pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por choferbus »

que configuracion de linea de escape llevais en vuestros calibras turbo?? artesanal o comprada,,,,
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por nuno26 »

yo en el cali llevo un silencioso final scorpion de 2 bocas dtm y luego directo hasta el colector,sin kata ni ostias
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por miguelobregon »

downpipe de 73mm supresor y silencioso final ekken llevo yo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por choferbus »

tengo intencion de hacer directo hasta atras y dejar el trasero de serie,,,,como lo veis?
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por nuno26 »

bien asi parece virgen ,pero luego zaaaaaaas zapatilla,el mio lo malo es montar el kata e intermedio parsa itv ,esa es la unika pega
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por miguelobregon »

choferbus escribió:tengo intencion de hacer directo hasta atras y dejar el trasero de serie,,,,como lo veis?
si el diametro del trasero es suficiente... si no lo unico que conseguirias es tener el tapon mas alejado del motor

PD: yo tambien tengo que cambiar el supresor para la itv 8-[
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por Dasari »

Yo ahora voy de serie, con el final artesanal tipo DTM , pero estoy esperando a meterle supresor camuflado y downpipe que adquirire mas adelante.
Pero pienso que lo mejor seria down pipe con supresor camuflado y escape final al gusto del consumidor pero algo menos restrictivo estaria bien, pienso que llevar supresor de intermedio seria demasiado en lo que a ruido (musica :lol: :lol: ) se refiere :wink:

saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por choferbus »

miguelobregon escribió:
choferbus escribió:tengo intencion de hacer directo hasta atras y dejar el trasero de serie,,,,como lo veis?
si el diametro del trasero es suficiente... si no lo unico que conseguirias es tener el tapon mas alejado del motor

PD: yo tambien tengo que cambiar el supresor para la itv 8-[

Pues la linea de serie es de 60mm, la quiero hacer de 70
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

choferbus escribió:Pues la linea de serie es de 60mm, la quiero hacer de 70
A ojo me parece demasiado grande, pero buscando un motivo logico ¿Cuantos pencos llevas bajo el capo y a que regimen quieres tener la maxima eficiencia en el escape?
ImagenImagen
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por choferbus »

NeWbIe_SLMNK escribió:
choferbus escribió:Pues la linea de serie es de 60mm, la quiero hacer de 70
A ojo me parece demasiado grande, pero buscando un motivo logico ¿Cuantos pencos llevas bajo el capo y a que regimen quieres tener la maxima eficiencia en el escape?


Pues ahora mismo mas de 250, la repro me la hicieron a medida y les pedi que fuera tranquilo hasta las 3000 y de hay lo que quieran,,,,,y asi va, desde las 3000 hasta el corte empuja sin miramientos.
LLevo ic frontal,top hat,admision,turbo opc,repro,
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Con 250 o mas en regimenes normales, 60mm le va de putisima madre. Con el motor de serie esa medida ya se va grande.

70mm le iria al pelo a un Phase 3 o 4 de 320++ pencos o a una bestia altisimamente revolucionada. Meterle 70mm a un LET Phase 2 facilmente le haga hasta perder fuelle.

Cosas raras que tiene el scavening :cuñao:

PD.- Por supuesto hablo de lineas sin tapones castralizados, con silenciosos de baja restriccion cuya seccion equivalente no reduzca esos valores y en plan "no siempre a fuego", vamos, mas fast-road que high competition.
ImagenImagen
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por choferbus »

:rofl: por eso pregunto,,,,a mi tambien se me hace grande 70mm,,,,hare la dowpipe de 70mm y el tramo recto de 60 0 62 creo que era la de serie,,,,

PD: mis ritmos son bastante elevados,,,
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Buena intuicion! :pulgar:

Por si es de interes de donde cojones saco ese razonamiento, aunque creo que esa info ya andaba por ahi enterrada, tomad chopped:

http://autolounge.net/calculators/exhau ... izing.html

http://autolounge.net/tech/exhaust.html

Avisan que esos numeros no sean dogma de fe, que son fruto de una combinacion de teoria y practica que suele funcionar en la gran mayoria de los casos, en lo que a mi respecta y lo que ando experimentando, se va cumpliendo con mucha exactitud.

PD.- Si, ya me ha llegado otro libro de David Vizard y ya estoy haciendo mas numeros raros y hablando idiomas desconocidos (helmholtz, bernoulli,...) :cuñao: :chondo:
ImagenImagen
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por choferbus »

:twisted: yo creo que a mi coche con quitar los dos agcotalizadores que lleva tiene que ganar un mundo,,,
Porbare a hacer eso y ya contare,,,
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

choferbus escribió::twisted: yo creo que a mi coche con quitar los dos agcotalizadores que lleva tiene que ganar un mundo,,,
No lo dudes! Ya ha habido otro turbero con un Z que me ha dicho si podia hacer un supresor del pre, y viendo las fotos de muestra aquello es un tapon del copon bendito.

Lastima no tener una muestra, porque hacer esa pieza no tiene complicacion ninguna.
ImagenImagen
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por choferbus »

si tengo todo lo necesario para hacer el precatalizador y la linea,,,ademas me lo hacen gratis, yo solo compro el material.
El precat en el mio es un tremendisimo tapon,,,
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por choferbus »

hoy levante el coche para ver sastamente que tengo que comprar y ,,,MENUDA FULL DE LINEA DE SERIE,,,, 60mm hasta el cat y el resto de 55mm,,,,,,,,,capadisimo por todos lados,,,,,,,,
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

choferbus escribió:y el resto de 55mm,,,,,,,,,capadisimo por todos lados,,,,,,,,
55mm que vienen siendo 2,17 pulgadas le va al pelo a 200 pencos justos. Pasar todo el escape a 60mm seria lo suyo en tu caso.

Miedo me da ese "rumor" que habla de esas dimensiones en los C20LET post-94...
ImagenImagen
choferbus
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por choferbus »

como va el tema de las pletinas??,,,,,,sin prisa que estoy de mudanza y mas trastos en casa,,,,buff,,XDD
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: pregunta sobre linea escape,a ver esos turberos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

choferbus escribió:como va el tema de las pletinas??,,,,,,sin prisa que estoy de mudanza y mas trastos en casa,,,,buff,,XDD
Va, lo cual no es poco! :rofl:

Los temas del mercado mejor en el mercado o por MP que nos brean a collejas y con razon! :?
ImagenImagen
Responder