Es el software y adaptador para ver los valores en vivo del coche (Bateria, revoluciones, voltajes, temperatura, etc.) como los fallos que se almacenan en la ECU pudiendo borrarlos.
¿Que necesito?
El adaptador por una parte para conectar la ECU (de 10 contactos a 16) al Op-com.

El Op-com en si.

Por ultimo el software que interprete los datos.
¿Que ordenador necesito?
Casi cualquier portatil (para que sea mas comodo y no tener que cargar con torre y monitor) con entrada USB y Windows (XP, Vista y 7). Yo realizo las pruebas con un netbook y Win7.
¿Que modelos de coche acepta para leer los errores y borrarlos?
Todos los modelos de Calibra desde los c20NE Motronic 1.5 en adelante.
¿Cuales modelos puede leer todos los datos en vivo e incluyendo los errores?
Por lo que he estado leyendo y recopilando información, todos los Calibra (y otros Opel) con Motronic 2.8 o superior y minimo del año ´94. Aunque no puedo afirmarlo completamente ya que no he realizado pruebas con otros Calibras para demostrarlo. Puedes ver un par de videos de un Astra-F y un Calibra que escogen otros modelos y diferente motor pero muestra todo perfectamente.
¿Donde compro los artilugios?
El adaptador y cacharro en Ebay, Amazon, Dealextreme, etc. puedes encontrar ambos.
Como caducan los enlaces de ventas poned por ejemplo en Ebay buscad por "10pin 16pin obd" y por ultimo activad busquedas por todo el mundo. Ya es elegir el que salga mas barato. Para el Op-com exactamente igual, si quereis podeis encontrarlo mas barato en otros portales, es cuestion de buscar Op-com 1.39.
¿Y el software Op-com que?
Pues lo podeis bajar directamente de aqui: OP-COM 100219a http://opcomforum.yolasite.com/resource ... 00219a.rar
NO DESCARGUEIS NINGUNA OTRA VERSION QUE ENCONTREIS SIN CONFIRMAR SU USO. Si lo haceis, convertireis el cacharro en un pisapapeles negro ya que las versiones oficiales y mas recientes son realizadas para quemar el cacharro al instante. Esta es la ultima version que existe con la cual podemos utilizar el programa.
¿Como instalo el programa?
Simplemente descomprimis a una carpeta y listo. Seguidamente, cuando conecteis por primera vez al puerto usb el Op-Com no encontrara los drivers y teneis que buscarlos en la subcarpeta "Drivers" donde descomprimes el programa y Windows se encargara de instalarlo.
¿Como se usa el programa?
Recordad: una vez conectado todo hay que arrancar el coche o al menos darle al contacto hasta encender el cuadro para que lea la ECU.
Algunas veces, tras ejecutarlo te sale la pantalla sin ningun recuadro y tan solo el nombre del programa. No pasa nada, cerradlo y abridlo de nuevo y si el problema persiste desenchufad el usb y a empezar. A veces le da estos raros... Presionad sobre Diagnostics y seguidamente escogeis Year/Model/Engine (los datos que os corresponda).

Como seleccionando Calibra seguramente solo os muestre los fallos en los del ´94 teneis que seleccionar en año 94/ Coche Omega-B y probar con los motores que da como opcion ese modelo hasta que podais leer los "Measuring Blocks" que es la opcion para leer los valores en vivo del coche (podeis ver el primer video mas atras para saber a que me refiero exactamente).

Esta es la imagen al seleccionar Calibra/Año 93/C20XE y vereis que solamente sale Fault Codes pero no asi el mas importante que es Measure Blocks.

Esta es el mini manual para los que quieran conocer y ver los valores del coche por posibles fallos. Como decia antes, no es al 100% seguro que los coches del 94 en adelante puedan leerse los valores, asi que no me hago responsable a los que os aventureis a intentarlo!!! pero os ayudare en lo poco que se del programa.
Saludos y espero que os sea util.