Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por Tropic »


Siempre solemos hablar aqui los catedráticos de leer las bujias para conocer el estado de un motor, y es lógico, porque estan mucho mas a mano que otros organos internos de motor :lol: Tambien lo hacemos con la culata y camara de combustión cuando levantamos, y hoy me gustaría, ya que las tengo tan a mano, que hicieramos la lectura pertintente de las valvulas de admision. Su estrategica situacion nos da pistas de como se encuentran otras piezas de la mecánica que suelen fallar de vez en cuando. Para no destriparlo yo aqui solo, pasemos a la accion :)

Hete aqui las valvulas de admisión de un LET del 95 con 93.000km, propiedad por el momento de un servidor :mrgreen:

Que podriamos deducir de su estado?


Imagen
Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por OMEGA »

Asi a simple vista puedo decirte que al propietario, le gusta entrar fuerte en las curvas, estirar el marcador al limite, le gusta la paella en la playa al solecito de verano, le gusta mucho la cerveza y tiene una gata en casa. Tambien le gusta taconear aunque desgasta mas el tacon por el interior.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por spewi »

OMEGA escribió:Asi a simple vista puedo decirte que al propietario, le gusta entrar fuerte en las curvas, estirar el marcador al limite, le gusta la paella en la playa al solecito de verano, le gusta mucho la cerveza y tiene una gata en casa. Tambien le gusta taconear aunque desgasta mas el tacon por el interior.
Perdonazme el offtopic pero no me puedo aguantar! :rofl:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por Alan78 »

Yo no le veo nada especial :-k Lo unico que podria decir al ver unos ports de admision asi es que las valvulas parece que cierran bien y que no hay reversion, sino estarian mas negruzos. Bueno, y viendo la valvula derecha.... que lleva tiempo parado :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por Tropic »



- Retenes de valvulas en buen estado, sellan bien y no pierde aceite.
- Reten del turbo en buen estado, no escapa aceite hacia admision.
- Reaspiracion de gases minima, aceite pata negra.
- Gasolinas de buena calidad.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Para lo que estoy acostumbrado a ver, eso tiene una pinta cojonuda!

¿Esas incrustaciones en las vulvas estan pegadas y mas que pegadas?

Ya podias haber tirado algun retrato a la parejita de vulvas que tocase abiertas :cuñao:

Y cuidao con el rollo de papel para que no caiga roña, que deja pelusa :razz:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por Tropic »


No he tocado las incrustaciones, no se como estan :) las valvulas estan tal cual, no se han limpiado ni tocado. Creo que estaban mucho mas brillantes cuando desmonté, hay que tener en cuenta que lleva un tiempo parado el coche :doubt:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Yo no le veo nada especial :-k ...
Toma vulvas 'interesantes' :mrgreen: :
Válvula Admisión nº 1 - 001.jpg
Válvula Admisión nº 1 - 001.jpg (66.59 KiB) Visto 4099 veces
Válvula Admisión nº 1 - 002.jpg
Válvula Admisión nº 1 - 002.jpg (41.39 KiB) Visto 4099 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:
Alan78 escribió:Yo no le veo nada especial :-k ...
Toma vulvas 'interesantes' :mrgreen: :
Válvula Admisión nº 1 - 001.jpg
Válvula Admisión nº 1 - 002.jpg
Ese paciente esta para internar :lol:

Si las valvulas de admision estan sanas sin carbonilla da buen rollito pero en los XE/LET hay algo que ayuda a mantener bastante limpia la admision por curioso que parezca: la reaspiracion de gases. Tengo visto motores de esos con casi el doble que el de Tropic y la admision llena de aceite (el fondo del colector de adm es un pozo mierdoso para acumular aceite) que "lava" el colector y las valvulas manteniendolo limpio, asique si se le hace un buen mantenimiento de aceite al motor ese aceite que pululara por la admision estara limpio y sin aspecto negruzco. Tambien es cierto que si eso mismo ocurriese con unas valvulas que sellasen mal el aceite se requemaria y haria guarradas del estilo de la foto del paciente de TELVM.

Me olvidaba matizar que "no ver nada raro" para mi es ver todo en su sitio y sin anomalias negativas :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Me olvidaba matizar que "no ver nada raro" para mi es ver todo en su sitio y sin anomalias negativas :lol:
Tu como mi profesor de autoescuela:
Perry_questonoesDaytona escribió:¿Me has oido darte voces o has notado alguna tollina en las cervicales? No, ¿Verdad? Pues eso es lo mas parecido a "vas bien" que me oiras jamas!
:rofl:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por Tropic »

Jojojojo :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Alan78 escribió:Me olvidaba matizar que "no ver nada raro" para mi es ver todo en su sitio y sin anomalias negativas :lol:
Tu como mi profesor de autoescuela:
Perry_questonoesDaytona escribió:¿Me has oido darte voces o has notado alguna tollina en las cervicales? No, ¿Verdad? Pues eso es lo mas parecido a "vas bien" que me oiras jamas!
:rofl:
:rofl:

como mi profe tambien, si :lol: :
-¿a que velocidad maxima me pongo?¿la de chapa de autopista o de novato?
-tu dale
-estupeennndo, marchando pedal a fondo :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por Carlos »

Buenas fotos, ese motor tiene un aspecto inmejorable :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Tengo visto motores de esos con casi el doble que el de Tropic y la admision llena de aceite (el fondo del colector de adm es un pozo mierdoso para acumular aceite) que "lava" el colector y las valvulas manteniendolo limpio, asique si se le hace un buen mantenimiento de aceite al motor ese aceite que pululara por la admision estara limpio y sin aspecto negruzco. Tambien es cierto que si eso mismo ocurriese con unas valvulas que sellasen mal el aceite se requemaria y haria guarradas del estilo de la foto del paciente de TELVM.
Mira los ports de admision. Estan tal cual, sin limpiar. Deberian al menos tener una patina de aceite, pues no, estan inmaculados...

Tampoco salio aceite del colector de admision, ni del IC.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Tampoco salio aceite del colector de admision, ni del IC.
Pues si no hay roña en el IC, no busques mas que no la encontraras por ningun lado.

Por mero interes antropologico, ¿se sabe quien era el antiguo dueño de ese coche y que oficio tenia para darle el trato que se debe a ese motor?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Diagnóstico motor LET mediante examen valvulas ADM

Mensaje por Tropic »

El antiguo dueño lo heredó de su hermana si no recuerdo mal, y al caer en sus manos queria en principio dejarlo de semental :mrgreen: Lo vendió por problemas familiares.

Siguiendole la pista aqui y allá para rellenar mi checkbook (ya sabes que soy mu pijo pa esto :mrgreen:) este LET empezó a ser tratado segun los canones calibreros del Team cuando el motor rondaba los 60.000km: Fue el primer peloto que alguien del Team pidiera a http://www.dorfbrunnen-garage.ch/ y se cambió a los 85.000km. En ese periodo de km, se le hicieron tambien todos los zumos segun prescripción TC026, siempre Mobil1 0W40 cada 5.000km, filtros, correas... un mantenimiento bastante bueno, por encima de la media.

Y con 90 mil o asi cayó en mis manos y de nuevo fueron palante todos los zumos, filtros, etc etc etc...

Overprotected :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder