Guardia civil camineraaa...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

pues aqui en andalucia tio.... nada de eso... igual x eso adu josecarlos y yo tenemos una postura, y vosotros otra... aqui los picoletos son la ostia en verso, losq parten el bakalao, la gente les tiene muxo respeto y viceversa tb.....
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Adu, tienes razón!!! es mala educación contestar en Catalán si me hablan en Castellano, estoy contigo. Pero te repito que la gente de aquí (Catalana) y la Guardia Civil se lleban fatal... Supongo que contesté en Catalán para provocar... y el medijo lo de hablar "normal" para provocar.

Te doy la razón Adu

Renesis, has leido lo de las torturas?
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Adu escribió:Mikel, en este post se ha estado generalizando desde un primer momento y no lo veo justo.

Kike, si el GC te hablo en español y tu le contestas en catalan, el que es maleducado eres tu, porque a eso se acostumbra mucho en lares donde hay mas de un idioma. Yo recuerdo en Cullera una señora a la cual pregunte en español y me contesto en valenciano, y eso para mi es una falta de educación.
Este es un post clave...
La respuesta no es hablar en español...Me temo Adu, que un funcionario estatal al servicio del ciudadano y destinado en una Comunidad Autónoma
con 2 idiomas OFICIALES, debe conocer ambos idiomas...
Especialmente cuando el catalán es lengua romance, latina y bastante entendible, cosa que no sucede con el euskera, cosa que puede tener su cierta lógica, teniendo presente lo mismo: oficialidad.

A un funcionario que trabaja cara a público se le debe exigir conocer ambas lenguas...y en el caso del catalánmás fácil...pues te puedenhablar en catalán, entender más o menos y responder en castellano, sin excesivos problemas...

Hay muchos ertzainas que no tienen nivel de euskera...siendo condición impresbcindible en la oposición...y los ciudadanos les pagamos su sueldo...Otra Ilegalidad policial...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Si Mikel, están obligados a contestarme en catalán, pero como los catalanes no somos todos unos "Cabrones" si me hablan en castellano... Pues como lo conozco... contesto en Castellano (Al fin y al cabo la lengua es para entenderse) pero la Guardia Civil.. Ya sabes... aquí intentamos plantar cara. Si hubiese sido una funcionaria del INEM que me hubiese hablado en castellano... no dudes que le hubiese hablado en castellano, pero si llevase viendo a esa señora que un año después sigue hablando en castellano... si que le hablaría en catalán...

Me temo que NO me he explicado bien :roll:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

gracias kike :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

venga mikel, no vengas con legalidades, si te hablan en un idioma que tu dominas, es una falta de educación hablar en otro. Hablamos de educación
The Big Boy Team

Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Kike666 escribió:Adu, tienes razón!!! es mala educación contestar en Catalán si me hablan en Castellano, estoy contigo. Pero te repito que la gente de aquí (Catalana) y la Guardia Civil se lleban fatal... Supongo que contesté en Catalán para provocar... y el medijo lo de hablar "normal" para provocar.

Te doy la razón Adu

Renesis, has leido lo de las torturas?
si lo he leido, locos hay en todas partes, y mas aun cuando las cabezas pensantes de la GC son de antaño, de la dictadura vamos...

La clave es la siguiente, en andalucia, ningun problema con los picoletos, en la kdd de madrid les puse a esta gente unos videos mios de carreras ilegales, entonces Victor (haduken) me dijo: joder como os lo montais en el sur, aqui, a los dos minutos estarian ya llevandonos al cuartelillo.....
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

No Adu, no.
La diferencia es que yo conozco los 2.

Y el SR FUNCIONARIO NO.Y es su obligación...
No hay vuelta de hoja en este aspecto; legalidad.

Conste que en Euskadi los vascos somos conscientes de la dificultad del euskera, que apuntaba en el post anterior, dado que no tiene nada que ver con las lenguas latinas, y te aseguro que NADIE te habla en euskera si vienes aquí y no lo conoces, NADIE. Por educación.

Otra cosa es si eres funcionario...y cobras por ello.
Liberaciones para aprender, centros de estudios pagados...y aún así PASAN...

Cosa que en Cataluña si, te hablan en catalán mucha gente, pq creen que les entiendes y no siempre es así...
Pero si le das el toque político al tema...hay gente que cree que los catalanes son maleducados por ello...

Yo creo que es por lo dicho; piensan que SIEMPRE les entendemos.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Lejos de kerer entrar en polemicas pero es verdad lo q dice Mikel. Aki dado q deben hablar ambos idiomas, dan muchas facilidades para sacarse titulos q si eres un ciudadano de a pie te costarian como poco bastante pasta. Esto es paralelo al carnet de coche BTP, si eres cuidadano de a pie, ya puedes pagar 80mil solo por matricularte, en cambio si eres funcionario de este estilo, te lo sacas en los cursillos q hacen para las oposiciones sin coste alguno...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

veo que no me entiendes

no se trata de competir con el idioma, se trata de que si te hablan en uno, contestes en ese mismo, por educación, ¿o es que el GC por residir en cataluña no tiene derecho a hablar español? no se no se, creo que kike, y el lo ha reconocido, lo hizo por provocar.
The Big Boy Team

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Adu escribió:veo que no me entiendes

no se trata de competir con el idioma, se trata de que si te hablan en uno, contestes en ese mismo, por educación, ¿o es que el GC por residir en cataluña no tiene derecho a hablar español? no se no se, creo que kike, y el lo ha reconocido, lo hizo por provocar.
tiene derecho a hablar en ESPAÑOL ,pero la OBLIGACION de hablar CATALAN hasta el nivel B creo que es.

Si no le gusta catalunya y los catalanes, que se largue a otra comunidad
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Adu escribió:veo que no me entiendes

ADU:

Cuando uno quiere decir lo mismo que tú, utiliza una habilidad social...Diría:

"No sé si me explico".

Vamos a ver Adu, a ver si tú lo entiendes:

Si yo me dirijo a un Sr policía al que con mis impuestos pago el sueldo y en cuya convocatoria reza que debe dominar los idiomas oficiales de su lugar de destino...y me contesta en español...

¿ES LO MISMO PARA TI...?. :?:

Es dar la vuelta a la tortilla...Contéstame, por favor.

P.D.: La respuesta; "La G.Civil no obliga a sus números a aprender euskera" no es váilda...por razones evidentes...y clarificadoras...
Última edición por Mikel el Jue, 16 Dic 2004, 13:43, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Adu, una cosa es que yo lo hiciera para provocar... que lo hice para ello. Pero no deja de ser algo totalmente legal y a lo que el debería responder en catalán, es lo que dice mikel. Legalidad.

Con otra persona ya he dicho que por Ética... contesto en Castellano, pero con un GC no, porque se que ellos están obligados a hablar como yo les hable y encima... hay ciertos momentos de provocación...

Lo que tampoco es normal es que el me conteste así, ni mucho menos que me agreda fisicamente... pero estamos acostumbrados a ello...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Apaga y vamonos, como no consigo que me entendais paso de marear mas la perdiz.

joder, quien habla de legalidad, y que si no te gusta los catalanes y patatin patatan
The Big Boy Team

Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

...
Última edición por Martyn el Jue, 16 Dic 2004, 13:49, editado 1 vez en total.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Riámonos un poco, venga. :wink:

Conclusión:

Independencia; sueño de locos con pajaritos. Utopía...

Euskera; lengua cavernícola de uso exclusivo de aldeanos...

Nacionalistas; seres extraños y peludos ávidos de poder.Rojos separatistas y masones...

G.C.: Malos.Muy malos.

Por favor...

P.D.: No es tan coña. Me lo dicen de manera más suave y más fuerte, amigos españoles.Y sin problemas, es su opinión...que no comparto, claro.Sin más.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

y a que viene esto mikel
The Big Boy Team

Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Martyn!! no borres los posts tio!! :lol:

Creo que tendremos que invitar a los Andaluces a pasar unos dias por Lleida, en una Masía, comer al sol unas buenas butifarras "Con mongetes" con "pa amb tomáquet" y una bota de vino. Seguro que en 15 minutos veíamos a los 3 ahhh y a Quique el Vallisoletano bailando entre esteladas y gritando "Visca Catalunya"

jajajajjaaj
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Imagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Adu escribió:y a que viene esto mikel

Jóder Adu, se supone que para contemporizar...
Vosotros sois los más salados.¿No?.

P.D.: Ya estamos con estereotipos...No es para polemizar, conste.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Responder