Tropic escribió:El truco, meterle una enchufada con un cargador de toda la vida, y luego estos ya si te hacen la carga de mantenimiento, y paran cuando deben, y te inyectan corriente de mantenimiento cuando detectan que cae voltaje... Es como para tener la bateria siempre enchufada a estos artilugios.
Eso mismo he hecho

. Mientras ha colado tener el cargador del lidl rulando a 6 voltios, lo he dejado pillando voltaje hasta que ha dicho "esto esta cargado", entonces con unos 7 voltios a golpe de polimetro, le he cascado una fuente de alimentacion de 12v a modo de cargador durante 5 minutos, tras los cuales ya pude enchufar de nuevo el cargador del lidl y que cargase a 12v. Incluso he probado empiricamente que el muy listillo a veces se empeña en no dar mas opciones a seleccionar y hay que desenchufarlo de la red 220v , cortocircuitar las pinzas del extremo 6-12v para descargar los condensadores y acto seguido enchufar de nuevo y probar si deja seleccionar nuevos modos.
Lo anterior ha funcionado con una miserable bateria de moto pero si me ocurre con una bateria de coche KO por completo de carga... ni arrancara el cargador del lidl, ni tendre un cargador de verdad a mano para darle una primera carga (basicamente porque de tenerlo, no me hubiese comprado este trasto) o unas pinzas para enganchar a otro coche, con lo cual seria absurdo e inutil.
Con la bateria pequeña, cuela la changada de enchufarle un trafo de 12v a media carga porque no hay practicamente resistencia pero ahora bien, con una bateria de coche de unos 800 ah y descargadita, como le encasquete la alimentacion con una fuente de alimentacion con un maximo de 4 amperios... catacrack, chispazo y adios fuente

.
Voi a probar con una bateria de 1000 ah que tengo para recuperar, previamente cargada hace unos dias con un cargador bosch en condiciones. Si con eso no es capaz de volver a hacer una recarga, le voi a meter un patadon que va a ir Miño abajo