¿Que tal va el V6?

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Iñaki
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Re: ¿Que tal va el V6?

Mensaje por Iñaki »

PajaroLoco escribió:¿Como van estos motores? los últimos coches que he tenido han sido turboalimentados (R-21t y Saab9000Airflow) así que me imagino que me parecerá un poco descafeinado, pero prefiero leer la opinión de gente que lo haya conducido.
De Opel en gasolina, solo he probado el Kadett 2.0 Gsi 8v de 130cv del cual quedé sorprendido de la brutalidad en bajos de ese motor, y el Astra 2.2 16v de 147cv. con un funcionamiento muy agradable y dócil pero bastante soso.
B
Hola PajaroLoco! No he tenido la ocasión de probar un V6 pero es sabido que es un gran rutero devorador de kilómetros a medias elevadas y un tanto perezoso a bajo regimen de rpm (como todo multiválvulas).

Siendo sincero y observando que eres un expropietario de un 21 turbo y Saab 9000 airflow (supongo que el 2000 turbo de 204 cv) pienso que un V6 se te puede quedar un tanto corto ya que no debe tener esa rabia de los motores turboalimentados.

Yo también soy un expropietario de Kadett GSI 130 cv y de un Saab 9000 2.3 TurboSport 200cv del 91. Cuando vendí el Saab y me pasé al C20XE, éste me decepcionó considerablemente, ahora bien sabiéndolo llevar de 4.500 rpm para arriba pones a andar a muchos coches actuales con mayor potencia que la de nuestras máquinas.

Mi consejo sería que salvo que el V6 que comentas fuese una ocasión de la ostia, miraras un Turbo, que ese seguro que no lo ves descafeinado. Siempre teniendo paciencia para encontrar uno bueno.

Suerte y ya nos contarás!
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

A mi me gusta este coche, era el coche q andaba buscando y el q me compre. Q... acelera un segundo mas tarde de 0 a 100 q el turbo... q coge 7 Km/h menos de punta q el turbo... pues mira, q mas me da xq era el motor q keria. Todo depende de lo q buskes... pero la F25 no va muy bien en carreteras reviradas xq da poco juego... A nada q makilles un poco el V6 puedes tener un señor cacharro aun mas gordo de lo q es de por si, pero claro, ya es aftermarket. Yo sinceramente, no lo cambio, makillarlo si, cambiarlo nunca, estoy bastante contento con el. De consumos... si dices q te gusta andar kemando goma, preparate a soltar pasta en gasolina xq como todo coche, gasta segun lo lleves y llevandolo asi te va a gastar por un tubo

Un cordial saludo.
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PajaroLoco
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Mensaje por PajaroLoco »

Bueno... la verdad es que este V6 me lo dejan muy bién de precio, y si las prestaciones son algo inferiores, no me importa, ya que la linea del Calibra lo compensa casi todo, el dia que se muera sería para ponerlo en el jardín de casa para adornar XDDD

El consumo tampoco es problema, ya que entre que actualmente hago pocos kilómetros en mi coche y que estaba acostumbrado a no bajar de los 13-14l. con el Saabito en ninguna circumstancia... :roll:

El turbo estube a punto de comprarlo antes que el Saab, pero me parecio un coche que requiere demasiados cuidados, sobretodo por el tema 4X4, y me enfrié un poco, pero el bicho tiene que ser la bomba y tampoco lo descarto en algun cruce de cables de los mios XD.

Muchas gracias por las respuestas y ya os contaré :D
Marc
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Mensaje por Marc »

Como todo multuválvulas atmosférico deberás pasarlo de vueltas, pero para eso es un 24v, no?Maldita la gracia :D


La conducción de un turbo no tiene nada que ver, yo tambien he tenido un turbo de 225CV y la verdad, me gusta más el tacto del atmosférico.


El R21 tenía mucha rabia, notarás que EVIDENTEMENTE tenía mucha más salida, pero el R21 a 190Km/h ya empezaba a ser un peligro, velocidad a la que se desenvuelve perfectamente este pedazo de V6 sin apenas pisar.


Cómpratelo amigo, pq yo ya tengo el OK de la novia para pillarlo si tu me dices que no te lo quedas :lol:
Última edición por Marc el Jue, 02 Dic 2004, 11:48, editado 1 vez en total.
PajaroLoco
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Mensaje por PajaroLoco »

Lo estás deseando maldito... es mio y solo miiiio!!! :twisted: :twisted: :twisted: ... se me va la pinza :roll:

¿Que bicho has tenido de 225cv? ¿un S3?

Lo que me comentas de pasarlo de vueltas, no problem... tube bastante tiempo un R-21 Gti 12v. de 140cv al que para estar en zona buena a la siguiente marcha, te tenías que ir a las 7000rpm's... y aunque no andase mucho, como me lo pasaba tio XDDD

El R-21turbo, es un caso algo aparte, ya que ese coche hasta los 220km/h todavía te pegaba al asiento si pisabas a fondo, a partir de ahí, empezaba a no notarse el turbo, a sonar los limpias, el alerón, la parienta y a despegar XD... Ese trasto me tenía enamorado, lástima que actualmente es muy difícil encontrar alguno en aceptable estado.

A ver si me escapo un momento del curro y llamo al compraventa.
Ta luego :D
Marc
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Mensaje por Marc »

PajaroLoco escribió:Lo estás deseando maldito... es mio y solo miiiio!!! :twisted: :twisted: :twisted: ... se me va la pinza :roll:

¿Que bicho has tenido de 225cv? ¿un S3?

Lo que me comentas de pasarlo de vueltas, no problem... tube bastante tiempo un R-21 Gti 12v. de 140cv al que para estar en zona buena a la siguiente marcha, te tenías que ir a las 7000rpm's... y aunque no andase mucho, como me lo pasaba tio XDDD

El R-21turbo, es un caso algo aparte, ya que ese coche hasta los 220km/h todavía te pegaba al asiento si pisabas a fondo, a partir de ahí, empezaba a no notarse el turbo, a sonar los limpias, el alerón, la parienta y a despegar XD... Ese trasto me tenía enamorado, lástima que actualmente es muy difícil encontrar alguno en aceptable estado.

A ver si me escapo un momento del curro y llamo al compraventa.
Ta luego :D

Un volvo 850 T5 .... 225CV turbo 2300cc 5 cilindros 20v


Dime qué compraventa es, y te digo si es de confianza, los conozco todos en sabadell.

si es el de al lado de los bomberos, ya estás tardando en largarte....
PajaroLoco
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Mensaje por PajaroLoco »

Bufff... un 850 T5... este es de los cañoneros, también he estado buscando uno de estos, pero de los dos que encontré a buen precio... uno era automático y el otro familiar... hay que joderse.

El compraventa no recuerdo como se llama, lo tengo apuntado en casa... ya te lo diré luego, aunque no me suenan los bomberos.

Ciau
Marc
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Mensaje por Marc »

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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Si como dices te va la montaña y curvas cerradas... me da que la caja de cambios del v6 no es la más apropiada, yo te aconsejaría antes un 16V o un Turbo <- éste último sin duda alguna para ese tipo de carreteras :D.
PajaroLoco
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Mensaje por PajaroLoco »

Bufon escribió:Si como dices te va la montaña y curvas cerradas... me da que la caja de cambios del v6 no es la más apropiada, yo te aconsejaría antes un 16V o un Turbo <- éste último sin duda alguna para ese tipo de carreteras :D.
Si me quedo este V6, es posible que le cambie la caja por la del 16v, pero de todas formas no me iría mal tranquilizarme un poco conduciendo... igual hasta me sirve de terapia :D

Muy guapo ese T5 Marc
Marc
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Mensaje por Marc »

PajaroLoco escribió:Si me quedo este V6, es posible que le cambie la caja por la del 16v
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:




:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)







:D :D :D :D :D :D :D :D






:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:




:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
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Mensaje por PajaroLoco »

Cachondillo el nene, ¿eh? no puedes ni imaginarte donde puedo llegar a meterla... joder, que mal a sonao, ¿no?
:oops:
¿Tan chungo es cambiar de una caja a otra?
Marc
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Mensaje por Marc »

PajaroLoco escribió: ¿Tan chungo es cambiar de una caja a otra?


Es eso estan liado los compañeros poseedores de V6...


No es que sea imposible, pero sí my dificil, y no sé hasta que punto caro...

no obstante, no sería la del 16v (poca punta ibas a tener), sino la del turbo.



saludos
Última edición por Marc el Jue, 02 Dic 2004, 17:28, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Con este V6 tambien puedes pegarte al asiento a 220, de hecho, para notar aceleracion el 5ª la notaras cuando pases de 180 en adelante, de 180 hasta 240 te plantaras en nada, hablando siempre de marcador. Si cambio mi F25 sera por una F28, si no... me kedo la F25.

Un cordial saludo.
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Mensaje por PajaroLoco »

alumnoeuiti_ss escribió:Con este V6 tambien puedes pegarte al asiento a 220, de hecho, para notar aceleracion el 5ª la notaras cuando pases de 180 en adelante, de 180 hasta 240 te plantaras en nada, hablando siempre de marcador. Si cambio mi F25 sera por una F28, si no... me kedo la F25.

Un cordial saludo.
Parece que debe tener una respuesta parecida al Laguna V6, este también empieza a andar en quinta pasados los 180... de marcador y en ligera bajada... 260, en medios rinde muy poquito, y en bajos, el convertidor de par se encarga de avivarlos...
Aunque yo lo que busco es una buena respuesta en adelantamientos, aunque no me corto para nada en meter 1ª si hace falta, y mientras por autopista vaya bién a 180-200 mantenidos ya me está bien.
Un saludo igual de cordial :wink:
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Mensaje por Marc »

PajaroLoco escribió:
alumnoeuiti_ss escribió:Con este V6 tambien puedes pegarte al asiento a 220, de hecho, para notar aceleracion el 5ª la notaras cuando pases de 180 en adelante, de 180 hasta 240 te plantaras en nada, hablando siempre de marcador. Si cambio mi F25 sera por una F28, si no... me kedo la F25.

Un cordial saludo.
Parece que debe tener una respuesta parecida al Laguna V6, este también empieza a andar en quinta pasados los 180... de marcador y en ligera bajada... 260, en medios rinde muy poquito, y en bajos, el convertidor de par se encarga de avivarlos...
Aunque yo lo que busco es una buena respuesta en adelantamientos, aunque no me corto para nada en meter 1ª si hace falta, y mientras por autopista vaya bién a 180-200 mantenidos ya me está bien.
Un saludo igual de cordial :wink:

Pues ideal el V6 para eso.
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Mensaje por Jesus 16v »

PajaroLoco escribió:
alumnoeuiti_ss escribió:Con este V6 tambien puedes pegarte al asiento a 220, de hecho, para notar aceleracion el 5ª la notaras cuando pases de 180 en adelante, de 180 hasta 240 te plantaras en nada, hablando siempre de marcador. Si cambio mi F25 sera por una F28, si no... me kedo la F25.

Un cordial saludo.
Parece que debe tener una respuesta parecida al Laguna V6, este también empieza a andar en quinta pasados los 180... de marcador y en ligera bajada... 260, en medios rinde muy poquito, y en bajos, el convertidor de par se encarga de avivarlos...
Aunque yo lo que busco es una buena respuesta en adelantamientos, aunque no me corto para nada en meter 1ª si hace falta, y mientras por autopista vaya bién a 180-200 mantenidos ya me está bien.
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Por desgracia en Catalunya dentro de nada va a ser imposible eso, van a poner radares hasta en los lavabos de las gasolineras :evil:

Chorizos!!! :x
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FORZA FERRARI!!!
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Mensaje por PajaroLoco »

Cali 16v escribió: Por desgracia en Catalunya dentro de nada va a ser imposible eso, van a poner radares hasta en los lavabos de las gasolineras :evil:

Chorizos!!! :x
Tu lo has dicho... menos mal que tengo a mi fiel Escort X50 :D
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Mensaje por Jesus 16v »

Funciona con todos los radares?? dimelo sinceramente, que como sea un si me lio con uno !!
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Mensaje por Marc »

Cali 16v escribió:Funciona con todos los radares?? dimelo sinceramente, que como sea un si me lio con uno !!

prepara 500 € entonces...

el viernes llévatelo tio , y me lo enseñas.


Saludos y nos vemos el viernes..



;)
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