Bufon escribió:... y para qué quereis bajas??? Doble embrague y primera , aunque un poquito más de sincronización a nuestra caja de cambios no le vendría mal .
Que para que queremos bajos??
20seh power!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No se si me equivoco Tropic, pero una vez el gas quemado a dado todo lo que podia dar (excepto turbos) y desfrenar su salida no deberia implicar nada "malo". Osea, frenar la salida de gases si jode siempre, pero agrandar, pudiera no mejorar, pero no iba a empeorar, ni altos, ni bajos. CREO
Otra cosa muy distinta es la admisión.
Adu escribió:No se si me equivoco Tropic, pero una vez el gas quemado a dado todo lo que podia dar (excepto turbos) y desfrenar su salida no deberia implicar nada "malo". Osea, frenar la salida de gases si jode siempre, pero agrandar, pudiera no mejorar, pero no iba a empeorar, ni altos, ni bajos. CREO
Otra cosa muy distinta es la admisión.
Es queeeee... Yo no controlo como para dar la charlita, pero creo creo que si es necesario una cierta "backpressure" para que el coche rinda como debe
Algun entendido? Ahora no recuerdo el razonamiento logico de esta cuestion...
Que los gases de escape salgan supersónicos (literalmente) es cojonudo para el rendimiento, pues ayuda al 'scavenging' .
Peeeero, una cosa es poner un tubarro de escape el doble de grande, lo que puede reducir velocidad de gases de escape, y otra quitar esa penosa y lamentable obstrucción llamada catalizador.
Por ejemplo, cambiando el CAT de serie de un 8V, que funcionalmente es un engrosamiento, por el 'falso CAT' Vectra GT / Bosal, que funcionalmente es un tubo recto, aceleramos los gases de escape .
En realidad la reversión es muy mal negocio Maese, duro con ella .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
A ver... al pasarnos de diametro en el escape, y ralentizar la salida de gases.... no tenemos ahi cierta backpressure?
Eso era mas o menos lo que yo tenia entendido, lo que no he sabido explicar, claro
... al pasarnos de diametro en el escape, y ralentizar la salida de gases.... no tenemos ahi cierta backpressure?
Xacto.
Es la misma cagada que agrandar demasiado los ports y tubos de admisión (con respecto a la garganta de válvula ): La pérdida de velocidad derivada nos cuesta mucho más de lo que ganamos en 'flujo' en el espectro práctico de rpm .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
... al pasarnos de diametro en el escape, y ralentizar la salida de gases.... no tenemos ahi cierta backpressure?
Xacto.
Es la misma cagada que agrandar demasiado los ports y tubos de admisión (con respecto a la garganta de válvula ): La pérdida de velocidad derivada nos cuesta mucho más de lo que ganamos en 'flujo' en el espectro práctico de rpm .
Más o menos, dentro de límites prácticos. En bajas se generan relativamente menos gases de escape, así que saldrán más rápido con menos calibre de escape. En altas es al revés. A falta de un hipotético escape de geometría variable, lo mejor es la clásica solución de compromiso, el calibre intermedio.
Para andar por casa, en un Calibra que no tenga el motor salvajemente trucado, con dejar la línea de escape standard (salvo quizá el colector de escape ) y suprimir el CAT ya vamos que chutamos. Enredando con los silenciosos y el escape final muy poco o nada conseguimos, estética aparte.
No se...no lo veo claro. Lo que tu comentas TELVM, es muy lógico para la admisión, pero para el escape pienso que es distinto. Mientras la cantidad de gases que salgan por unidad de tiempo sea una determinada, que mas nos da si lo hace con presión (calibre pequeño), que con mas caudal y menos presión (calibre mayor).
hola marc¡¡¡ bonito calibra, oye estoy interesado en tu catalizador si hace falta pagarte algo.....solo es para pasar la itv ya q el calibra mio les qema en un tarde soy d palencia lapaso ahora en diciembre luego tengo pensao en dejarle sin él porq ya hecomprao 2 vecs uno nuevo y siempre le qema , un saludo
SERRRRGI escribió:hola marc¡¡¡ bonito calibra, oye estoy interesado en tu catalizador si hace falta pagarte algo.....solo es para pasar la itv ya q el calibra mio les qema en un tarde soy d palencia lapaso ahora en diciembre luego tengo pensao en dejarle sin él porq ya hecomprao 2 vecs uno nuevo y siempre le qema , un saludo
Mi CATALIZADOR no está en venta, y lo siento, si quieres que te lo deje para pasar ITV , no te conozco, me ingresas 500€ antes de enviártelo, y te los devuelvo cuando reciba el catalizador y vea que funciona correctamente.