ayuda!!!!!,gran disgusto.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado

ayuda!!!!!,gran disgusto.

Mensaje por fernandodiogenes »

Chicos,antes de nada deciros que he aprendido mucho con todos y espero que sigais prestandome toda la ayuda que me brindais tan amablmente...especialmente ahora que creo q tengo la maldita culata porosa.
He buceado en el foro he hecho lo "search" pertinentes pero os pediria una ultima palabra antes de tomar una decision.
Os pongo en antecedentes:
Calibra 16v del enero del 93 su dueño lo tenia parado 5 meses en casa,visto por mecanico antes de la compra (y visto bueno)...lo tengo hace mes y medio.

Hoy reviso el deposito del agua (lo chequeo cada semana)y veo que a pesar de estar el agua CRISTALINA aparece a nivel del agua y SOLO en el borde que toca con la pared del deposito una TIRA de pasta blanquecina amarillenta como gelatina o silicona alrededor de lo que es el nivel hasta donde llega el refrigerante,aun que éste SI esta limpio.... :bum:

por favor,que no sea lo que me temo...............
repito..el agua sigue limpia desde hace 20 dias y el mismo nivel el aceite.., (pirde algo pero por que suelta por la junta del cárter y me encuentro alguna gota en el suelo por las mañanas..tenia pensado arreglarlo...pero ESTO!!!!!,DECIDME SI TENGO CULATA POROSA....?????????!!!!!!!

Gracias chicos....

Etoy hecho un flan....
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

yo tengo la culata porosa, y no me he muerto...

XDDDDDDDDDDDDDDD

si tienes que hacer culata, tampoco te asustes, serán unos 400€ arreglarlo aproximadamente..

saludos, y esperemos que alguien más conteste!!

Marc
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado

gracias tio por tu interes.....espero que pueda ser otra cosa....no se....
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Tranquilo, no se acaba el mundo.
O lo que te comenta Marc de la culata o llegado el caso...SI LLEGA,OJO...cambiar motor de desguace o recuperado de intercambio y un año de garantía, dependiendo de las pelas.

Tampoco hay que hacerse una película de corte apocalíptico...tranqui,
es lo que hay.Si pasa, ya sabes...pero aún no ha pasado...y no tiene porqué pasar de momento... :wink:

P.D.: Yo me cargué un C20Xe haciendo locuras y pillé un motor de Kadett y lo vendí por 4300 euros... :wink: ...para pillarme un Turbo.
También le cambié la junta del cárter.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Por lo que cuentas, parece la emulsión característica de la culata porosa, pero comprenderás que sin verlo, no podemos decir mucho...

Supongo que has verificado que tu culata sea K&S, las COSCAST (Cosworth) no están afectadas por este problema.

¿Cuántos km tiene el coche? Porque parece que el problema aparece ahora por vez primera.

Si el coche anda bien, yo trataría de eliminar esa "mayonesa", y poner el vaso de expansión en vigilancia intensiva. Si vuelve a aparecer, podemos presumir que el aceite llega al circuito de refrigerante por algún sitio.

De ser así, aprovecha cuando cambies o repares la culata para sustituir todos los mangones de goma y limpiar bien el radiador.

Buena suerte!
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

tambien puedes buscar otra culata, no creo qeu te cueste mucho encontrarla de segunda mano, te ayudamos todos, tranquilo
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ummmmmmmm...no creas que es fácil...yo hice una búsqueda
intensiva hace meses para un forero que buscaba en un post una
"culata Cossworth"y solo encontré 2 que eran KS... :roll:

Y a precios altos...Pero todo se andará... :wink:
Repito, si llega el caso...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado

El coche tiene 190.000km y no le he notado ningun comportamiento extraño fuera de lo normal...la culata es la coscat y a vista de aprendiz exteriormente no refleja manchas de aceite en junta (nada anormal en el aspecto exterior)....
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

fernandodiogenes escribió:El coche tiene 190.000km y no le he notado ningun comportamiento extraño fuera de lo normal...la culata es la coscat y a vista de aprendiz exteriormente no refleja manchas de aceite en junta (nada anormal en el aspecto exterior)....

si el coche funciona correctamente, cual es el problema?
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado

Es un sintoma para preocuparse por lo que se...y hace tiempo que tenia ilusion en este coche...años...se no es un coche nuevo y da y dara problemas...pero si me quedo sin el me quedo sin coche y mas vale prevenir....no se.... :mareo:
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado

Mikel...a que te refieres cuando dices"...si pasanaun no ha pasado..."
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

fernandodiogenes escribió:Es un sintoma para preocuparse por lo que se...y hace tiempo que tenia ilusion en este coche...años...se no es un coche nuevo y da y dara problemas...pero si me quedo sin el me quedo sin coche y mas vale prevenir....no se.... :mareo:

tranquilidad, no es una avería como para tirar el coche, juasssss

podría ser peor, por ejemplo que hubiera mutado a TDI, no? :D

Yo no sé tanto de mecánica como otros, no sé prácticamente nada, pero seguro que alguien te puede ayudar un poco más...

saludos.
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado

gracias...tio....

me voy a trabajar, por la noche a la una me doy una vuelta por aqui... :nono: :cry:
gracas a todos
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

fernandodiogenes escribió:Mikel...a que te refieres cuando dices"...si pasanaun no ha pasado..."

Me refiero a que si casca es inevitable :roll: ...como me paso a mi....de darle brasa...Pero te puede salir más caro -por experiencia- el posible remedio que la enfermedad.

Sin miedo, tranqui, si cascara a buscar motor de desguace.
Ya te ayudaremos, no te preocupes. :wink:

Yo encontré un motor muy bueno de Kadett 16v por 80.000 pts...eso es lo que quiero decir...SI LLEGARA EL CASO.

Pero no te pongas hipocondriaco. :wink:

Pero de momento procura hacer lo que te ha recomendado Farrucu. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Hoy reviso el deposito del agua (lo chequeo cada semana)y veo que a pesar de estar el agua CRISTALINA aparece a nivel del agua y SOLO en el borde que toca con la pared del deposito una TIRA de pasta blanquecina amarillenta
Esa mierdecilla blanquecina/amarillenta de la que hablas, estoy seguro que es la propia porquería que se va creando en el circuito. Muchos de los demás lo tendréis igual si os fijais.

Si fuera aceite, el agua no estaría tan limpia como asegura. Si es culata... se nota, no hay duda.

No me parece muy bien que todos le esteis vendiendo culatas y motores así a la ligera [-X . Yo apostaría medio cachete de mi culo a que es lo que digo. El típico barrillo de un circuito sin limpiar hace tiempo.

Un saludo.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Estoy contigo bufón, hace poco cambie el líquido refrigerante y le quité cuatro kilos de roña. Ahora el agua está cristalina cual ibicenca playa :lol: y sólo tiene un grumillo blanco alrededor del pirulo del tapón. Creo que como tú dices es la inevitable filtración del circuito.
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para comprobarlo, arrancar el coxe con el tapon del vaso quitado y ver si salen burbujas ¬¬

un truco para protejer aun mas nuestras culatas y darle mejor chispa a las bujias es poner un cable extra de masa al motor :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estoy con Bufon, el chaval agonizando y vosotros hablando de culatas y motores, jajaja! ;)

Fer, limpia bien el deposito y vigila bien vigilado el nivel y su estado. La mayonesa de culata porosa no es un corrillo seboso, es autentica mayonesa de mayón! :lol:

Suerte y calma compi ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Panda de agitadores... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Vete a comprar un Nural 1 y limpia bien el circuito. Después una mezcla apropiada y a disfrutar de esa pedazo de COSCAST-culata.

Cuando vacíes el circuito desmonta el depósito de expansión, agenciate un puñadito de guijarros y metelos en el deposito junto con una mezcla de agua/desengrasante y agitalo un buen rato cual maraca hasta que reluzca ;). Verás como desaparece ese barrillo tan marrano.

Un saludo.
Responder