A ver si Kino lo ve, que seguro que tiene mas idea que yo sobre estas cosas...
para la placa antigua es obligatorio llevar al salir fuera de españa distintivo ovalado con la "E" ( hay que identificarse del pais que se proviene

es decir se aplica la normativa antigua para la placas blancas. y la normativa moderna para las placas europeas.
el vehiculo que salio con placa blanca puede llevar la europea? si puede llevarla.
el vehiculo que salio con placa europea puede llevar placa blanca? no pues el formato de numeros y letras es diferente . y dicha placa blanca es algo mas pequeña .
almenos es como yo lo tengo entendido en el mundo del coche clasico....

una cosa similar pasa con las bombillas amarillas ( tipo a los franceses) en los faros delanteros dependiendo de la fecha de matriculaciopn del vehiculo se puede llevar o no se puede llevar ...
- Odinista
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Re: placas de matricula antiguas
sobre luces amarillas 
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
ANEXO I
A los efectos de esta Ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
Luz de largo alcance o de carretera. La situada en la parte delantera del vehículo, capaz de alumbrar suficientemente la vía, de noche y en condiciones de visibilidad normales, hasta una distancia mínima por delante de aquél acorde con la reglamentación de homologación en vigor. Debe ser de color blanco o amarillo selectivo.
Luz de corto alcance o de cruce. La situada en la parte delantera del vehículo, capaz de alumbrar suficientemente la vía, de noche y en condiciones de visibilidad normales, hasta una distancia mínima por delante de aquél acorde con la reglamentación de homologación en vigor, sin deslumbrar ni causar molestias injustificadas a los conductores y demás usuarios de la vía. Debe ser de color blanco o amarillo selectivo.
Luz delantera de posición. La situada en la parte delantera del vehículo, destinada a indicar la presencia y anchura del mismo, y que, cuando sea la única luz encendida en aquella parte delantera, sea visible, de noche y en condiciones de visibilidad normales indicadas en la correspondiente reglamentación. Esta luz debe ser blanca, autorizándose el color amarillo selectivo únicamente cuando esté incorporada en luces de largo o de corto alcance del mismo color.

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
ANEXO I
A los efectos de esta Ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
Luz de largo alcance o de carretera. La situada en la parte delantera del vehículo, capaz de alumbrar suficientemente la vía, de noche y en condiciones de visibilidad normales, hasta una distancia mínima por delante de aquél acorde con la reglamentación de homologación en vigor. Debe ser de color blanco o amarillo selectivo.
Luz de corto alcance o de cruce. La situada en la parte delantera del vehículo, capaz de alumbrar suficientemente la vía, de noche y en condiciones de visibilidad normales, hasta una distancia mínima por delante de aquél acorde con la reglamentación de homologación en vigor, sin deslumbrar ni causar molestias injustificadas a los conductores y demás usuarios de la vía. Debe ser de color blanco o amarillo selectivo.
Luz delantera de posición. La situada en la parte delantera del vehículo, destinada a indicar la presencia y anchura del mismo, y que, cuando sea la única luz encendida en aquella parte delantera, sea visible, de noche y en condiciones de visibilidad normales indicadas en la correspondiente reglamentación. Esta luz debe ser blanca, autorizándose el color amarillo selectivo únicamente cuando esté incorporada en luces de largo o de corto alcance del mismo color.
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
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- NeWbIe_SLMNK
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Re: placas de matricula antiguas
Vamos, que para un Calibra con matricula original (vamos a tirar ancho para no pillarnos las uñas) matriculado entre los años 1989 y 1999 puede ser perfectamente legal andar con la placa superior de la imagen (si sale fuera de España ha de llevar el distintivo ese con forma de huevo y la E).

Para rematriculados, o bien llevaran una placa como la del medio de la foto (series tempranas que incorporaban el distintivo de pais azul a la izquierda pero que aun mantenian las letras de la provincia) del año 2000-2001 o bien las actuales como la inferior del todo.

Para rematriculados, o bien llevaran una placa como la del medio de la foto (series tempranas que incorporaban el distintivo de pais azul a la izquierda pero que aun mantenian las letras de la provincia) del año 2000-2001 o bien las actuales como la inferior del todo.
- Odinista
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Re: placas de matricula antiguas
Umm alto!!!
REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE
Dispositivos de alumbrado y señalización óptica
Los dispositivos de alumbrado y señalización óptica, junto con una indicación genérica del número, color y situación, para las distintas categorías de vehículos, aparecen recogidos en las siguientes tablas.
Tipo de luz Número Color Situación (9) Obligatorio o no
Luz de cruce 2 BLANCO Delante. Obligatorio
Luz de carretera número par BLANCO Delante. Obligatorio
Luz de posición delantera 2 BLANCO Delante. Obligatorio
Luz antiniebla delantera 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante Opcional
Según esto las antinieblas delanteras pueden ser amarillo selectivo, pero las luces de cruce y carretera blancas.
Ummm no pone nada de cuales pueden llevar amarillos ....
Lo estudiaré y os lo comentare sobre fijo
Lo de la matricula tienes razon NeWbIe. Pero es importante esto:
REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE
Dispositivos de alumbrado y señalización óptica
Los dispositivos de alumbrado y señalización óptica, junto con una indicación genérica del número, color y situación, para las distintas categorías de vehículos, aparecen recogidos en las siguientes tablas.
Tipo de luz Número Color Situación (9) Obligatorio o no
Luz de cruce 2 BLANCO Delante. Obligatorio
Luz de carretera número par BLANCO Delante. Obligatorio
Luz de posición delantera 2 BLANCO Delante. Obligatorio
Luz antiniebla delantera 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante Opcional
Según esto las antinieblas delanteras pueden ser amarillo selectivo, pero las luces de cruce y carretera blancas.
Ummm no pone nada de cuales pueden llevar amarillos ....
Lo estudiaré y os lo comentare sobre fijo
Lo de la matricula tienes razon NeWbIe. Pero es importante esto:
(si sale fuera de España ha de llevar el distintivo ese con forma de huevo y la E).
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http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
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- NeWbIe_SLMNK
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Re: placas de matricula antiguas
Creo que sobre las luces de cruce amarillo selectivo se referian a los coches franceses de los 70/80/90, que llamaban la atencion precisamente por eso. En España como bien has dicho, salvo los antinieblas creo que no se podia llevar nada alumbrando en amarillo.Odinista escribió:Ummm no pone nada de cuales pueden llevar amarillos ....
Lo estudiaré y os lo comentare sobre fijo
No obstante, buena currada y explicacion

Odinista escribió:Lo de la matricula tienes razon NeWbIe. Pero es importante esto:
(si sale fuera de España ha de llevar el distintivo ese con forma de huevo y la E).

La encontre!

- JUANITO
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Re: placas de matricula antiguas
NEWBIE como eres de mi quinta en el año que nos saquemos el carnet de conducir, hechale un vistazo al libro de la autoscuela sobre el tema del color de la luz de cruce y carretera blanco o amarillo selectivo... si no te mando a pene gavarro a quitarte puntos de jarnéNeWbIe_SLMNK escribió:Creo que sobre las luces de cruce amarillo selectivo se referian a los coches franceses de los 70/80/90, que llamaban la atencion precisamente por eso. En España como bien has dicho, salvo los antinieblas creo que no se podia llevar nada alumbrando en amarillo.Odinista escribió:Ummm no pone nada de cuales pueden llevar amarillos ....
Lo estudiaré y os lo comentare sobre fijo
No obstante, buena currada y explicacion
Odinista escribió:Lo de la matricula tienes razon NeWbIe. Pero es importante esto:
(si sale fuera de España ha de llevar el distintivo ese con forma de huevo y la E).
La encontre!

a partir del año 1998 todos los vehiculos matriculados en esa fecha a delante no se puede colocar bombillas amarillo selectivo....


- NeWbIe_SLMNK
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Re: placas de matricula antiguas
Tu es que ya llevas la fotocopia y todo pa la guardia civil macho!
Si que recuerdo vagamente eso de "Alumbrado de cruce de color blanco o amarillo selectivo" en el librillo y en alguna pregunta teorica del carnet, pero como p'a encontrar esos documentos ahora!

Si que recuerdo vagamente eso de "Alumbrado de cruce de color blanco o amarillo selectivo" en el librillo y en alguna pregunta teorica del carnet, pero como p'a encontrar esos documentos ahora!
- JUANITO
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Re: placas de matricula antiguas
estos papelitos se llevan en la guantera del seat 600 y la del seat 124 por si los heineken se ponen a ladrar....NeWbIe_SLMNK escribió:Tu es que ya llevas la fotocopia y todo pa la guardia civil macho!![]()
Si que recuerdo vagamente eso de "Alumbrado de cruce de color blanco o amarillo selectivo" en el librillo y en alguna pregunta teorica del carnet, pero como p'a encontrar esos documentos ahora!


- NeWbIe_SLMNK
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Re: placas de matricula antiguas
Y de mas de una y mas de dos te habras librado, seguro!JUANITO escribió:estos papelitos se llevan en la guantera del seat 600 y la del seat 124 por si los heineken se ponen a ladrar....![]()

Dile al Pere Cagarro que les ponga intelnes en los coches para que puedan consultar los guardias, que no se puede andar asi en pleno siglo XXI

- JUANITO
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Re: placas de matricula antiguas
NeWbIe_SLMNK escribió:Y de mas de una y mas de dos te habras librado, seguro!JUANITO escribió:estos papelitos se llevan en la guantera del seat 600 y la del seat 124 por si los heineken se ponen a ladrar....![]()
Dile al Pere Cagarro que les ponga intelnes en los coches para que puedan consultar los guardias, que no se puede andar asi en pleno siglo XXI

- Odinista
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Re: placas de matricula antiguas
Una curiosidad ....
¿sabeis de donde vienen los focos de luz amarillo de los coches franceses?
los faros amarillos se establecieron en francia durante la 2ª guerra mundial para diferenciar sus coches de los de los enemigos, despues de la 2ª guerra mundial los siguieron usando y los establecieron en todos los coches, por si acaso se repetía el tema.
Y respecto a
Asi que si quieren multarte te van a multar por:
- Circular con el vehículo reseñado llevando encendido el alumbrado de corto alcance o cruce, produciendo deslumbramiento a los demás usuarios de la vía.
La cual tiene un palo de 200€.
Asi que si no lo multan es porque no quieren
¿sabeis de donde vienen los focos de luz amarillo de los coches franceses?
los faros amarillos se establecieron en francia durante la 2ª guerra mundial para diferenciar sus coches de los de los enemigos, despues de la 2ª guerra mundial los siguieron usando y los establecieron en todos los coches, por si acaso se repetía el tema.
Y respecto a
El propósito de la luz amarilla selectiva es el de mejorar la visión nocturna al suprimir las longitudes de onda cortas de color azul, de la luz proyectada, al ser difíciles de procesar por el sistema visual humano, y provocar reflejos sobre la lluvia, niebla, nieve y problemas con los destellos.estos papelitos se llevan en la guantera del seat 600 y la del seat 124 por si los heineken se ponen a ladrar....![]()
Asi que si quieren multarte te van a multar por:
- Circular con el vehículo reseñado llevando encendido el alumbrado de corto alcance o cruce, produciendo deslumbramiento a los demás usuarios de la vía.
La cual tiene un palo de 200€.
Asi que si no lo multan es porque no quieren

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- JUANITO
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Re: placas de matricula antiguas
Leete bien el codigo de circulacion antiguo para vehiculos hasta el año 1998 matriculados no pueden denunciarte. y eso que dices que deslumbra preguntaselos a los franceses...Odinista escribió:Una curiosidad ....
¿sabeis de donde vienen los focos de luz amarillo de los coches franceses?
los faros amarillos se establecieron en francia durante la 2ª guerra mundial para diferenciar sus coches de los de los enemigos, despues de la 2ª guerra mundial los siguieron usando y los establecieron en todos los coches, por si acaso se repetía el tema.
Y respecto a
El propósito de la luz amarilla selectiva es el de mejorar la visión nocturna al suprimir las longitudes de onda cortas de color azul, de la luz proyectada, al ser difíciles de procesar por el sistema visual humano, y provocar reflejos sobre la lluvia, niebla, nieve y problemas con los destellos.estos papelitos se llevan en la guantera del seat 600 y la del seat 124 por si los heineken se ponen a ladrar....![]()
Asi que si quieren multarte te van a multar por:
- Circular con el vehículo reseñado llevando encendido el alumbrado de corto alcance o cruce, produciendo deslumbramiento a los demás usuarios de la vía.
La cual tiene un palo de 200€.
Asi que si no lo multan es porque no quieren

hablamos de bombillas de 45w no de antinieblas de 100w si las opticas delanteras estas bien regladas no hay problema alguno de deslumbramiento, por esa regla ya pueden ir metiendo caña a los que llevan xenon que esos si deslumbram por las noches....
